FLACO ME ESTÁS CARGANDO? Te doy un ejemplo entero de cómo salió campeón BRASIL y que nadie jamás criticó, y vos me lo comparás con Argentina. Quién está comparando el mundial del 2002 con este de Argentina? Yo estoy hablando que a los campeones no se los discute.
Si tenemos que discutir, qué queda para España que pasó cagando todos los partidos, que sufrió con PARAGUAY y perdió con SUIZA.
Para jugar bien y exigir soy hincha de River. La verdad que poco me interesa el estilo de la selección. Argentina jugó mal contra los rivales que se le metieron atrás, los que no tenían necesidad de ir a buscar el resultado. Bosnia, Irán y Nigeria jugaron de la misma manera. Contra Suiza te parece que jugamos MAL? Cuántas situaciones de gol se generaron? Qué partido viste? Si Argentina con Suiza jugó mal, qué queda para el resto…
A partir de 4tos de final le tocaron rivales que por más que no tengan peso o historia, actualmente tienen buenos jugadores y en las mejores ligas del mundo.
Te repito, entraste como un campeón, pero mi idea no era comparar contra quién jugó cada uno sino que a ningún campeón (y hasta me arriesgaría que a ningún finalista) se lo puede discutir.
Una cosa es llegar a los penales sufriendo como negros y metidos todos atras mientras pegan pelotas en los palos, y otra como gano Argentina el miercoles con una Holanda que no pateo UNA VEZ al arco y a la que le generamos las mejores situaciones. Yo (exceptuando la obvia semi de Alemania-Brasil) nunca vi ninguna instancia semifinal o final de un mundial que no sea recontra disputada, que se vea un partido espectacular, lleno de lujos y goles, y en la que no se definan por detalles.
Saquensela de adentro, troesmas, y disfruten. Estan por ver a Argentina en la final del mundial de futbol, que se hace cada 4 años.
Usted que presume, amigo Martin ? Que en este momento el contrabandista de yates esta regocijante de alegria por el exito de su ex ayudante o se esta pudriendo en su propia envidia por el mismo motivo ? :mrgreen:
Creo que elegiste el peor ejemplo de la historia moderna para hablar de un campeón con gran fútbol. Ese Brasil del 2002 tenía jugadorazos pero fue un asco. Sufrió como loco para ganarle a Turquía, y lo hizo con un penal regalado, un metro afuera del área fue esa falta, para rematarla hizo rajar a un turco con esa payasada de Rivaldo agarrandose la cara tras un pelotazo que le había dado en la rodilla. Después le ganó a dos selecciones bien pobres como China y Costa Rica. En octavos le anularon un gol insólito a los Belgas que los ponía 1 a 0, ni hace falta recordar que esos Belgas no eran ni la sombra de los de ahora que tampoco son una locura. En octavos le ganaron con un gol de tiro libre de Ronaldinho a Inglaterra. En semis otra vez sufriendo contra el ignoto Turquía, y recién en la final le ganaron muy bien a Alemania, que tampoco era una locura de selección, había llegado hasta ahí, básicamente por no enfrentar a nadie (irlanda, camerun, arabia saudita, paraguay, eeuu, corea).
Otro problema de Ramón es que está identificado con su pasado menemista y también se lo asocia con cierta frivolidad por así decirlo, creo que también se busca otro perfil como alguien con más “compromiso social” con un discurso más políticamente correcto y Ramón está en la vereda opuesta de ser políticamente correcto. Es un tipo de alto perfil, se le adjudican vínculos con barras bravas, aunque éstos en realidad tengan más relación con la dirigencia de los clubes y de AFA que con el mismo Ramón.
Simeone ya dijo mil veces q la seleccion es un trabajo para cuando sea viejo. Que a él le gusta el día día.
Ni en pedo se vuelve de Europa por la Seleccion…
Si se puede. Cuando llevas 24 años sin aparecer en semis , viene todo lo contrario a lo que uno piensa y da resultado bienvenido sea.
Si llega a ganar el domingo colgado del travesaño sin patear al arco y por penales. Sabes como lo voy a festejar también auque me gustaría otra cosa obviamente.
