Alejandro Sabella - Ex Dt Seleccion Argentina

Cuando?

Que Bielsa…que Maradona…que Basile…que Pasarella…que Pekerman…que…naaa…Sabella viejo…SABELLA…!

---------- Mensaje unificado a las 03:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:45 ----------

Cuando pasamos a segunda ronda…

Para mi hasta el partido con Suiza se venía equivocando bastante. De ahi en más son todos aciertos.

Lo que me gusta es que no tiene orgullo y no muere con la suya si ve que lo que pensó originalmente no funca. Con Fernández a esta instancia no llegábamos, con Gago caminando la mitad de la cancha tampoco. Importante aunque no luzca Lavezzi, tremendos dos partidos jugó Enzo Pérez que no tenía ni 10 en la selección, y le cumplieron tanto Rojo como Basanta, dos cuestionadísimos por todos.

Que tendrá que ver R.Díaz con Sabella…salvo que ambos salieron de River.

No hay ningún reglamento que diga que te tiene que gustar uno y el otro no. Los gustos son subjetivos. A mi me gusta Sabella porque tiene mucho conocimiento, es muy tacticista, estudioso y es ganador. Que tendrá de malo?
No soy cerrado como para despreciar sistemas cerrados, incluso defensivos, mientras lleven al éxito.

Ramón Díaz tiene otro estilo, con poco conocimiento táctico(no digo que no se la aplique) pero con un toque que no tiene Pachorra como la motivación. Ambos son ganadores.

La clave estuvo en la defensa, se convirtió en lo mejor del equipo, bueno más un Mascherano que la rompe.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Con respecto a los cambios se equivocó, no le pegó con Agüero y Palacio, Agüero me parece que no está para jugar, muy flojo, y Palacio para mi es bastante pecho, la que tuvo…

Claro que no tienen nada que ver. Ramón Díaz es una gloria de la institución mientras que Sabella apenas jugó algún tiempo y como DT pertenece a una escuela que se encuentra en las antípodas de lo que al viejo hincha de River solía gustarle. Pero ya veo que eso se perdió todo. Hoy por hoy lo único que importa es el resultado. Lo que habrían disfrutado si hubiesen sido hinchas de Boca con las Libertadores por penales, je.

Ayer planteó un gran partido. En frío lo de los cambios es discutible. También depende de los jugadores. Con una Holanda cansada Agüero y Palacio podrían marcar una diferencia. Y a punto estuvieron ambos pero están tan cruzados que desaprovecharon ambas chances.

Estos dos partidos los planteó con mucha inteligencia. Con los de arriba marcados y con pocas luces dispuso una maquinaria defensiva aceitada en muy poco tiempo y con jugadores que no venían jugando en el esquema original como Demichelis y Biglia ambos con enorme mérito de acoplarse rápidamente a la idea. Ahi está el mayor mérito de un Sabella que había arrancado despistado y para mi había entrado en pánico al ver como estaban los “4 fantásticos”.

Ojala que llegue fideo a la final sino vamos a estar muy complicados

QUE TE PIDAN PERDON,PARA TODOS QUE GRANDE PACHORRA !

Lo unico que esperaba de el conociendo su perfil es que formara una defensa solida cosa que me parece indispensable para pensar en campeonar, la verdad que no venia con mucha fe en eso pero nunca lo discuti porque recien ahora se iba a ver la posta y la verdad que mas que conforme, excelente de mitad de cancha para atras.

Y Romero viejo, ROMERO

Le decían Clemente, hijo de puta

Sabella se los cogió a todos

Dale, y vos no hubieras disfrutado si River ganara una libertadores por penales ?? Seguramente te recontra amargaste con el planteo ultra-defensivo del Bambino en Japon contra el Steaua.

Sabella dicho sea de paso, no solo jugo “algun tiempo”. Jugo 117 partidos con la camiseta de River y gano 4 campeonatos (de los largos) y ademas salio de las inferiores. Despues estuvo 4 años como ayudante de campo de Bostarella. No es un Fabbiani o Gareca.

Ademas, quedo demostrado hace tiempo que en los campeonatos por eliminacion, el “bilardismo” es el camino. Hasta Ramon Diaz parece haberlo entendido. No entiendo esa postura de muchos hinchas de River de auto-boicotearse negandose a aceptar figuras de esa corriente, catalogandolas como “anti-River” y abrazando a los Cappas, Menottis, chamuyeros con los que nos fue para el orto.

Bien la estrategia de Sabella desde que empezó el mundial, poner cara de Droopy y pasarle toda la presión al rival. En la conferencia post Holanda estaba como para acercarse y darle una moneda, contestó todas las preguntas diciendo mas o menos como que hasta acá llegamos, suerte y gracias a todos, jaja, un fenómeno.

Te digo la verdad, yo quiero ganar el Mundial como sea. No me interesa si se juega bien o mal, obvio que me gusta jugar bien, pero si no se puede, prefiero ganar de esa manera. Total MAL no jugamos, y es la primera definición por penales que tenemos.
Después a la estrella la voy a tener siempre, la estrella no dirá alrededor “se consiguió de tal o cual forma”, sino que está y punto. El Mundial es un torneo aparte respecto a todos los otros.

Me tienen los huevos al suelo con el jogo bonito y la mar en coche, la REINA del TIKI-TIKI contemporaneo, España, gano su mundial jugando como el ojete, pero todos concentradisimos.

Bue, tampoco empecemos con esa pelotudez… en mi punto de vista, teniamos mejor plantel en el 2010 que en este mundial y tambien estaba Mascherano eh. Para mi TODO es merito de Sabella, banco a Romero siempre, llevo a Rojo que nadie se lo bancaba porque era de Estudiantes y un muerto segun muchos (me incluyo) y sea cual sea el resultado del domingo, fue fundamental en esta Argentina finalista, llevo a Demichelis cuando tampoco era uno de los mas queridos, BASANTA que termino jugando un partidazo cuando falto Rojo, etc etc… Esta bien que Mascherano sea de River, pero tampoco la pavada como decir que el es el verdadero tecnico jaja

A mi me encantó el planteo de Sabella de ayer, me encantó. Y no soy precisamente de los que lo bancan, eh, de hecho me parecieron horribles sus planteos y cambios en los 3 de lafase de grupos.

Pero lo de ayer fue de DT inteligente y maduro, sobre todo eso, maduro.

Esa es la gran diferencia con Pekerman, el porqué de que José nunca será un gran técnico, se quedó en el fulbito y no tiene idea de táctica y estrategia.

Pensar que lo tuvimos 2 años sentados al lado de Passarella. Ahora hay que juntar firmas para que siga en la Selección hasta Rusia.