¿O sea que entonces no es culpa del peronismo que estuvo proscrito durante 50 años? El peronismo tuvo solo 4 gobiernos… el de Perón (1946-1955) el de Cámpora-Isabel (1973-1976), el Menemato (1989-1997) y los K (2003-2015). Hace la cuenta…
Plus, si te fijas, todos tienen alto en común; asumieron después de crisis tremendas.[/QUOTE]
creo que no entendiste algo, cuando macri asumio ya existian y si, son los que mas gobernaron. hago todas las cuentas que quieras y van a seguir siendo quien mas goberno, quien modifico constitucion, etc etc etc
[QUOTE=Gennaro;8857311]Afirmación 1 En prácticamente todos los países del mundo hay villas Afirmación 2 En un solo país gobernó el peronismo
Conclusión CRISTINA MONTONERA DEJA DE CREAR VILLAS EN TODOS LOS PASIES DEL MUNDO KRETINA, CHILE TIENE VILLAS KRETINA DEJA A CHILE TRANKILO, INDIA TIENE VILLAS INDONESIA TIENE VILLAS PERON NO SE MURIO SE FUE A KREAR BILLAS EN OTROS PAIZEZ[/QUOTE]
razonamiento de un pibe de 8 años, si amigo, el clientelismo politico no es marca registrada de cris, jaja. chau amiguito, saludos a tus papas, el foro es para mayores.
Todo lo que dijo Felipe Solá en estos días me hace dudar de si está trabajando a favor de Alberto o en contra de él. Porque anuncia propuestas que sabe en el campo son incendiarias y solo lograran restar votos a FF.
Mira, yo conozco a muchos pequeños y medianos productores que votaron a Alberto, gracias en parte a que el Kirchnerismo hizo un buen trabajo en el ultimo tiempo de acercarse a ellos y dialogar sobre los problemas. Y a que la politica del Macrismo, mas que nada en lo que refiere a costo de energia, falta de acceso al credito y subas brutales en algunos impuestos, les jodio la vida. Lo único que pido es que se los consulte sobre estas cosas, ya que corres el riesgo de proponer algo que caiga mal. Cualquier medida o discusión de políticas respecto al agro tiene que ser consensuada con productores previamente, y esto lo remarco en una entrevista el propio Alberto hace poco. El pequeño y mediano productor en general esta muy lejos de razonar como un oligarca, y si se enoja por una medida es porque realmente le va complicar la vida.
---------- Mensaje unificado a las 09:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:46 ----------
Si después Alberto pierde votos por culpa de todo lo que dijo (o fue mandado a decir) Sola no lloren.
En el interior de la PBA nos fue bastante bien, ni hablar que ganamos en casi todo el territorio rural exceptuando por el sur de Cordoba y parte de Santa Fe. Ganamos en todo Entre Rios y en toda La Pampa (exceptuando por una localidad en cada provincia). En la Patagonia ganamos en TODAS las localidades exceptuando el chetaje de San Martin de los andes. En TODO el Norte ganamos exceptuando un territorio desconocido en Jujuy con 500 habitantes.
Le dimos una paliza de proporciones epicas que sin el territorio rural no se iba a dar.
[QUOTE=nicoPR;8859551]La SRA y los sojeros estan con Macri
En el interior de la PBA nos fue bastante bien, ni hablar que ganamos en casi todo el territorio rural exceptuando por el sur de Cordoba y parte de Santa Fe. Ganamos en todo Entre Rios y en toda La Pampa (exceptuando por una localidad en cada provincia). En la Patagonia ganamos en TODAS las localidades exceptuando el chetaje de San Martin de los andes. En TODO el Norte ganamos exceptuando un territorio desconocido en Jujuy con 500 habitantes.
Le dimos una paliza de proporciones epicas que sin el territorio rural no se iba a dar.[/QUOTE]
Y ahi esta el problema que marco. Ese apoyo de ciertos sectores del agro no es incodicional y hay que cuidarlo. Ese apoyo vino gracias a un buen dialogo que hubo en los ultimos tiempos entre legisladores del Frente de Todos y esos sectores rurales, no sale de un repollo. En ese dialogo se discutieron todas esas cosas como las que menciona Sola ahora, y otras propuestas.