Justamente había dicho que el partido de la semi contra Turquía fue una excepción. Pero en el resto de los partidos, fundamentalmente en la final, ese Brasil fue un equipo compacto que de mitad de cancha para adelante jugaba y tocaba muy bien; el gol que le hacen a Inglaterra (me levanté a la madrugada para ver ese partido) fue prácticamente igual al de Argentina contra Suiza.
Es cómico porque juzgás a esos equipos a los que Brasil les ganó durante los '90 minutos como débiles, y los que le tocaron a Argentina (Bosnia, Irán, Nigeria, Suiza y Bélgica) son superpotencias del fútbol? Dejáte de joder.
igual si miras el contexto, Argentina llegó con jugadores recontra limitados físicamente y Sabella fue acomodando el equipo, cometiendo errores, con miedo a hacer cambios antes de tiempo tal vez, pero fue encontrando el equipo.
Desde la segunda ronda lo veo muy firme, por mas que se ganó por poco los 3 partidos, en muy pocos momentos (jugadas aisladas principalmente) peligró la clasificación. El equipo fue de menor a mayor y llega a la final en su mejor momento para mí.
No es casualidad que Suiza haya tenido una chance en el primer tiempo y otra recién en el palo del final del alargue, que Bélgica casi no haya podido romper la defensa, y que Holanda salvo esa de Robben no haya tenido jugadas peligrosas. Cada vez contra rivales más difíciles y Argentina cada vez con la defensa más sólida me parece.
Y cuando dije yo que Bosnia, Irán, Nigeria, Suiza y Bélgica son superpotencias del fútbol?
Ese Brasil dio asco, me daba asco ver lo mal que jugaba con los jugadorazos que tenía. Me daba asco ver como Fifa lo ayudaba para llegar a la final. En general, todo ese mundial fue un asco, las ayudas descaradas a corea para ganarle a Italia y a España. Nefasto.
Pero lei un comentario por ahi de “fascinación por el bilardismo de Sabella”. Una cosa es aceptar que AHORA es el único camino, no queda otra, pero ya que te fascine?
No entiendo por que no se puede ser hincha de River y bilardista. Se desviven comparando campañas mundialistas y el Dotor gano un mundial pasando todas las series eliminatorias merecidamente en 90 minutos, jugo con 4 campeones del mundo, gano su grupo, no pateo un penal (y le cobraron uno muy estupido) y metio 14 goles, y me atrevo a decir que en la sumatoria del torneo jugo un futbol mas entretenido que el de todos los campeones del mundo posteriores
No recuerdo un equipo campeón del mundo que haya superado en calidad al equipo de Bilardo. Ese equipo no recibió un solo mano a mano en contra en todo el mundial, le hicieron un gol de penal, otro de un zapatazo de 25 metros al ángulo, 2 de córner y el centro de Lineker fue el único gol en contra de jugada en 7 partidos. En la final Alemania no pateó nunca al arco, sólo llegó con 2 cabezazos cuando el partido estaba más para que Argentina meta el tercero de contra. Esa final debió haber terminado 3-0 porque fue la real dimensión entre equipos. A Bélgica en semifinales la borró de la cancha. Dominó todos los partidos que jugó, fue siempre el equipo que llevó la iniciativa y sólo fue atacado cuando se encontraba en ventaja. Pero todos lo esperaron hasta que estaban perdiendo: Inglaterra, Alemania, Uruguay, etc.
Por otro lado no sé porque dicen que Sabella es un hombre exclusivo del riñon de Estudiantes. Surgió de las inferiores de River, sus primeros técnicos fueron Pipo Rossi y Sívori y luego fue dirigido 4 años por Labruna, y fue 10 años ayudante de campo de Passarella, es de los pocos técnicos en actividad que se puede decir que hereda la tradición riverplatense de Angelito y convivió con Alonso y los monstruos que serían campeones del mundo en el '78. Hablan de Sabella como si fuera el antifútbol, y hasta ahora en los 6 partidos Argentina fue el equipo que fue más al frente, incluso contra Holanda que no pateó nunca al arco. Hablan muchos porque repiten los clichés de periodistas ignorantes como si la selección de Bilardo, sólo hubieran sido las manos de Goyco y el bidón.