Alemania 2006: Fallar en el momento clave

Como putié como nos fuimos para atrás con Alemania en el 2006. Inentendible (desde lo futbolístico) que el goleador y az de espadas de Argentina (Saviola) comió banco… El pato ese mundial, atajó bastante bien… los Alemanes fueron vivos. Y nosotros fuimos muy River de los últimos 10 años… pelotearte todo el partido y no hacerte mas de 1 gol. Que bronca que me dio…

//youtu.be/D3ErBsatvxs

Minuto 1:05, me acuerdo que ese contragolpe eran 3 contra 1 y Tevez la arma como el ojete

Increible que en gol de Argentina se le de mas mérito al centro de Riquelme que al cabezazo de Ayala, es todo del ratón ese gol

Yo todavía sigo esperando que se vuelva a jugar el partido con Alemania, para mi eramos campeones del mundo, me encantaba la selección del 2006 de pe a pa.

Una lástima que el hombre Peker decidiera jugar a cagón con los centrales alemanes lesionados, y MESSI en el banco. Inentendible.

De los mundiales que tengo memoria viva, junto con el 94 fueron los que mas tenia fe. El penal del cuchu fue un puñal en el corazon… ese partido estaba controladisimo, cuando fuimos a penales supe que no pasabamos. Todavia me acuerdo de la cara de Leo, sentadito en el pasto con cara de nene triste jaja, porque mierda no lo puso!?
El ultimo mundial tenia muchisima fe, pero lamentablemente el gordo perdio con los alemanes antes de salir a la cancha.

lo de ESE Saviola en el banco me pareció más grave que ESE Messi.
Tevez la re concha de tu madre.

para mi abondanzieri se cagó para seguir atajando…

Se dieron muchas cosas para perder ese partido con Alemania

1-La entrada de Cruz y la no entrada de Messi o Aimar
2-La inclusion de Tevez de inicio por Saviola
3-Para mi el triste no tenia que salir
4-La lesion de Abondanzieri
5-El papelito de Kahn

Yo creo que este mundial lo pierde Pekerman 100%. Primero le pifia armando la lista, despues en el partido clave vs Alemania erra el equipo, el planteo y los cambios.

Con el tiempo se fue armando una historia alrededor de ese equipo, pero estaba lejos de ser una maquina.

Para mi, lo perdió Pekerman en el tercer cambio ante los alemanes… el partido arranca así con el clásico rombo en la mitad:

-------------------Abondanzieri
Coloccini------Ayala--------Heinze-------Sorín
------Lucho-------Mache-----------Maxi
------------------Riquelme
-------------Crespo---------Tévez

Más allá de la polémica por la inclusión de Tévez por Saviola, eso no fue lo determinante del partido. A los 72 con 1-0 minutos sucede la lesión de Abondanzieri y la entrada de Leo Franco (cambio inesperado). A los 75 minutos saca al Freezer y mete a Cambiasso… aunque se puede pensar que se necesitaba a Riquelme para tener el balón, la verdad es que jugó horrible todo el partido (hizo méritos para ser sustituido al descanso) y no daba un pase bien (de hecho, se perdió el 2-0 porque no se la quiso dar a Crespo que quedaba mano a mano con el arquero), y con los alemanes buscando el empate, no se podía jugar con 10… hasta acá todo lógico.

Lo que es inconcebible, y ahí pierde Pekerman el mundial, fue el cambio de Cruz a los 80 minutos… era un cambio innecesario, Crespo no estaba lesionado ni agotado, no estábamos en tiempo de descuento como para hacer un cambio de perder tiempo, y era una ronda de eliminación directa… es decir, si estás en la fase de grupos y te empatan al final, el partido acaba así y pierdes dos puntos, pero en cuartos de final si te empatan tienes que ir al suplementario…

Al minuto de ese cambio nos empatan, ya no había chances de cambios… Y LLEGAMOS AL SUPLEMENTARIO CON 4 VOLANTES DE MARCA, NINGÚN CREATIVO, UN DELANTERO DE ÁREA, EL AUTITO CHOCADOR FUNDIDO y CON MESSI, AIMAR Y SAVIOLA EN EL BANCO.

-------------------Leo Franco
Coloccini------Ayala--------Heinze-------Sorín
Lucho-------Mache-------Cambiasso------Maxi

-------------Cruz---------Tévez

Allí Argentina no tuvo cómo crear una situación de riesgo en el tiempo extra, y los alemanes firmaron los penales… si Pékerman no quema ese tercer cambio innecesario hubiera podido replantear el partido para el complementario sacando a Tévez y colocando a Messi o a Aimar… y estoy seguro de que ese juego se gana. Para mí, Pékerman hizo un cambio del minuto 92 cuando solo íbamos en el 80, era muy prematuro.

El mundial lo pierde Pekerman cuando saca a Riquelme para poner al Cuchu… TODO LO DEMÁS ES BARULLO.

Parrafo aparte como duermen Ayala y Sorin en el empate de los germanos.

Lo único que hizo Tevez fue tirar un caño en mitad de cancha…NADA MAS. Saviola en ese mundial fue 10 mas que ese mono titi.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

El que pierde la marca de Klose es Heinze.

Heinze dejó el hueco y Sorin cerró peor que mi abuela Elsa en silla de ruedas. Y a Ayala lo anticipa el que la peina primero, que nunca supe quien era.

era Lehmann el del papel

Lehmann era el que atajo, pero lo que yo me acuerdo es que es Kahn el que le pasa el papel, ya me hiciste dudar

Kahn andaba por ahí?

Me acuerdo que fue el arquero titular en el 3er puesto contra Portugal.

Lehmann fue.

Me encantaba Kahn, tapaba bochas imposibles y era lunático. Hasta que se come esos goles ante Brasil en la final, andá a cagar.

Si, pero no me acordaba que Kahn había estado en ese Mundial.