Están llevando el tema para el lado de la defensa de Tévez y nada que ver, me parece que Tévez es mejor que Palacio y Lavezzi, no llevar a un jugador quea está mejor que otros es un error del dt, más allá de que el apellido sea Tévez o Perez.
Nisiquiera estoy diciendo que sea titular pero que era mejor recambio que palacio es obvio.
Ahora si el fixture te parece poca cosa…
---------- Mensaje unificado a las 17:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:12 ----------
Pero a ver, vos no me estas entendiendo, primero salis a ningunear una liga historica como la Italiana y que por eso es goleador tevez ahi, y no tiene nada que ver, la calidad del jugador esta, independientemente de donde juegue, le fue bien en Argentina, le fue bien en Brasil, le fue bien en Inglaterra, le esta yendo bien en Italia, entonces eso quiere decir que es un buen jugador nada mas que eso, no creo que mejor que el kun ni en lugar de Higuain pero mejor que Palacio y Lavezzi es, Higuain te parece que es porque juega en el calcio que hizo un solo gol en el mundial? ¿Cuantas chances genero el equipo por partido para decir que el pipa se mando demasiadas cagadas en mano a mano y es un muerto que solo en la liga italiana anda? no muchas y eso es por el funcionamiento del equipo, Argentina con un buen DT te genera muchisimas ocasiones y le hace 3 o 4 a equipos como iran y Serbia, en serio vos veias jugar a Alemania, Holanda que jugando a la contra y todo pero tenea dinamica eran rapiditos y peligrosos, hasta a los franceses a ratos y despues la ves a Argentina, te parece que jugabamos a esa velocidad, a ese ritmo? un cambio abajo estabamos en velocidad.
No digo que el trabajo que hizo Sabella sea un desastre, seria un necio, si llego a la final, pero para mi por el fixture que le toco es algo que tenia que hacer y punto, entoces para mi, debe venir un entrenador que te saque provecho de la materia prima que tiene, los jugadores estan, uno joven con rodaje europeo, no un viejo cuyo referente es Bilardo que esta cada dia mas gaga.
Momento. Vos dijiste que al goleador del Calcio no se lo puede discutir, como si es imperdonable no haberlo llevado. Y te respondo: Tevez creo que tiene 2 goles más que Higuaín y Palacio, si me decís que Higuaín y Palacio habían metido 7 goles cada uno ahí te lo acepto, pero usar el argumento de que es goleador como si fuera un crack fuera de serie me parece exagerado. Más teniendo en cuenta que hablamos de la liga italiana, que está bastante mala últimamente, donde la Juventus tricampeona con no sé cuantos puntos de diferencia sobre el segundo quedó eliminada por el Mufica en la Europa League. El cual ni siquiera la ganó.
Si fallamos en algo, no fue por no llevar a Tevez. Fue por jugar como cagones la final.
No estaban todos atras, el partido se pierde solamente por no meter en el arco las que se tuvo sino lo ganabamos en los 90 y no habia necesidad de ir al alargue, en donde ahi recien Alemania pudo hacer el gol. Merecimos ganar.
Pero ojo capaz es mas meritorio jugarles de igual a igual y comerse 7… :roll:
el planteo fue medio “cagon” pero las situaciones de goles se generaron y no solo una , sino 3 o 4 . ahora si higuain es un marmota y palacio es un perro de mierda , la culpa ya no es de sabella … si hubieran metido esas pelotitas que la tenian servidas , aca nadie estaria discutiendolo a pachorra . Ojala que siga , aca muchos en el foro , lo bancamos siempre a sabella . cuando todos puteaban a rojo , que sabella iba a llevar a sosa , que ibamos a dar asco y que no pasabamos de cuartos y todas giladas que se decian en aquel entonces … es el mejor dt argentino junto con simeone y se tiene que quedar !! por el bien de la seleccion
No merecimos ganar. Alemania hizo mucho más que nosotros, tuvimos pocas chances y encima una (la de Higuaín) fue mucho más error alemán que virtud de Argentina. Que lo podríamos haber ganado, lo podríamos haber ganado. Y pareciera que me estás jodiendo, todo el partido lo tuvimos a Alemania en nuestra mitad de la cancha, aguantando como podíamos.
Para mí Alemania merece ser el campeón del mundo. Decir que salir a jugarles de igual a igual es un suicidio me lo dice. Y yo no creo que sea así, pero sí creo que Alemania es mejor que Argentina.
¿Vos viste el partido de Brasil, o te quedaste con el resultado nada más? Porque lo que yo ví fue un Brasil que en defensa no hizo NADA. Parecido a los goles que nos metió Alemania en 2010. La defensa de Brasil fue un completo desastre, una vergüenza.
Dudo si le salia una a messi seguro por lo que hizo higuain… encima rematala con el bostero que no hace una y el come gordas… si estaba el fideo seguro seguro uno le haciamos a los nazis
Llegamos muy jodidos a la final, realmente una cagada, todos en un bajo nivel, Di María lesionado, Agüero roto, Higuaín y Palacio un espanto, Messi chato. Una lástima, creo que la ganábamos si todos estuvieran en un nivel razonable como el de Messi (razonable respecto a cada uno, obviamente).
