Algunos hablan de la diferencia entre Sabella y Pekerman. Y hasta ahora la única diferencia que le encontré fue que Romero atajó dos penales y el boludo de Franco no atajó ninguno.
River ganó la Libertadores del '86 ganando las dos finales, sin patear un puto penal, apenas sufrió horrores en cancha de Vélez contra el gran Argentinos Jrs que venía de jugarle de igual a igual a la Juve de Platini, y así y todo tuvo situaciones para ganarlo en ese cero a cero (también para perderlo, es cierto).
En el '96 pasó todas las llaves apretadamente pero tampoco cortó clavos con el orto todo el tiempo. Se sufrió mucho en el Gasómetro y en la revancha contra la U. Fue clave el penal que ataja Burgos en Cali. Ninguna definición por penales, tampoco.
Desde ya que los torneos por eliminación tienen otra lógica diferente a los que se juegan por puntos, pero es posible salir campeón jugando bien, y es lo que yo quiero cuando cuento con jugadores que están por encima de la media, como es el caso de Argentina con Messi y Mascherano.
Brasil ganó el mundial 2002 demostrando un gran fútbol: le ganó tranquilamente a la superpoderorísima selección belga por 2-0, pasó a la Inglaterra a la que el DT amado por todos acá no pudo hacerle ni un gol; recién sufrió mucho para poder ganarle por segunda vez a Turquía, y le pegó un baile de novela a Alemania en la final, con golazos de gran talla. Por lo tanto: es posible salir campeón de un mundial jugando bien y reduciendo el alto margen de error en el que te depositan los alargues y las rondas de penales.
2 - 1 vs Turquía (?)
4 - 0 vs CHINA (???)
5-2 vs COSTA RICA (???)
Octavos:
2 - 0 vs Bélgica (muchísimo menos que el bélgica de ahora)
Cuartos:
2 - 1 vs Inglaterra (buen equipo el inglés, campeón de todo y con una historia constante…ja)
Semifinales:
1 - 0 vs Turquía (en qué momento llegaron devuelta hasta acá???)
Final:
2 - 0 vs Alemania.
Mirá con el rejunte de muertos que jugó todo el mundial Brasil y sin embargo nunca nadie jamás le sacó méritos al equipo ese por los rivales con los que jugaba…
Para mi el merito mas importante es saber que el 99% de los rivales, sean Holanda o Irán, te juegan “para frenar a Messi”. Bueno ahi aparecio justamente el equipo como un todo y dejo demostrado que se puede “alejar” lentamente de la messi-dependencia. Eso es un logro tanto del equipo como de Messi individualmente. Sus “no apariciones y borratinas traicioneras” para mi tienen aspectos mas positivos que negativos (al menos hasta ahora).
Bueno, si no vale el Mundial contra equipos con poca historia, entonces deberian haberlo suspendido en el momento que Inglaterra, Italia y España se quedaron afuera en primera ronda.
Primero se decía que si no ganábamos los 3 partidos de primera ronda, éramos unos muertos. Los ganamos.
Después con Suiza, que no íbamos a poder ganarle a un europeo por eliminación directa, que desde el '90 que no podíamos y blabla. Le ganamos. Ahora ningunean a Suiza.
Después con Bélgica, que no podíamos ganarle a un europeo por eliminación directa en los 90 minutos, que los belgas eran una máquina, que tenían puros cracks y no se que mas. Le ganamos en los 90. Ahora ningunean a Bélgica, de golpe en realidad era un equipo falopa.
Después con Holanda, que no podíamos con una potencia, que Robben, que los 5 a España, que hasta ese momento no habíamos jugado con “nadie” y blablabla. Le ganamos. Ahora algunos flashean ningunear a Holanda(!) y critican que ganamos por penales y que no se jugó al tiki-tiki(?)
Ahora resulta que el primer partido importante que jugaremos ante un rival de verdad será este. Hay que ver de que estará hablando esa gente el domingo por la noche.
Si estaban bien di María y agüero. Jugas con los cuatro? Todo muy lindo pero ir golpe por golpe con los alemanes es ponerte una pistola en la cien. Ese 4 a 0 mentiroso pero no deja de ser humillante nos tiene que servir para aprender.
Yo creo que Sabella se acomodo a lo que tenia, muchos jugadores mal fisicamente y lesionados le sacaron potencia ofensiva al equipo. Pero Argentina no jugo mal para nada. A Suiza le cascoteo el arco, lo gano porque lo merecio ganar. A Belgica lo controlo todo el partido y le genero mas situaciones de gol. Contra Holanda, hay que fijarse quien tuvo las mas claras, la de Palacio, la de Higuain, la de Maxi, una de aguero que no se anima a patear, y encima defensivamente el equipo fue un relojito. Con lo de Alemania-Brasil las estadisticas se deben haber ido a la mierda, pero hasta hace poco eramos el equipo que mas situaciones habia generado.
No se le sacó meritos porque, excepto en la semi contra Turquía, a todos los demás los pasó demostrando un fútbol de muy buen nivel, con grandes actuaciones de Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho.
---------- Mensaje unificado a las 12:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:32 ----------
Ser ofensivo no pasa por la cantidad de delanteros con los que juegues, sino con una cuestión de actitud. Para mi forma de ver el fútbol, contra Holanda me hubiese gustado que en algún momento Argentina se ponga la pija y arriesgue ganar el partido, corriendo el riesgo de perderlo pero yéndolo a buscar, algo que no hizo ninguno de los dos equipos. Ambos jugaron a no perder y ninguno jugó a ganar. Y bueno, hoy todos están felices y hablan maravillas porque se ganaron los penales. Es la dictadura de los resultados.
Che, ese Rojo es definitivamente un muerto, ahora muchos dicen que mérito de Sabella que lo bancó, que nos tapó la boca, etc., pero para un marcador de punta lo que hizo hasta ahora fue correcto y no más, no nos salvó de nada, no se mandó cagadas pero tampco es Maldini, es un buen jugador y punto, lo mismo que Vangioni, no es que bancó a…Arano y nos cerró los cantos…
Lo de Fernandez fue casi similar, la diferencia con Micho es que al menos éste habla y te puede ordenar como lo hizo con Zabaleta y Garay. Lo que sí estoy de acuerdo es en lo del arquero, un tipo que no jugaba y Sabella lo bancó siempre, pero también tuvo sus yerros como haber llevado tipos cuasi lesionados como el lastre de Cago o salir a jugar el primer partido del mundial con un armado en perjuicio de Messi. Lo bueno es que por suerte se dio cuenta rápido.
Realmente debe ser insoportable ser el DT de la Selección bajo la batuta de tipos DESPRECIABLES como Bilardo, Crespi y Grondona. Sabella no debe ver la hora de que todo esto termine y no tener que seguir tratandose con esos seres deleznables. Se nota a la legua que Sabella es buen tipo.
Puede ser. Pero un doble 5 de marca con el de sabella es complicado jugar. Lavezzi no es un jugador de juego asociado tampoco.
Ahora lo que hacia gago lo esta haciendo mascherano y a mi entender le falta con los pies.
Lo que yo pondria en cancha seria a di maria si estaría por izquierda y enzo perez por derecha. Lamentablemente no tenemos un volante por biglia que tenga un poco mas de juego que seria lo ideal. Pero gago no.