Alejandro Sabella - Ex Dt Seleccion Argentina

Que de los dos es el “menos malo” no tengo ninguna duda, como tampoco tengo dudas que la Selección le queda enorme (a ambos).

Sabella tiene un 67% de efectividad en Estudiantes, único club que dirigió y estuvo a nada de ser campeón del mundo, y con Argentina tiene 71%, única selección que dirigió y llegó a la final.
Te puede parecer cagón y eso es discutible, pero fracasado, creo que está claro que no.

6 Me gusta

Nadie lo contrata porque no quiere dirigir, el problema sería que no haya tenido ofertas

Al contrario, el quiere dirigir pero en Europa (su representante lo manifesto cada vez que rechazaba las pocas ofertas que tuvo del mercado local y la region).

Y de allá no lo llama nadie, por algo sera…

http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-28-alejandro-sabella-rechazo-millonaria-oferta-para-dirigir-seleccion-peruana

http://www.elintransigente.com/deportes/futbol/2015/4/28/alejandro-sabella-rechazo-estudiantes-suena-dirigir-europa-311911.html

Tuvo ofertas de la seleccion peruana, la argentina y de estudiantes no es que no tuvo ofertas como dijiste en primera instancia. Entonces según vos si no lo llaman de europa es un fracasado?

No, no dije que sea un fracasado, sino que para equipos grandes (como la seleccion Argentina, o equipos importantes de Europa), no le da el cuero.

Es un buen DT, pero para equipos mediopelo, tipo estudiantes, o la seleccion peruana.

En la seleccion Argentina consiguió lo mejor desde el 90 para acá, y si Higuaina o Palacio la metian es muy probable que hubieramos sido camperones. Que no le dio el cuero con la seleccion es una falacia que carece de toda objetividad, para eso decime que no te gustaba la seleccion de sabella y listo, es mas coherente

epa, se escapó sin querer jaja

1 me gusta

jaja

si pero se entendio el punto. me parece.

Lo mismo se aplicaria a martino, estrictamente hablando fracasado no es, pero todos le decimos fracasado en su thread.

---------- Mensaje unificado a las 09:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:37 ----------

no salio campeon porque no le dio el cuero. que se le va a hacer.

Asi como varios le responsabilizan de la derrota a Higuain o Palacios, otros responsabilizamos a Sabella, y no me refieron a ese partido unicamente.
El tipo jugo a no perder, durante todo el mundial.

Que se yo, si jugas a no perder, tarde o temprano vas a perder mas de lo que ganas y si jugas a ganar, seguramente vas a ganar mas de lo que pierdas, siempre dependiendo de las circunstancias y los jugadores que tengas, en ambos sistemas.

Y me parece a mi que Argentina tiene jugadores para jugar a ganar, en lugar de jugar para no perder (que es lo que hizo sabella en al mundial y martino en la final de la copa america).

Bueno entonces segun tu razonamiento en toda la historia del futbol, solo a Bilardo y Menotti les dió el cuero con Argentina.

alguien mas gano algo con la seleccion?.

y eso que ninguno de los dos son santos de mi devocion.

Si, Basile ganó copas America.

Igualmente no comparto tu concepto de “dar el cuero”

ah y basile, en su primera epoca, tenes razon. 3 dts unicamente.

Ok, son opiniones. cada cual tiene derecho a una, no?.

abrazo.

Tal cual.

Abrazo

El mejor DT que vi en la Selección en mis 20 años de vida. Gracias por tanto pachorra!

1 me gusta

increíble

3 Me gusta

sabedios, si algun dia no tenemos al muñe ni ramon disponibles me gustaria que se le de la chance, conoce river un monton y es un excelente dt y ganador

1 me gusta

VOLVE PACHORRA TE PERDONAMOS (?)

TE AMO VIEJITO!

vos tenes el “dios” fácil.

---------- Mensaje unificado a las 12:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:23 ----------

Al parecer va a dirigir la seleccion de Arabia…