El productor mediano o chico no esta en contra per se la intervención del estado, sino de como esta se gestiona. Nacionalizar el comercio interno y externo del agro es un no absoluto, porque el productor no confía (y hace bien en no confiar) en la honestidad de los funcionarios a cargo de tales tareas. Sabe que a nivel “micro” y “local”, habrá peajes y rentas de todos los colores si se recrean sistemas como los que diseño el primer peronismo. Así que hay que tener muchisimo cuidado, la campaña no termino y el voto que Alberto puede quizá sin darse cuenta arriesgar es justamente ese.
[QUOTE=nicoPR;8859551]La SRA y los sojeros estan con Macri
Le dimos una paliza de proporciones epicas que sin el territorio rural no se iba a dar.[/QUOTE]
Yo lo a los únicos que veo quejarse son a los grandes productores, si a los chicos y medianos este gobierno los ninguneo
no me gusta para nada la dilacion hasta las elecciones, ni los llamaditos de Macri a Alberto, ni Alberto masivamente en todos los medios y el evento de Clarin o que se hable tanto del dolar, me parece que empiojan todo y hay gente que puede sentirse confundida.
Creo que la linea es seguir o hacer todo lo que se hizo para conseguir ese 47% de las PASO y hoy dia como que se ha desviado ese foco, entiendo un poco por la coyuntura es cierto, pero me da esa sensacion, no se que piensan Cumpas?
Si obvio pero proponer la junta nacional de granos es medio anticuado y suena como expropiación granistica (?), hasta el productor mas chico siente miedo con esas palabras.
[QUOTE=MiltonCracksco;8859598]no me gusta para nada la dilacion hasta las elecciones, ni los llamaditos de Macri a Alberto, ni Alberto masivamente en todos los medios y el evento de Clarin o que se hable tanto del dolar, me parece que empiojan todo y hay gente que puede sentirse confundida.
Creo que la linea es seguir o hacer todo lo que se hizo para conseguir ese 47% de las PASO y hoy dia como que se ha desviado ese foco, entiendo un poco por la coyuntura es cierto, pero me da esa sensacion, no se que piensan Cumpas?[/QUOTE]
Para mi el macrismo intenta infundir miedo y confusión, y por los comentarios que leo acá, lo esta logrando.
El peronismo unido tambien tiene tactica y estrategia y de alguna manera la está empleando. Hay cosas que como siempre, no vemos ni vamos a ver. Para mi, si tengo que opinar, tambien a partir de la semana que viene AF debería aflojar con la exposicion en cualquier medio que se le cruce por el camino. Pero por algo lo esta haciendo…
Tené en cuenta que del otro lado la que más está hablando es Carrió…
Lo que siente es que quizá va a haber un vecino de su pueblo, al que van a designar como funcionario publico local y al que le va a tener que pagar un “peaje” para que le compre los granos. Imagínate si el tipo que decide te conoce, le caes mal por algún motivo personal y no te deja vender (o te deja vender pero no cuando vos queres). O capaz le caes bien, pero se levanto con ganas de comerse una buena picada el finde y te sube el “aporte”. Los problemas “micro” de ese tipo de mecanismos, especialmente en pueblos del interior donde se conoce todo el mundo, son enormes.
Para la gente que somos del interior especialmente del “profundo”, eso pasa todo el tiempo y especialmente con los controles en la ruta que hace la policía para el movimiento de carga y de gente. La mayoría de estos mecanismos de intervención estatal basados en controles cuantitativos son resistidos por estas cuestiones que desde afuera parecen invisibles, no tanto por un rechazo ideológico per se.
---------- Mensaje unificado a las 11:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:12 ----------
[QUOTE=Juancito Zappa;8859604]Para mi el macrismo intenta infundir miedo y confusión, y por los comentarios que leo acá, lo esta logrando.
