Alejandro Sabella - Ex Dt Seleccion Argentina

03-08-2015

Pachorra será el nuevo entrenador de Arabia Saudita, selección que ya comenzó su camino al Mundial de Rusia 2018. El entrenador argentino no dirigía desde la final en la Copa del 2014. Firmaría por tres años.

Alejando. O Al Sabella. Pachorra sería el nuevo entrenador de Arabia Saudita y así volvería al ruedo luego de la final del Mundial 2014, donde su Argentina no pudo lograr el sueño en tierra brasileña y se le escapó la Copa ante Alemania. Será su tercera experiencia como entrenador, segunda al mando de una selección. Los árabes ya comenzaron su camino al Mundial 2018 y tendrán por tercera vez un DT argentino.

El contrato sería por tres años y seguirá un camino que abrieron otros entrenadores argentinos en Arabia: Jorge Solari en 1994 y Gabirel Calderón entre el 2004 y 2005. Los sauditas comenzaron su clasificación mundialista con una victoria 3-2 sobre Palestina. Es la primera fase del camino, donde comparten la zona con Emiratos Arabes, Timor-Leste (próximo rival, el 3 de septiembre) y Malasia.

Sabella fue ayudante de Passarella y luego comenzó su camino como DT en Estudiantes, equipo con el que logró un torneo local y la Copa Libertadores 2009. Luego agarró Argentina, al que la llevó al final de Brasil 2014. Y ahora va a un mundo totalmente nuevo.

– o –

MUCHA SUERTE, A LEVANTARLA EN PALA Y HACER LA DIFERENCIA PARA TUS BISNIETOS

1 me gusta

si, pero en varios casos lo pongo en joda

se va a leventarla en pala el pachorra, esta bien, se lo merece

Parece que va a dirigir a la selección de Arabia Saudita. Se mete en un quilombo bárbaro, es demasiado dificil que le vaya bien con esa materia prima que debe tener ahí.

Una lástima, uno de los mejores DTs que vi en mi vida.

1 me gusta

Se debe haber cansado de esperar una buena oferta europea.

Es obvio que agarra Arabia Saudita por la plata, de otro modo no se explica.

y quien te dice que no meta un batacazo?

Igual si, va a cobrar un fangote de guita.

Desde lo económico genial, pero desde lo deportivo se caga la carrera y con la edad que tiene no se cuantos años mas tiene de carrera como técnico, encima Arabia Saudita no tiene NADA

Sabella tuvo aspectos buenos y malos en su paso por la seleccion. Por un lado consolido el fondo, pero al equipo le faltaba claridad para atacar. Para mi el tipo mandaba 3 delanteros a la cancha porque no se animaba a sacar a alguno. Yo creo se equivoco relegando a Pastore y no convocando a un jugador que juegue de enganche. Para mi Argentina no hizo un buen mundial, recien en semifinales jugamos contra selecciones de primer nivel e historia en mundiales, y no pudimos meter ni un gol en 240 minutos. Si tenes a los mejores delanteros del mundo y no metes goles es porque algo estas haciendo mal. Con un tecnico un poco mas vivo capaz hubieramos ganado en Brasil, una lastima porque no creo que volvamos a tener otra chance de ganar un mundial en Brasil, por lo menos no mientras vivamos.

Ya no tenemos chances siquiera de ganar un mundial.

1 me gusta

te parece que habiendo dejado afuera de todo a Tevez, después “no se animaba” a dejar alguno al banco?

Tevez se dejo afuera el mismo despues de la Copa America, y para mi tenian que haberlo llevado, llegamos sin delanteros a la final y el unico en buena forma era el, preferia ser campeon del mundo con gol de Tevez que sub campeon con el discapacitado de Palacios

bueno pero yo a lo que apunto es que Sabella (equivocado o no) mantuvo su postura y no se dejó llevar por la presión mediática para convocar a Tevez. Si soportó eso creo que tranquilamente se hubiera bancado sentar a alguno de los delanteros (salvo Messi obvio), si no lo hizo creo que era porque consideraba que era la forma táctica conveniente.

Lo de Tevez fue extra futbolistico, si me decis que preferis a Palacio en lugar de Tevez sos medio ciego. Capaz lo de Tevez influyo tambien en esto que digo, no habiendolo convocado tampoco se animo a sacar a otro delantero. Si vos jugas con 3 y no llegas al area rival con claridad es porque el esquema no te esta rindiendo y tenes que probar otra cosa. Aguero fue totalemente intrascendente en la fase de grupos contra equipos pedorros, despues se lesiono y lo mando para el ST con Alemania y no hizo una mierda. Claramente sobro un delantero en todos los partidos.

si, yo coincido en que sobraba uno, además porque físicamente estaban mal, pero sigo sosteniendo que para mí jugó con 3 porque era su idea y no porque no se animaba a sacar uno.

Igual nos cago las lesiones, en las eliminatorias los de arriba nos hacia ganar los partidos solos.

1 me gusta

La Selección de Sabella no atacaba bien porque no tenía ningún delantero en óptimas condiciones. Mucha mala leche. Como prueba te pongo las eliminatorias, que cagamos a goles a todos. Era una locura esa delantera.
Por eso al ver que eso ya no se podía lograr en el Mundial, tuvo que dar un volantazo y dar prioridad a la defensa.

4 Me gusta

Ojalá algún día agarre River. Tipo trabajador, ganador y no se deja dominar por la prensa.

6 Me gusta

Volve por favor…

1 me gusta

Altísimo DT Pachorra. Lo quería en el 2010 cuando dirigía a EDLP, me gustaría que venga a River el día que ya no esté el muñeco.

Que lo rajen antes de fin de año al gordo hijo de mil puta y le paguen lo que pida Sabella, no esta dirigiendo y no tuvo ofertas de grandes equipos, en una de esas quiere agarrar de nuevo, te banco a muerte !!!