Alejandro Sabella - Ex Dt Seleccion Argentina

Falta que digan que perdimos el mundial porque no fue Tevez. Comentario mas bostero que Crespi

2 Me gusta

[quote=“ellocopablo2, post:877, topic:104591”]

Entre diciembre de 2013 y enero de 2014 estuvo un mes sin jugar por desgarro. Vuelve a las canchas y el 29 de enero se lesiona el isquio: 20 días afuera. El 13 de marzo se vuelve a lesionar en Champions: más de un mes afuera. Venía de una temporada re contra irregular donde prácticamente hasta mayo no tuvo continuidad. Y si, ahí están los resultados, en fase de grupos se vuelve a lesionar para quedar afuera en el resto del torneo y entrar a la final sin ritmo de juego. La convocatoria de Agüero en ese mundial estuvo mal hecha por cómo venían siendo sus últimos meses de competencia. El único que había tenido una temporada continua y con buen rendimiento en su club fue Tevez. Obviamente es incomprobable si hubiese cambiado algo en la final. Pero entre llevar un tipo que viene a los tumbos y otro que viene sano (y encima el más goleador de los que estaban en Europa en esa temporada)…
Ah, y puso línea de cinco con Bosnia
[/QUOTE]Agüero tiene más goles en la temporada 2013-2014. Por la única razón que empezaron a hablar de llevar a Tevez es porque se le empezó a dar manija por parte de los medios. Pero la delantera Argentina venía siendo una máquina con Agüero, Higuaín, Messi y Di María.

Igual nadie dice ni acá ni en el periodismo que se perdió por la ausencia de un jugador. Se crítica la falta de viveza de aprovechar los buenos momentos como pasó en 2006 y 2010 con Zanetti y D’alesandro. En 2002 pasó también. En el 90 con Ramón Diaz nadie sabe si se hubiese ganado pero es una alternativa de más peso a la que se llevó. Y Sabella desde mi punto de vista fue más de esto por ejemplo no aprovechando el momento del simio en Europa. Y hoy también está pasando no llevando a Ascacibar y si a Biglia.

Nunca pensé que iba a llegar a leer en un foro de River gente pidiendo a Tevez…
Muchachos, Tevez jamás rindió en la selección y Sabella estuvo perfecto en no llevarlo. No puedo creer que se discuta esto.
Tevez debe ser el delantero con peor promedio de gol que haya jugado varios partidos, literalmente lo único que hacía era irse expulsado boludamente en varios partidos o errar penales.
Tuvo un momento bueno allá por 2005-2006 pero nada más, después siempre tuvo nivel de suplente y hasta Agüero ha rendido más.

El tema es que en 2014 tal vez tuviera nivel de suplente, pero como es un simio se sabe que no se banca ser suplente y que arma puterío. Hubiera sido para peor llevarlo, hubiera podrido todo y el periodismo hubiera hecho lobby para que juegue de titular metiendole presión a Sabella.

Estuvo perfecto Pachorra, se le pueden criticar muchas cosas pero no justamente esta.
Además, sinceramente no creo que nada hubiera cambiado teniendo a Tevez y hasta capaz nos iba peor.
Hasta Lavezzi era más util para esa selección que Tevez. Por lo menos el Pocho el primer tiempo contra Alemania jugó muy bien, Tevez ya enfrentó a Alemania en 2006 y 2010 y fue un autito chocador, se lo comieron en dos panes defensas rústicos como Mertesacker y Metzelder. La verdad no entiendo por qué alguien puede pensar que hubiera aportado algo.

1 me gusta

Desde el periodismo se hizo un lobby tremendo para que el simio, fué el auge de la nefasta frase “el jugador del pueblo”.

Perdonalos Sabella.

