Alemania 2006: Fallar en el momento clave

A ese equipo nunca lo superaron, sólo fue tremendamente superior vs serbia pero se hizo el mas digno papel desde el mundial 90 para acá…

Una lástima realmente.

Si pasábamos jugábamos con Italia en Semis. Yo creo que le ganábamos, éramos duros en defensa y adelante teníamos mucho material.

Tenias que poner a Messi la puta que lo pario

---------- Mensaje unificado a las 15:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:14 ----------

Lean lo que escribió Pep después de nuestra eliminación, no tiene desperdicio
A mi amigo | Edición impresa | EL PAÍS

Saviola x Tevez…

Pekerman se equivocó mucho en el partido con Alemania. Lo teníamos controladísimo, casi no nos habían llegado y resignamos totalmente atacar. De por si Tévez por Saviola, inentendible. Después que haya salido Riquelme cuando si hay algo en lo que siempre fue un fenómeno Riquelme es en controlar un partido que vas ganando. Que hayamos quedado con Cruz y Tévez en cancha con Aimar, Saviola y Messi afuera.

Nos metimos innecesariamente atrás. Igualmente fue una lástima porque era un gran equipo y nos fuimos de un mundial sin perder un partido.

Bueno, tampoco Messi era el de ahora. Por ahí lo hubiera puesto para desequilibrar un poco a los defensores alemanes, pero no creo que hubiera sido decisivo lo de Messi. En el 2010 llegó en su mejor momento, jugó todos los partidos y no hizo nada, fue lamentable para tratarse del “mejor jugador del mundo”, por ejemplo; nunca se sabe que puede pasar. El cambio lógico era Tévez por Saviola creo yo, y lo hubiera dejado a Crespo en la cancha, estaba “on fire” Hernán. Aún así creo que lo más imporante es lo siguiente: los argentinos no sabemos patear los penales, somos lo más pecho frío que existe para estas definiciones; miren como pateaban los alemanes sino, así se patean los penales, con seguridad, fuerte. No podés patear un penal como Ayala o Cambiasso, son jugadores profesionales loco, ¿cómo van a tirar esas masitas? Soy de la idea de que un penal bien pateado es gol, por más que adivine el arquero, lo he visto mil veces, si a Lehmann Cambiasso le pateaba como debe ser, por más que el german adivine el palo, no llega loco, no llega.

De todo lo anterior al partido con Alemania, lo unico que siempre le reproche a Pekerman fue el darle con el gusto a Tevez y sus lobistas, la prensa bosteril, de ahi, en el partido con Alemania, para mi, nunca debio se renunciar al ataque, tambien sacar al Triste fue para mi un error fundamental, mas no entendi el porque de Cruz adentro y dejar a Messi en el banco, no meter al Pibito por Tevez, si en los ultimos minutos y antes del empate de los alemanes teniamos a Messi y Saviola en la delantera, con la velocidad de estos dos para las contras con el Triste mandando la pelota para las contras, los alemanes eran pan comido.
Una lastima, se podria haber llegado a la final.

Lo que mas le envidio a esa Seleccion, es la defensa. Esa defensa + el Messi de hoy, y todo el año es carnaval.

1- los jugadores argentinos nunca tuvieron entre su principal destreza el patear penales, en general.
2- cuando salió Crespo, tenían que entrar Messi o Saviola para matarlos de contra.

Quedamos afuera con Alemania por lo mal que se hicieron los cambios. Terminamos con 3 cracks (Riquelme, Messi y Saviola) afuera, y con un burro como Cruz adentro.

Para mí ni lo debería haber puesto a Messi ese partido, tenía 18 años y ni era titular en el Barca, un año antes cuando debutó un amistoso vs Hungría se hizo expulsar al minuto.

