Alejandro Sabella - Ex Dt Seleccion Argentina

Los números de Sabella como DT.

Estudiantes de La Plata (2009/10).
-Torneo Clausura 2009: 7 victorias, 4 empates, 2 derrotas. Terminó 6º con 29 puntos.
-Copa Libertadores 2009: 8 victorias y 3 empates. Salió campeón.
-Torneo Apertura 2009: 9 victorias, 4 empates, 6 derrotas. Terminó 8º con 31 puntos.
-Mundial de Clubes 2009: 1 victoria y 1 derrota. Fue subcampeón del Barcelona de Messi.
-Torneo Clausura 2010: 12 victorias, 4 empates, 3 derrotas. Fue subcampeón con 40 puntos.
-Copa Libertadores 2010: 7 victorias, 1 empate, 2 derrotas. Quedó eliminado en 4tos de final.
-Recopa Sudamericana 2010: 1 empate y 1 derrota. Fue subcampeón de Liga de Quito.
-Torneo Apertura 2010: 14 victorias, 3 empates, 2 derrotas. Salió campeón con 45 puntos.
-Copa Sudamericana 2010: 1 empate y 1 derrota. Eliminado en Segunda Fase.
TOTAL: 58 victorias, 21 empates, 18 derrotas; 152 goles propios, 70 goles rivales.
Efectividad: 67,01%.

Selección Argentina (2011/14).
-Eliminatorias Conmebol 2014: 9 victorias, 5 empates, 2 derrotas. Terminó 1º con 32 puntos.
-Amistosos con el combinado local (Torneo de las Américas): 1 victoria, 1 empate, 2 derrotas.
-Amistosos internacionales: 11 victorias y 3 empates.
-Copa del Mundo 2014: 5 victorias, 1 empate, 1 derrota. Fue subcampeón de Alemania.
TOTAL: 26 victorias, 10 empates, 5 derrotas; 76 goles propios, 33 goles rivales.
Efectividad: 71,54%.

Números finales.
138 partidos como técnico.
84 victorias, 31 empates, 23 derrotas; 228 goles propios, 103 goles rivales.
Efectividad: 68,35%.

Será porque nunca ganó nada?

No hay chances que mire a la selección si agarra Martino.

Ganó dos ligas paraguayas. Y un torneo argentino.

No es mérito suficiente como para dirigir a la selección argentina. Mucho menos teniendo en cuenta como le fue en barcelona.

Comparto. Yo tampoco quisiera que se dé.

Porqué está ese en tu avatar?Me pone nervioso.

2 ligas paraguayas??

Ganó 10 campeonatos con dos clubes distintos en Paraguay (Libertad/Cerro Porteño), más el título con Newell’s, más la Supercopa de España con el Barcelona. 12 títulos en total como DT tiene el Tata Martino.

Contarle la Supercopa es poco serio. El resto sí, pero también hay que decir que en Paraguay, Chile, Perú y demás ligas menores salieron campeones muchos DTs falopa que acá baldosearon. El mérito fue hacerle jugar a algo a un Newell’s con el mejor plantel del fútbol argentino en ese entonces. El laburo de Gareca en Vélez me parece bastante más meritorio.

Prefiero que siga Sabella. Pero no me parece que Martino sea un técnico para despreciar. Tiene una experiencia en un mundial donde casi saca al que después sería campeón del mundo. Llegó a la final de la copa América y no lo hizo con Argentina, Brasil ni Urugay sino con Paraguay. Los jugadores que ha dirigido siempre lo reconocieron como un tipo respetuoso con el jugador. Podrá gustar mas o menos las formas pero algún que otro resultado habrá obtenido para llegar donde llegó. No le fue bien con el Barcelona, es cierto. Errores propios y cuestiones que van mas allá de lo futbolístico le complicaron la tarea.

No se, como digo, mi preferencia es que siga Sabella pero no veo que Martino sea una mala opción en caso que no siga Pachorra.

Hay chances de que se quede pachorra? o ya esta?

Sabella y Martino están en distintas veredas, alguna vez se debería pensar en el D.T. en función a los jugadores que tenemos. De este plantel y hablando solo de los titulares podrán estar en el 2018 la mitad con suerte y por ahora no se vislumbra gran cosa. Alemania casi toda la vida apostó a la tenencia como arma fundamental y mal no le fue, pero si tiene que jugar de contra tampoco se le caen los anillos. Al margen que Messi pudo haber estado por debajo de su nivel casi siempre lo noté sin socios para jugar, habrá que ver si se va a buscar armar el equipo alrededor de él o buscar la forma de equipararse con los germanos, no creo que tengamos menos que ellos pero no me va ir a jugar un mundial cumpliendo metas, que si pasamos 4tos., que si tenemos un atajapenales, que los alargues, etc.

que siga…Martino es un bluff.

Queda Sabella, que en 2018 con vos Salimos campeones del mundo :cry:

un grande pipo :lol:

---------- Mensaje unificado a las 06:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:25 ----------

Empatando todos los partidos, y comiéndose 3 en la final.

basta de los amigos de messi en la seleccion.

tiene que dirigir el narigon, que traspiren la camiseta.

Amigos, dicen que Brasil anda en busca de Sabella :lol:

http://pasionlibertadores.com/noticias/Brasil-busca-un-tecnico-extranjero-y-quiere-a-Sabella-20140716-0014.html

yo creo que más allá de los títulos lo que más vale de Martino es el buen mundial que hizo con Paraguay y la final de la Copa América, igual, personalmente no me convence. En Barcelona me dio la sensación de que no pudo manejar el grupo.

Que Martino ni Martino, RAMON DIAZ O NADIE

a los que critican a Martino decían que Sabella no era nadie ahora lo endiosan …