2 Me gusta

//youtu.be/IL-hPmoL_Z4

Sabella fue uno de los principales culpables de que no se ganara la final , ni Gorosito te saca a los que habian sido por lejos los mejores jugadores del partido hasta que salieron como el Pocho y Enzo y encima para poner a dos jugadores que estaban rotos como Aguero y Gago , insolito los cambios que hizo , solito perdio el partido

2 Me gusta

Podés decir que se equivocó, ahora decir que “la pierde él la final” no coincido para nada.
A esa final llegamos de punto, parece que ya nos olvidamos, el candidato era Alemania que venía de golear a Brasil y que venía descansado y jugando mejor.
No muchos pensaban,y me incluyo, que Argentina iba a hacer el partido que terminó haciendo, superando a Alemania en largos momentos del partido.

Si se perdió esa final fue por la falta de eficacia, principalmente de Higuaín que tuvo la más clara, pero también podrían haber entrado las de Messi o Palacio.
Ahí está la explicación, no hay mucha mas vuelta. Sabella planteó el partido perfecto para neutralizar a Alemania y aprovechar alguna chance que tuvieramos. Tuvimos tres y no metimos ninguna.

Si bien puede que se equivoque con los cambios en el entretiempo también hay que decir que el planteo del partido fue perfecto y pocos dts le hubieran hecho ese partido a Alemania, que como ya dije venía agrandadisima.

Ya cuando se llegó al tiempo extra sin convertir fue casi una sentencia. Si bien tuvimos la de Palacio ya en el tiempo extra Alemania fue claramente superior debido a la frescura de sus jugadores.
Si Argentina convertía en los 90 lo ganaba, después Alemania yendo a buscar y dejando mas espacios atrás hubiera habilitado mas chances para seguir hiriendolos y hacer un gol.
Cuando se llegó al tiempo extra fue casi firmar la derrota, no estabamos fisicamente para jugarlo y se notó pese a la chance de gol.

[quote=“LaRiverplatense, post:887, topic:104591”]

Sabella fue uno de los principales culpables de que no se ganara la final , ni Gorosito te saca a los que habian sido por lejos los mejores jugadores del partido hasta que salieron como el Pocho y Enzo y encima para poner a dos jugadores que estaban rotos como Aguero y Gago , insolito los cambios que hizo , solito perdio el partid
[/QUOTE]Y si, lo perdió él. De llevar a un jugador irregular a llevar a otro en temporada continua hay una enorme diferencia. Igual no me extraña de este foro. Acá que te arman una selección con Lanzini, Lamela y Ocampos sólo porque jugaron en River. No se sacan la camiseta ni un poquito para hablar de la selección.

1 me gusta

[MENTION=60929]ManuelMaiden93[/MENTION];Planteo el partido perfecto? si fue el mismo planteo berreta y mezquino que contra Belgica y Holanda , poner dos lineas de cuatro metidos en nuestro campo , con un doble cinco con Biaglia y Mascherano con cero juego y despues que se la arreglen arriba Messi e Higuain como puedan, con Holanda no pateamos al arco en 120 minutos y con Belgica lo mismo , la unica vez que pateamos fue gol y no vino producto del juego si no de un rebote que de casualidad le cayo al Pipa, Messi e Higuain agarraban la pelota y pasaba siempre lo mismo , levantaban la vista y tenian seis tipos contrarios adelante y tenian que hacer lo que pudieran, las situaciones con Alemania fueron mas por errores de ellos que por virtudes nuestras , jugando asi es casi imposible ganar un mundial, y con los cambios ahi se perdio el partido , yo no entiendo como pudo sacar al Pocho en el entretiempo cuando era el mejor por lejos del partido , era un puñal por la banda , se canso de comerle la espalda al lateral y desbordar y Sabella no solo lo saca , si no que pone a Aguero , un jugador que jamas podia hacer el laburo que hacia Lavezzi y que aparte de esto estaba roto , en una pata jugaba , y para terminar de completarla saca a Enzo que hasta que salio era de lo mejor del partido y pone a Gago, si a Gago todo roto , encima culpa de ese fantasma nos hacen el gol , ni Gorosito ni Cappa te meten esos cambios que te hacen perder el partido, ni hablar que desde el vamos fue un error grosero que Aguero y Gago vayan al mundial sabiendo que no estaban en condiciones fisicas para jugar una competencia con ese nivel de exigencia

1 me gusta

Una cosa es criticar a Sabella y discutir algunas cosas.
Para mí sin Sabella no llegabamos ni en pedo a la final y no hubieramos estado ni cerca de ganarle a Alemania.
Pasa que para los liricistas todo es casualidad y obra del destino. El tipo con Estudiantes estuvo a minutos de ganarle al Barcelona pero acá te la quieren pintar como que es un mediocre con suerte Sabella.

