Alberto Fernández

Bueno pero nosotros somos porteños, con cuántos productores rurales trataste en tu vida ? No tenemos la menor idea como es su día a día … a mí me suena muy lógico el temor a algo que suena obsoleto como la Junta Nacional de Granos. Me extraña de Solá, que generalmente es bastante vivo hablando. Al menos hizo un gran laburo en cuanto a armado político. Sonaba mucho para jefe de gabinete o interior, veremos.

No son los grandes productores… Repito, el “campo” no es solo la zona nucleo de Pergamino.

[QUOTE=Ariel Santillan;8859626]Retrocedió varios casilleros Felipe Solá en cualquier posición que fuera a ocupar. Se mandó solo. Kicillof se rompió el orto recorriendo la provincia y convenciendo sectores que podían votar en contra y este mameluco sale con cosas del siglo XVI.

Lo que veo es que nadie coordina la campaña. Alberto anda saliendo hasta en el Cartoon Network y muchos dan entrevistas sin coordinación. Decí que la diferencia aplia sino …[/QUOTE]

Yo la campaña la vi bastante ordenada sabiendo que no tenes muchos recursos y que cualquier error que digas te lo van a reproducir en todos los canales.

La campaña de Alberto fue muy buena exceptuando por el traspie que tuvo con Ninci, lo mismo con la campaña de Kicillof exceptuando lo de Polemica en el Bar, la campaña de Cristina tambien fue buena a pesar de las pocas apariciones.

Felipe venia bien dentro de todo pero esta ultima semana le pifio tremendamente, no se que le paso. Y eso que el conoce el tema del Agro…

Yo si conozco al productor y PARTICIPE en reuniones muy positivas entre productores de mi provincia (Entre Rios) y el Frente de Todos, que se dieron en el primer semestre de este año. Y estas cuestiones se discutieron muy francamente entre productores y legisladores como Agustín Rossi. Nadie escondiendo nada de uno u otro lado, pero siempre buscando puntos de acuerdo. Y es justamente el legislativo el ámbito donde las cuestiones del campo tienen que discutirse, en el congreso a nivel de comisiones. Querer llevar esa discusión a LA CAMPAÑA ELECTORAL que encima ya esta ganada salvo que te tire un tiro en el pie, suena casi absurdo. No se bien que esta pasando con Felipe, pero algo no me cierra.

A mi me sorprende lo de Sola porque… ¡es el área que mas conoce!

Tengo familiares en Rojas. Pequeños productores agropecuarios que votaron a Alberto / Kicillof. 6 en la familia. La elección de 2017 en Rojas el FPV había sacado el 21% de los votos y ahora el 41%. En Tres arroyos Alberto ganó por 10. Se ganaron Junin, Chacabuco, Salto, Arrecifes y las distancias se redujeron en Pergamino, Rojas, etc. Parte del campo también votó a Alberto para que la paliza fuera tan contundente.

---------- Mensaje unificado a las 11:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:38 ----------

[QUOTE=nicoPR;8859669]Yo la campaña la vi bastante ordenada sabiendo que no tenes muchos recursos y que cualquier error que digas te lo van a reproducir en todos los canales.

La campaña de Alberto fue muy buena exceptuando por el traspie que tuvo con Ninci, lo mismo con la campaña de Kicillof exceptuando lo de Polemica en el Bar, la campaña de Cristina tambien fue buena a pesar de las pocas apariciones.

Felipe venia bien dentro de todo pero esta ultima semana le pifio tremendamente, no se que le paso. Y eso que el conoce el tema del Agro…[/QUOTE]

Me refiero justamente a los boludos sueltos. Que hablen Alberto y Kicilof, los demás a las cuevas.

Por eso digo… Si me la tuviera que jugar, hace todo esto porque ve que queda afuera del gobierno de Alberto y quiere un puesto pesado. Para mi es un tema de rosca de armado de gobierno, y Felipe usa la unica herramienta que puede usar (su microfono) para apretar a Alberto. Pero es muy dañina y peligrosa esa estrategia.

Y como sigue el tema ahora? Tiene que salir Alberto a tapar lado cagadas de Felipe?

[QUOTE=Ariel Santillan;8859674]Tengo familiares en Rojas. Pequeños productores agropecuarios que votaron a Alberto / Kicillof. 6 en la familia. La elección de 2017 en Rojas el FPV había sacado el 21% de los votos y ahora el 41%. En Tres arroyos Alberto ganó por 10. Se ganaron Junin, Chacabuco, Salto, Arrecifes y las distancias se redujeron en Pergamino, Rojas, etc. Parte del campo también votó a Alberto para que la paliza fuera tan contundente.