El peronismo unido tambien tiene tactica y estrategia y de alguna manera la está empleando. Hay cosas que como siempre, no vemos ni vamos a ver. Para mi, si tengo que opinar, tambien a partir de la semana que viene AF debería aflojar con la exposicion en cualquier medio que se le cruce por el camino. Pero por algo lo esta haciendo…
Tené en cuenta que del otro lado la que más está hablando es Carrió…[/QUOTE]
A mi entender Alberto se esta manejando muy bien en lo que declara el, es un tipo muy habil y que conoce toda estas historias. Pero son sus segundas lineas como en este caso Sola que esta meando afuera del tarro.
Retrocedió varios casilleros Felipe Solá en cualquier posición que fuera a ocupar. Se mandó solo. Kicillof se rompió el orto recorriendo la provincia y convenciendo sectores que podían votar en contra y este mameluco sale con cosas del siglo XVI.
Lo que veo es que nadie coordina la campaña. Alberto anda saliendo hasta en el Cartoon Network y muchos dan entrevistas sin coordinación. Decí que la diferencia aplia sino …
[QUOTE=MiltonCracksco;8859598]no me gusta para nada la dilacion hasta las elecciones, ni los llamaditos de Macri a Alberto, ni Alberto masivamente en todos los medios y el evento de Clarin o que se hable tanto del dolar, me parece que empiojan todo y hay gente que puede sentirse confundida.
Creo que la linea es seguir o hacer todo lo que se hizo para conseguir ese 47% de las PASO y hoy dia como que se ha desviado ese foco, entiendo un poco por la coyuntura es cierto, pero me da esa sensacion, no se que piensan Cumpas?[/QUOTE]
En un país normal un candidato podría guardarse hasta al menos una semana antes de las elecciones, pero esto es Argentina y hoy por hoy es un delirio con unos delirantes en el poder, no se puede hacer la plancha y no salir a hablar/aclarar/tranquilizar porque cada pavada que dicen perjudican a todos los argentinos. Lamentablemente mientras no bardeen macroeconómicamente hay que aguantar las mentiras que dicen y sólo salir a aclarar destellos como está haciendo AF.
[QUOTE=Darth Nisis;8859617]
A mi entender Alberto se esta manejando muy bien en lo que declara el, es un tipo muy habil y que conoce toda estas historias. Pero son sus segundas lineas como en este caso Sola que esta meando afuera del tarro.[/QUOTE]
Yo entiendo lo que decís, pero me parece que en general el voto del campo duro no se va a mover y los muchisimos de BA que votaron a AF lo van a mantener, la emergencia económica y la actitud del votante rural es por el hoy y no por lo que diga Solá que no se sabe que función tendrá ni siquiera.
[QUOTE=Ariel Santillan;8859626]Retrocedió varios casilleros Felipe Solá en cualquier posición que fuera a ocupar. Se mandó solo. Kicillof se rompió el orto recorriendo la provincia y convenciendo sectores que podían votar en contra y este mameluco sale con cosas del siglo XVI.
Lo que veo es que nadie coordina la campaña. Alberto anda saliendo hasta en el Cartoon Network y muchos dan entrevistas sin coordinación. Decí que la diferencia aplia sino …[/QUOTE]
Pero ademas esto lo digo porque se que hubo muchísimo dialogo, no solo en PBA sino en todo el país, entre legisladores del Frente de Todos y productores. Y dialogo muy fructífero, donde nadie escondía nada y se planteaban las cosas cara a cara. Y eso ayudo mucho a que importantes sectores del campo cambiaran su visión y su voto. No puede ser que un lobo solitario como Felipe rompa ese pacto de caballeros discutiendo públicamente cosas que se consensuaron que se iban a discutir primero en el ámbito correcto (el legislativo), entre productores y funcionarios.
Alberto tiene el voto de la clase baja, media baja y media que es la mayoría de este país. Lo que piensen los grandes productores del campo sinceramente me tiene sin cuidado.