El partido lo pierden los jugadores que no hicieron los goles, después Sabella puede haberse equivocado pero el partido se pierde esencialmente por no saber convertir.
Después Alemania es un gran equipo y también juega, ya en el tiempo extra era claramente superior y si bien en el gol de ellos hay responsabilidad nuestra lo cierto es que es mucho más mérito de ellos que otra cosa, la defensa suya cometió muchos más errores.

Pero todo esto se puede discutir, ahora que me vengan a decir que había que llevar al simio al mundial… es de lo mas aberrante que he leído en el foro.

¿qué le dio Tevez a la selección? ¿Cuando rindió? Agüero le ganó la titularidad, con eso te digo todo, lo unico que hacia era chocar, irse expulsado o errar penales.
Tiene uno de los peores promedios de un delantero en la selección.
Contra una Alemania floja con Mertesacker y Metzelder de centrales (dos picapiedras) se lo comieron en dos panes al autito chocador.
Y encima como si fuera poco arma puterio.

En ninguna cabeza seria cabe que Tevez tuviera que ser convocado. A ese simio no lo quiero ver nunca mas con la celeste y blanca. Me chupa un huevo si juega en Boca o haya salido de las inferiores de River.

1 me gusta

2018 y todavia se sigue pidiendo a tevez en el mundial de brasil

“¿Qué le dio a la selección? ¿cuánto rindió en la selección?” Osea que Romero según vos tiene que jugar siempre hasta su retiro si es el que más partidos jugó en la historia de Argentina y además nos llevó a la final. ¿A quién carajo le importa si juega dos partidos en un año? Que vaya siempre si a la selección le dio mucho. Ah y Masche es campeón olímpico y un 5 histórico. Que juegue siempre no importa si está jugando en la segunda de Qatar.¿Los que tienen una buena temporada en su club? ¿Tevez 2014? ¿Riquelme 2010? ¿ D’alesandro 2010? ¿Zanetti 2010? Na esos no le dieron nada a la selección. Cuando jugaron fueron unos muertos. Mejor juguemos con Agüero en una pata que le ha dado más al equipo. Mejor llevalo al Pocho Lavezzi que le dio mucho más al equipo siendo el mejor en esa final aunque hoy esté en China. Es más, en este mundial ¿sabés qué? Hay que llevar a Gago roto como está porque en la selección demostró que fue el mejor socio que tuvo Messi. ¿Ascacibar? ¿Marcone? ¿Ponzio? ¿jugadores con presente? Naaaaa, a mí dame a Biglia roto como está que nos llevó a una final. Hay que jugar con los que nos dieron mucho.

Hablando en serio, soy un eterno convencido de que en las convocatorias no se aprovechan los buenos momentos y se termina improvisando para después terminar jugando con Otamendi de 4 teniendo al mejor de todos saliendo campeón de Champions o con Agüero roto teniendo a un tipo mucho más activo en competencia. Pero bueno… “e’ la magia de la linea de cinco de Sabella” y “a Alemania era imposible ganarle”.

En las posiciones de Romero y Mascherano no hay ni por asomo la calidad que hay en donde juega Tevez, sino hubieran salido hace rato.

Es una guasada decir que habría que haber llevado a Tevez, siempre fue un jugador sobrevalorado y que no rindió nunca en la selección.
Diego Milito era mil veces más jugador en 2010 y apenas lo probaron por ejemplo.

Si hay un jugador que jugó mas de lo que debería en la selección es Tevez, no al contrario.

Tevez no hubiera aportado nada en 2014, sí podría haber restado si armaba puterío.

