Alberto Fernández

[QUOTE=LeBron;8876263]Perfecto @Comizzo; estoy de acuerdo con lo que planteas.

En un campo que trabaje un tiempo (1200has) tenían 4 empleados de forma permanente, un administrador de forma permanente, dos ingenieros agrónomos, un veterinario… Esa era su plantilla. Más alambradores, más los que venden insumos, más los que arreglan las máquinas, más los que cosechan, siempran, venden hacienda, los frigoríficos, los que venden combustible… Y tantas otras profesiones ligadas al campo.

Hay que sacar el prejuicio que le tiene la gente de capital y alrededores hacia el campo. No sé por qué existe, algún sociólogo lo podrá explicar mejor.
[/QUOTE]

El campo no es como el papel glacé, que tiene una sola cara, sino como un cubo que tiene varias y con valores muy disímiles. Te voy a contar un par de caras:

LA PRIMERA: vengo de una zona campesina (Sur de Santa Fe) y tengo parientes y amigos campesinos. Por lo que me cuentan, ellos tienen UN SOLO empleado: generalmente es un maquinista que les maneja las sembradoras y cosechadoras y que, en el resto del tiempo, pega una mirada para ver como van las cosas y hace algún mantenimiento. El resto de las necesidades las cubren personas contratadas al efecto: alambradores, ingenieros agrónomos o algún eventual peón (gente que nadie va a tener en su plantilla permanente por un par de trabajos al año que pueden realizar), así que el mito de que “el campo genera trabajo” es, justamente, un mito.

Con relación al “prejuicio” que tiene la gente con respecto al campo, te digo que tiene su sentido:

• El campo siempre ha tenido ventajas que no han tenido otros sectores productivos: reducción de impuestos (un ejemplo: en alguna época -no conozco que pasa ahora- compraban las camionetas con menos impuestos porque eran “bienes de trabajo”… a pesar de que otros argentinos -por ejemplo: los transportistas- también las necesitaban como “bienes de trabajo” y no tenían acceso a ese beneficio), préstamos del BNA para compra de maquinaria a tasas reducidas (prestamos que muchos usaban para ir a Europa a visitar “La famiglia”, mientras tenían en otros bancos plazos fijos con la guita de las cosechas que pagaban más de interés), gasoil a precio preferencial y otras que ya ni me acuerdo…
  • La guita del campo no produce “efecto derrame”: me he cansado de ver pueblos pobres habitados por algún/os campesinos ricos. Donde yo vivía, nunca (jamás) sentimos el impacto de una buena cosecha.
  • Son llorones (aunque tengan cosecha record con precio record siempre te van a decir que “las cosas van mal”), no quieren pagar un puto impuesto porque dicen que son el soporte del país y la guita que ellos no se llevan queda en manos de multinacionales que no nos dejan un mango (Monsanto,Toyota, Ford, Cargill, Dekalb y otras que ya no se ni como se llaman).

LA OTRA CARA: acá en la Quebrada de Humahuaca tenemos pequeños (muy pequeños) campesinos que tienen un promedio de propiedad de 1 1/4 hectarea de propiedad (necesitarían un mínimo de 2 has. para tener una expectativa de capitalización), que han tenido que abandonar los cultivos típicos de la zona (maíz, papas, quinoa) porque no son rentables y tienen que sembrar verduras y hortalizas que venden a revendedores que le pagan dos mangos. Gente que todavía trabaja la tierra con arados tirados por caballos, burros y bueyes, que realiza todo el proceso (siembra, desyuyado, cosecha) a mano y que (a diferencia de mis parientes y amigos de la zona pampeana -que están todo el día rascándose “los higos”-) se pasan la vida “culo al sol” trabajando la tierra.
(si algún día venís por acá, podemos ver y charlar bastante de una agricultura que no te enseñaron el “la facu”)

¿Por qué te cuento esto? Porque me parecés un buen tipo, con buenas intenciones, pero (como todo profesional joven) todavía muy atado a lo que estudiaste e idealizando tu profesión. La Vida es lo que pasa afuera de las puertas de tu Facultad… una Vida en donde algunos se llevan la guita y vos (nosotros) apenas si sobrevivís.

PD: ¿alguna vez te planteaste acerca de LA LEGITIMIDAD de las propiedades que tienen tus patrones…?
PD2: Nunca defiendas la guita de tu patrón, porque para él sos algo descartable y te puede llegar a dar una patada en el orto apenas se le cruce (te lo digo por experiencia)
PD3: a esta altura del torrontés no me acuerdo cuál era :lol:

Un abrazo.

PD4: con respecto a tu pregunta sobre el turismo en esta zona, te la contesto después, para no hacer de esto “una Biblia”.

¿Qué gente?

Lo que importa en una reforma AGRARIA es lo primero, campos,

[QUOTE=Angelito Millonario;8877013]¿Qué gente?

Lo que importa en una reforma AGRARIA es lo primero, campos,[/QUOTE]

Además como si a alguien le importara la iglesia … salvo a DanyBeatle, expropienlas todas y prendanlas fuego, mirá si nos vamos a poner a defender a semejante institución obsoleta. El problema acá es que el campo tiene un gran poder de extorsión sobre el resto del país porque es el sector generador de divisas, entonces es un poco injusto que siempre sean beneficiados con las devaluaciones recurrentes mientras los sectores trabajadores son perjudicados sistemáticamente por las mismas.