Esto no lo pongo porque no quiera a Sabella ni nada parecido, lo dije en respuesta a por qué creo que Tevez no era necesario.
No obvio pero llendo al tema sabella si el loco arma un equipo con esta base para el 2018 reemplazando a los viejos con pibes nuevos creo que se puede llegar otra vez a la final, nuestro escollo son los cuartos, y si seguro sera cagon y llevara a mas de un falopa pero tene en cuenta que las generaciones futuras no pintan para nada bien.
Y por lo visto hay un par de “estrellas” que estan de mas, los falopa perez, romero, rojo y basanta hicieron bastante por no decir que tuvieron un nivel espectacular.Defendiendo en bloque en el medio mas 1 creador y 2 laterales rapiditos podemos lastimar y mucho.
Si vos decis que hacer mas es solamente tener posesión y después no poder hacer nada salvo ese cabezaso cuando se terminaba el primer tiempo… parece que vos me estas jodiendo a mi. No paso ni un mes del partido como para olvidarse que no hicieron casi nada eh. No merecimos perder, no demostraron los alemanes ser que todos decían.
Si justamente porque vi el partido de Brasil te lo digo, les hacían el segundo y seguían yendo para adelante como boludos los brazucas y así hasta el quinto en lugar de ponerse los 11 atras, así les fue…
Alemania tuvo una sola chance clara de gol(la del palo).
Argentina tuvo 3(Higuaín, Messi y Palacio).
La posesión de pelota no cuenta como chances de gol.
Por otro lado, alguno habló del fixture…quisiera ver como planteaba el partido Maradona contra Bélgica, o contra Holanda. Con el Diego, ahí nos despedíamos, y perdiendo claramente en los '90. No quisiera ver como lo planteaba ante Alemania, porque ya lo vi en 2010(0-4 contra una Alemania menor que la de ahora).
Y Pekerman planteó para la mierda el partido de Colombia vs Brasil. Es un buen DT, pero noto que le faltan cinco pal peso. Es típico que le gane bien a equipos inferiores o cercanos, pero contra poderosos suele manquear siempre.
el planteo táctico de Argentina fue correcto. Llegó con jugadores muy limitados desde lo físico entonces se plantó de contra. En el primer tiempo se llegaba con Higuain, Messi, Lavezzi y Enzo Perez. En el 2do tiempo quiso hacer un cambio más ofensivo todavía, que sealió para el culo, que fue el de Aguero por Lavezzi. Pero era lo que había que hacer, controlar el mediocampo y salir rápido de contra.
No fue cagón Argentina, fue inteligente porque era lo que correspondía hacer viendo el rival y la situación del equipo.
Sobre quien hizo más para ganarlo, me parece que no hubo uno que haya hecho más. Por supuesto que Alemania iba a tener más posesión de la pelota y estar más adelantado en el terreno, pero eso incluso era en parte porque Argentina lo permitía y así lo quería, no era todo mérito alemán. Pero Argentina acorde al partido que planteó, generó muchas situaciones de gol.
La gente cree que ir para adelante cual kamikazze en La Guerra del Pacífico es un buen planteo, no cagón y que siempre nos dio buenos resultados. A veces cuando el equipo de enfrente es superior tenés que tomar otros caminos, el mano a mano a Argentina no le conviene y con el planteo que hizo Sabella se aseguraba de no quedar nunca mano a mano en contra y quizás, en algún pasaje del partido, quedar mano a mano con Neuer o los centrales. Le salió perfecto, como esperaba, con la mala suerte de que nos quedó la pelota en el área 3 o 4 veces y no la metimos nunca.
Y quien hizo el planteamiento cagon? Sabella. Lo de Tevez lo remarco como un error mas por dejar afuera un jugador que es claramente bueno, como ya te dije no solo le esta yendo bien en la liga italiana, le fue bien en todos lados entonces algo aportara un jugador asi.
El partido es verdad que estaba para cualquiera, pero en el tramite general la posesion de la pelota, el mejor juego en general, volumen de juego, traslado, etc lo tuvo Alemania, las claras de Argentina fueron un error defensivo grosero de ellos y un par de contras, si era box al termino de los 90 lo ganaba por decision Alemania.
Todos se quedan con el partido contra Alemania ,hora si me decis que los pasamos por arriba a todos los rivales antes y la final se perdio por esas cosas del futbol bueno barbaro, pero no, siempre los planteos fueron medio cagones hasta contra Iran.
Al que pregunto como le planteaba Maradona el partido a Belgica no lo se, pero seguro le gana igual, si este partido lo ganamos con la camiseta, vos viste lo que fue Belgica ese partido?
Sabella le dio orden y nada mas, con otro DT le hubieramos podido jugar de igual a igual a Alemania, tampoco es que todos son cracks ahi y Argentina es inferior, empezando el segundo tiempo Argentina tuvo la pelota se animo y fue peligroso y jugando de igual a igual no metido atras.
Ahora si me decis que agarra Veron, vuelve Maradona o les pasa por la cabeza Alfaro, que se quede Sabella toda la vida, pero si es Martino o Simeone agarro viaje.
En la selección el promedio de gol de Tevez es horrible gente, nunca rindió con la celeste y blanca, en ninguna de las competiciones importantes cambio la ecuación…