En esa época era casi otro jugador, era suplente y jugaba de extremo por derecha o por izquierda en el Braca y sólo corría, se lesionaba cada 2x3, no organizaba juego, no era definidor, en sí era tirarle un pase largo y que corra hasta la raya, era mucho menos completo. Yo nunca lo habría puesto a Messi ese partido, lo habría puesto a Saviola (aunque la prensa lo quiso a Tévez)

Después me parece que quedamos afuera por mala suerte, por ahí se equivocaron en no poner a Lucho ese partido que ya se había recuperado, Cruz ese año la rompió en el Inter…

No sé, me parece que estamos hablando al pedo con el diario del lunes porque esa fue la mejor selección, aunque tuvo defectos, pero fue un lindo equipo

Un error para mí de Pekerman y que cayó Maradona es en poner a Tévez esperando que cumpla un doble trabajo de delantero y de volante, porque es un jugador que pelea más la pelota. Contra Alemania fue intrascendente, le faltaba oficio para marcar en el medio y en ataque no pesó nunca, no recuerdo que haya pateado una vez al arco en todo el partido o incluso que tirara un centro. Saviola y Crespo fueron la dupla ofensiva que mejor funcionó en un mundial del '90 para acá. Argentina ese partido en ataque hizo poco y nada, abrió el marcador con un gol de cabeza en un corner en su primer tiro al arco. Antes del gol Alemania había sido un pelito más en un partido parejo en el q no pasaba nada. Después del gol se vio lo mejor de Argentina, pero se fue quedando, Tévez como ya dije era un ni ni que no atacaba ni defendía. El debió haber salido por Saviola. En realidad no debió haber jugado de arranque. Los otros errores de Pekerman fueron: sacar a Riquelme y Crespo, es un mensaje de que renuncias a atacar. Riquelme todos sabemos que rengo es de los que mejor cuidan la pelota, ojo recuerdo que el árbitro nos bombeaba sutilmente y no le cobraban una, los alemanes lo empujaban para sacarsela y siga siga. Y lo de Crespo no lo entiendo, le hace la seña al banco q no iba más, pero vas solo 1 a 0, te quedan menos de 20 minutos y perdiste un cambio con el arquero, dejalo que se quede parado adelante para que obligue a que dos defensores se queden, no quemás el cambio y psicológicamente es más importante tenerlo a Crespo que a Cruz adentro.

En un momento despues del partido contra Alemania, se decia que saco a Riquelme y Crespo porque hacia 3 dias habian jugado 120 minutos contra Mexico y no podian mas.

Cómo pueden decir que Messi no era el mismo? Viejo, contra México se juntó con Aimar Y TODAVÍA ME SIGO HACIENDO LA PAJA. Impresionante cómo jugaron 20 minutos ellos solos, no se la podían sacar, durmieron el partido ellos. Eso es en lo que fallamos, los cambios eran arquero x arquero, Messi por Tévez y Aimar por Crespo.

Maxi - Mascherano - Cambiasso

Riquelme - Aimar

Messi

No se la sacás nunca más la pelota a los 3 de arriba.

Hubo errores desde la dirección tecnica pero terminamos siendo eliminados por dos penales, nada mas.

El que sigue un poco el futbol internacional sabía que Leo Franco era un buen arquero y un buen atajador de penales, en aquella definición los alemanes patearon perfecto, mala suerte.

Me parece que se lo sobrevalora un poco a ese mundial, el unico partido que se gano tranquilo,fue contra serbia y montenegro, que no existen. Contra mexico pasamos de pedo y con alemania nos cagamos en los penales. En realidad, siempre le faltan 5 para el peso a argentina en los mundiales, muy pecho lo nuestro.

Tanto te marco ese mundial? Digo, porque siempre pones firmas referidas a esa copa del mundo…“el dia que cambio todo” “a ocho años” y cosas por el estilo…

Creo que esta copa fue en donde murio mi sentimiento por la seleccion, hasta el penal del cuchu le tenia una fe barbara al equipo uno de los mejores que pude ver, en fin despues del llanto por ese partido ya me chupo 3 huevos y medio la seleccion obviamente algo veia pero no fue lo mismo.
Y sobre los malos cambios que hizo pekerman, es verdad por ahi se equivoco en tratar de aguantar el partido pero tengan en cuenta que estaban dominados hasta el minuto 20 o 30 cuando se lesiona abondanzieri, que ahi creo yo que se fue a la mierda todo, lo que mas bronca me dio fue lo cagado que estaba ese leo franco, si ahi estaba lux por ahi pasaba otra cosa pero en fin ya pasaron 8 años el pasado pisado por suerte

igual esta firma esta referida a la cantidad de años que llevo viendo futbol, no al mundial.

//youtu.be/5sxDDeWdhog

Lo que llore en este partido