Que Alberto decrete (para horror de los liberales): ¡Mañana SAN PERÓN!.. y salgamos a las calles a bailar, a chupar, a reir, a garchar (especialmente nosotros, los dinosaurios, que cada vez tenemos menos posibilidades), a cantar… y a tener esperanzas en un futuro mejor (y no por mí, que ya estoy de vuelta, sino por mis hijas que tienen la edad de casi todos los que opinan en este Foro… a mi ¡ya me chupa un huevo todo!).
Un abrazo

:lol:

Mas que defender, atacar… la Iglesia Católica no pincha ni corta. No amerita que la ataquen, cosa que veo que se está haciendo muchísimo desde un sector zurdo-progresista y que solo sirve para desenfocar de los temas importantes.

Pd, DanyBeatle creo que es evangelico, no católico.

Te agregué algo (remarcado en negrita y tamaño) a tu comentario, porque esas “divisas” son muy relativas: nuestras principales exportaciones son de soja a China… pero los chinos son chinos, no boludos, y como contrapartida de esas “compras” nos hacen ventas de “mierda china” que nosotros, fácilmente, podríamos producir… pero no producimos porque lo traemos barato de China (¿se entiende?). En resumen: unos cuantos sojeros se llenan de guita mientras nosotros nos lleñamos de desempleados y cientos de miles (¿millones?) de niños argentinos pasan hambre (vuelvo a repetir: ¿se entiende o tengo que hacer aclaraciones?).
Un abrazo.

//youtu.be/FazgAxZEdjg

me sale en septiembre este thread

//youtu.be/d6Bk-2HU0g4

//youtu.be/x9IqfIZ_d18

siempre es lindo escucharla a ella :heartbeat:

La tiene atada Cristina.

La UNO

¿vos sos del palo de los chetos del newman?

no ni en pedo, yo soy de perón papá

escucha escuchá

perón…
néstor…

y la más grande quién es?

la mas grande, quién va a ser la más grande papá?

cristina, hermano

y me llenan, mira mira!

se me caen las lágrimas!

cristina, loco

cristiina

la pinguina

la que lo bardeaba a bush

esa es la más grande de toda la vida… de toda la historia

la cristina fernandez de kirchner

acá papá, acá chabón

fenómena

estadista

lo que sea papá

yo te llevo en el alma loca

esta es la más grande

Jajajaja no se se dieron cuenta pero al final de todo tiro el pasito del baile contra Larreta.

Yo creo la Iglesia tiene un poder importantísimo aún hoy en 2019, pero sólo lo usa cuando lo necesita porque básicamente a ningún gobierno le va a convenir tenerla en contra. El ejemplo más claro es la campaña insoportable que hicieron en los medios sobre la ley IVE personas que nunca más volvieron a hablar de ningún tipo de salud pública.

No soy creyente, deseo la desaparición de la relación Iglesia y el Estado, pero lamentablemente hoy no hay maniobra para pudrírsela y mucho menos con el país devastado que va a recibir A.F. Es un mal necesario.

[QUOTE=Leonel P;8878710]Yo creo la Iglesia tiene un poder importantísimo aún hoy en 2019, pero sólo lo usa cuando lo necesita porque básicamente a ningún gobierno le va a convenir tenerla en contra. El ejemplo más claro es la campaña insoportable que hicieron en los medios sobre la ley IVE personas que nunca más volvieron a hablar de ningún tipo de salud pública.

No soy creyente, deseo la desaparición de la relación Iglesia y el Estado, pero lamentablemente hoy no hay maniobra para pudrírsela y mucho menos con el país devastado que va a recibir A.F. Es un mal necesario.[/QUOTE]

la Iglesia no pincha ni corta hoy por hoy. Es mejor hacer desaparecer las sinagogas que son semillero de políticos neoliberales

[QUOTE=Leonel P;8878710]Yo creo la Iglesia tiene un poder importantísimo aún hoy en 2019, pero sólo lo usa cuando lo necesita porque básicamente a ningún gobierno le va a convenir tenerla en contra. El ejemplo más claro es la campaña insoportable que hicieron en los medios sobre la ley IVE personas que nunca más volvieron a hablar de ningún tipo de salud pública.

No soy creyente, deseo la desaparición de la relación Iglesia y el Estado, pero lamentablemente hoy no hay maniobra para pudrírsela y mucho menos con el país devastado que va a recibir A.F. Es un mal necesario.[/QUOTE]

Mirá si la Iglesia Católica tuviese poder como se plantea hubiese impedido que Alfonsín apruebe el divorcio o Cristina el matrimonio homo, que son las cosas que a ellos les interesa. Eso de la relación Iglesia-Estado es mucho mito; Argentina es en la práctica un país laico apesar que la constitución en su segundo artículo diga lo contrario. El estado lo “único” que hace con la Iglesia es pasarle fondos… 140 millones de pesos anuales. Clarín recibe el doble solo por pauta oficial, que en un total con los otros grupos hacen 2000 millones…

[QUOTE=Camilo;8878631]¿vos sos del palo de los chetos del newman?

no ni en pedo, yo soy de perón papá

escucha escuchá

perón…
néstor…

y la más grande quién es?

la mas grande, quién va a ser la más grande papá?

cristina, hermano

y me llenan, mira mira!

se me caen las lágrimas!

cristina, loco

cristiina

la pinguina

la que lo bardeaba a bush

esa es la más grande de toda la vida… de toda la historia

la cristina fernandez de kirchner

acá papá, acá chabón

fenómena

estadista