Alejandro Sabella - Ex Dt Seleccion Argentina

GRACIAS ALEJANDRO !!! te banco desde estudiantes, de los tecnicos mas serios y laburadores que he visto. Y ese tinte bilardista que me fascina, dios quiera que te cruzes devuelta en tu camino con RIVER. Viendo que se va a ir (una verdadera pena), espero que agarre el cholo simeone.

A Inglaterra le empató cuando no le encontraba la vuelta al partido con un tiro libre centro de Ronaldinho desde la casa que se lo morfa el arquero y gana con un tiro también de lejos de Rivaldo que ningún tibio salió a taparlo. En la final Alemania tenía suspendido por doble amarilla a su mejor jugador Ballack y recién hacen un gol faltando 20 minutos por un rebote de un tiro pedorro que da Kahn al que le habían roto un dedo en una jugada hacía unos minutos. La Holanda de este mundial es muchísimo más que cualquier equipo que haya enfrentando Brasil. Tuvo un fixture muy accesible y algunos arbitrajes favorables, más allá de que por suma de nombres eran la mejor selección del mundo en ese momento. Pero no mostró grandes pasajes de buen juego ni fue un campeón para el recuerdo, más allá del récord de 7 partidos ganados.

Es difícil encontrar un campeón del mundo que despierte una gran admiración. España jugó siempre al ataque y al tiki taka pero ganaba todos sus partidos por un gol. A Alemania la dominó mucho es cierto, pero le ganó con un córner y a Holanda en el minuto 116, aunque Holanda jugó con un par de jugadores gratis que debieron haber sido expulsados. Italia 2006 ni hablar, campeón por penales. Brasil 2002 ya hablamos, Francia 1998 sí, muy buen equipo arrasó a Brasil en la final, pero a Italia le ganó por penales (ojo Italia era muy buen equipo en ese momento) y a Paraguay cagando en suplementario. Brasil del 94 ganó la final por penales y ganó casi todo 1 a 0, Alemania en el 90 con un penal dudosísimo, Argentina 86 también fue superior a todos sus rivales y ganó sus partidos sin alargues ni penales y jugando bien, pero te objetan la mano de Dios y que hubiera pasado con Inglaterra si no estaba ese gol. En fin… polémica nao tem fin.

eso no va a pasar nunca. Para mí Sabella entiende que con el poderío de Argentina, situaciones de gol se van a generar aún sin tener que arriesgar demasiado y fijate que fue así, la de Palacio y Maxi en el alargue fueron claritas. Y la de Higuaín en los 90 también. Más un par de tiros libres que Messi no pateó bien.

El mediocampo argentino tampoco es un mediocampo que te permita arriesgar mucho: Enzo Perez mientras estuvo en cancha fue mucho, tuvo más participación ofensiva que defensiva. Pero Biglia y Mascherano no te van a aportar nada y tampo encontras variantes a eso. Si queres armar un equipo más ofensivo tenés que poner más delanteros y se te va el equilibrio al carajo. Hoy por hoy Argentina no tiene volantes (contando a Di Maria como jugador lesionado) que puedan ofrecerte un juego más ofensivo. Fijate que estamos jugando con Lavezzi (delantero) como volante, porque no hay otro.

en la red ya empezó el lobby por martino y/o el corneta. Yo quiero a ramón o guardiola

ramon si o si . igual es obvio que va a ser martino el sucesor de pachorra

Yo creo que es inevitable que Simeone sea el próximo DT.

Martino fracaso en Barcelona, no puede dirigir la seleccion.

Eso desde ya. No estoy diciendo que sea una posibilidad en este mundial, con este DT y con estos 23. Al tipo lo contrataron para hacerte esto y lo está haciendo. Es indiscutible. Mis observaciones tienen que ver con las formas, y es una interminable discusión futbolera.

Seguro va a ser Martino, una garcha no me va a gustar nada

Sabella es seguro que se va despues del mundial? Que hablan?

Entiendo. Igual fuera de estos 23, no tiene volantes de primer nivel Argentina como para buscar otra cosa. Pastore mostro poco interes por jugar en la Seleccion, ademas de que nunca rindio. Lamela estuvo 6 meses lesionado. Y no se que otro podria considerarse de primer nivel, como para buscar otro estilo de juego.

Y por que se va? que nefastos somos, cuando la cosa empieza andar siempre pasa algo

le deben tener los huevos llenos.

Como puede uno ser hincha de River y bilardista al mismo tiempo? Yo lo veo como incompatible, por así decirlo

//youtu.be/nRYm7Qg29gQ

8:50 :lol:

Me muero si Ramón va a la selección, si pasa eso este 2014 va a ser inigualable

El único DT argentino en actividad que ganó más que Ramón es Bianchi, y el presente de Ramón es mejor que el de Bianchi, incluso se aggiornó a los tiempos con su cuerpo técnico, incorporando jóvenes, análisis de videos, etc. Simeone además creo que anticipó que no quería dirigir una selección aún. Martino viene de un gran fracaso con un equipo de estrellas. Además me parece otra vez dar un manotazo de cambio de rumbo, la selección no va con técnicos que pretendan jogo bonito y tiki taka. La selección para mí anda mejor con un técnico que arma un equipo balanceado, que juega ofensivo y vistoso contra rivales medio pelo y contra los grandes juega en forma astuta y con el cuchillo entre los dientes y Ramón tiene más ese perfil.

Pekerman va a seguir en Colombia?

JAVI LE BLOQUEAMO A ROBBEN QUE ES EL QUE MAS JUGADORES , EL QUE MAS JUEGA.

Me vuelvo loco