No habrá hecho los mejores cambios, pero el partido no lo pierde Sabella, las chances de ganarlo estuvieron igual. Que los delanteros hayan errado en jugadas que pudieron ser decisivas, o que Romero se haya asustado de la pelota cuando define Götze, ¿También es su culpa?

Increíble que se lo critique por lo de Tévez.

El mono es un problema en la Selección, siempre presionando(él y los medios) para ser convocado y ser titular encima. Nunca encajó en la Selección ni rindió. Pekerman no tuvo los huevos de imponerse en el 2006 y dejar a Saviola que venía bien, Maradona lo ama al simio y era obvio que lo iba a llevar(igual en ese momento todavía era aceptable que vaya porque no había fracasado tanto aún) y Batista un asco también como se dejó condicionar cuando después declaró que él no lo hubiera llevado a la Copa América de acá pero que le rompieron tanto las bolas que lo hizo. Y así le pagó “Calito”, arrastrándose y errando un penal.
Sabella siempre se mantuvo fiel a sus convicciones y le dijo NO desde el vamos. Y cuando se lo quisieron imponer dijo “ok, si me van a obligar a convocarlo, yo me voy y arréglense a 3 meses del Mundial”.
Después podrá no gustarte el estilo de Pachorra pero es sumamente efectivo, siempre terminó armando equipos sólidos y que llegan a instancias finales, tanto con su Estudiantes como en la Selección. Con jugadores rústicos y poco conocidos logró muchísimo, equipos durísimos defensivamente armaba, contra potencias tenía una receta que equilibraba las fuerzas. Una lástima que no haya dirigido una Copa América, la ganábamos seguro. Y que no haya seguido después del 2014, él era el llamado a romper la racha de títulos.
En el 2014 se encontró con una serie de problemas que no los tuvo en las eliminatorias muy buenas que hizo: lesiones, bajos niveles individuales y cansancio. Porqué salió con línea contra Bosnia? No era mas fácil encarar el partido como las hizo en las eliminatorias acá? Algo sucedía…para mi el tipo entró en pánico y tiró un manotazo de ahogado ante las malas condiciones de los jugadores del medio y arriba. Y así hubo que jugar a confiar en la firmeza del fondo(que tampoco fue súbito, se fue logrando partido a partido) y en encontrar una forma de atenuar los problemas físicos y de nivel que tenían varios jugadores de ataque. Se pudo haber equivocado en algún cambio(para mi Palacio en la final) pero quien no se equivoca? Mis respetos a este sr DT.

3 Me gusta

Sabella estaba enfermo, de hecho muy poco antes del Mundial sabía que le habían diagnosticado un cáncer y prefirió dirigir esa copa y después tratarse.
Por suerte se curó, pero por algo no volvió a dirigir además que las veces que apareció se lo ve bien pero como cansado,debe haber quedado débil.
Por eso se solidarizó con el hincha de Estudiantes con cancer por ejemplo,al que fue a visitar.

Igualmente la decisión de irse ya estaba tomada por el desastre que era la AFA y porque ya había tenido problemas económicos con las autoridades.
Su idea era ir a Europa después del mundial pero la enfermedad lo complicó más de lo que pensaba.

3 Me gusta

Por decirle no al Mapache Oriental (junto con él al bosteriodismo) se ganó mi respeto para siempre.

7 Me gusta

Analizar si se hubiese llegado o no a una final sin Sabella es una discusión sin sentido, es un hecho contrafáctico. Lo que se puede discutir es lo que pasó. A Sabella le agradezco haberme hecho vivir una final. Pero manqueó con los cambios, es humano y se equivocó, no hay mucha vuelta que darle. Sacó 2 piezas fundamentales y puso a un hombre en una pierna y a otro que ya sabíamos que le iba a mirar el número al rival.
Y así como Alemania le había metido 7 a Brasil muchos se olvidan que 5 días antes Argelia lo llevó a tiempo extra y estuvo a nada de definir la clasificación en los penales.
Algo que muchos olvidan tal vez, es que fue con él que funcionó la delantera Di María-Messi-Aguero-Higuaín en eliminatorias. Una pena que haya fallado justo en la final, como también Higuaín, pero bueno ya está.

Gracias por todo