---------- Mensaje unificado a las 11:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:38 ----------

Me refiero justamente a los boludos sueltos. Que hablen Alberto y Kicilof, los demás a las cuevas.[/QUOTE]

Es que hay mucho dirigente peronista que no gano nada en términos electorales y políticos (a diferencia de Alberto y Kici), que busca posicionarse ahora y sale de la cueva.

Desde el día de la elección misma lo noto un poco “inseguro” declarando. Como si algo le hubiera molestado. Raro, sí.

---------- Mensaje unificado a las 11:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:44 ----------

Fija que le van a preguntar. Nunca ví a un candidato tan interrogado en la historia de las elecciones argentinas. Tiene que responder por pasado, presente, futuro, sus aliados … decí que tiene un master en discurso.

Siente que se queda afuera de algo que le habían prometido probablemente. Es un tipo normalmente moderado, pero es un político con un historial muy raro.

Tienen razón, muchachos, tanto nico, darth y Ariel, Kicillof ganó en zonas rurales y muchos productores con los cuales charlamos en el negocio nos confesaron su buen diálogo con el futuro gobernador. Uno a veces confunde y piensa que son todos agro garcas y no es así.

Entiendo. A lo que voy es que yo tengo entendido (la verdad no se si fue así realmente o no) que los pequeños y medianos productores tuvieron muchos beneficios en la época del kirchnerismo, no veo que se vuelquen masivamente a votar en contra por lo que dijo un NN como Solá. Ahora los grandes productores si, esos siempre fueron antikirchneristas. Nunca se los contó en ese lado por así decirlo.

Yo entiendo todo lo que dicen. Hay que ver si lo que dice Juan de que queda afuera de algun puesto alto es cierto. Es cierto que se equivoco, pero me refiero a que me parece que en este momento cualquier cosa que se diga, por más fuerte que sea, genera la paranoia de un traspaso de votos inedito o al menos bastante improbable. Pero es cierto que en este momento, con la campaña ultra sucia que esta empleando Macri, cualquier cosa que se diga hay que medirla demasiado.

Claro masivo no. Obvio que nadie define su voto por lo que diga un tipo, que encima no ocupa ningún puesto. Pero, cae mal y los pone a Alberto y a Kici en posicion de tener que desmentir eventualmente alguna de las cosas que se dijeron. O sea, parece increíble que en una campaña tengas que lidiar con “fuego amigo”

Acá en el conurbano las primeras pintadas presidenciales fueron de Solá, ya desde el año pasado, se ve que quería marcar la cancha desde temprano y no le dieron ni pelota. Mi teoría es que ve que el tren ya está saliendo y no tiene un lugar seguro, y si no tiene un buen puesto políticamente ya está enterrado, no por bueno o malo sino por su edad y porque claramente después de estas elecciones va a haber una renovación al menos de las caras menos visibles. Se podrá seguir presentando pero no sé si en el peronismo o kirchnerismo.

Vos decis que los pequeños y medianos productores que hoy sufren las políticas de Macri pueden llegar a cambiar su voto por lo que dijo Solá? Yo sinceramente no lo veo así.

Actualmente es diputado y le quedan 2 años mas, después tendrá que ver. Si bien el no es el jefe “indiscutido”, maneja un minibloque que sirve para meter presion.

Deberían hablar solo los cabezas de boleta: Alberto, Kici, Massa, Lammens.

Los demás son un peligro, desde el Cuervo Larroque hasta Solá. Una vez que los candidatos fueron elegidos a la perfección, no hay que cagarla.

Lo que da bronca es que CRISTINA se dio cuenta que hay que moderar el discurso para no generar divisiones, los otros que no le llegan a los tacos empiecen a arruinarla.

No creo que afecte sinceramente. Si nos ponemos a repasar la campaña mediática en contra de Alberto antes de las PASO fue feroz y hasta hubo frases contradictorias de parte del mismo Alberto Fernandez que después Nielsen tuvo que salir a aclarar. Aun así, el voto a favor fue masivo precisamente porque la gente la esta pasando mal y no le importa una frase si no el hoy y la realidad del día a día. Hoy los pequeños y medianos productores no están bien con Macri y comparado con la época del kirchnerismo retrocedieron bastante y hasta ellos mismos admiten que antes tuvieron mas beneficios. Los únicos que realmente fueron beneficiados con Macri fueron los grandes productores.