Es gracioso como gran parte de la población cree que el descalabro económico se debe a los inmigrantes o cualquier actor del sistema vulnerable y no a los que nos endeudaron por miles de millones de dólares, timbearon, transfirieron recursos hacia los sectores concentrados y destruyeron gran parte del poder adquisitivo de la mayoría de la sociedad.
Así mismo esta misma gente también condena al gobierno actual como responsable total de la debacle económica, en plena pandemia y con una crisis económica mundial mientras hace años por el carry trade se llevaban millones de dólares sin invertir ni producir un carajo.
Los cuatro años macristas fueron un negocio fabuloso para pocos, pero la culpa es de Alberto.
Igual no es solo una cuestión de nombres.
Debería haber un programa a seguir que cada postulante se comprometa a respetar a rajatabla una vez que asume. Y ese programa debe estar muy explícitamente presentado a la sociedad. Ningún candidato debería basar su campaña en un par de sloganes de publicista, o en la mera pertenencia a x partido.
Adhiero
En argentina lo que no entienden los liberales es que la plata siempre SIEMPRE el pais se la regaló al sector privado (ya sea con deuda o emisión) a ver si este te sacaba adelante y se le prendia una lamparita que nunca se prendio. Que es la ideologia liberal neta dejar que el mercado construya riqueza y el estado solo juntar plata con impuestos y redistribuir (socialdemocracia) poniendola de nuevo al sector privado para que este maneje las riendas.
Hasta los planes sociales son guita que el estado da a una persona para que esta vaya y consuma y esa plata del consumo el sector privado la utilice para hacer crecer la economia.
Lo que le falta a Argentina es dejar de darle platita al sector privado a ver si a este se le ocurre sacar adelante el pais por algun motivo mágico que solamente milton friedman cree. Y empezar a involucrarse el estado mismo en producir lo que necesita, algo que se intento muy poco, un poco con Cristina, y que fue lo positivo de Perón que ustedes marcan.
Eso hicieron practicamente todos los paises que se industrializaron y salieron adelante. Hasta los paises que hoy te pechean con liberalismo como EEUU, que involucro directamente el estado en la producción y dio trabajo garantizado en la epoca del new deal formandoles la industria que hoy está siendo destruida por el liberalismo porque es mas barato irse a producir a china.
Igual la gente está despabilada, cuesta muchísimo encontrar un tarado que crea que el macrismo es ajeno a la crisis actual.
Lo que no cuesta tanto es encontrar uno que crea que el kirchnerismo es ajeno a la crisis actual.
Era plata que les “regalan” fue originada por la actividad económica privada también, en su gran mayoría.
Por eso dije, modelos consumados solo hubo uno, el resto fueron intentos solamente
Lo que pasa que un modelo de sustitución de importaciones no se hace de la noche a la mañana como intento Perón, lleva más de una generación e implica una política de austeridad que los políticos en Argentina no conocen
Si pero que generan? Argentina exporta productos primarios algo digno de pais africano practicamente. Al sector privado no le molesta eso. Si hoy se especula hasta guardando un granito de una planta. Solamente les importa vender el producto que tienen. Y es normal y está bien. Pero no le sirve al resto del pais.
Esperar que el sector privado resuelva ese tipo de cuestiones, no sé, no ocurrió en ningun lugar del mundo. Siempre fue el estado el que tuvo que meter la mano.
Perdón que me meta, pero estoy viendo Ford Ka modelo 2000 en varias webs, y están casi todos entre 170 y 220 mil pesos.¿Cómo hacés para comprarte dos con 1000 dólares? ![]()
Ojo, capaz que el tuyo estaba hecho percha y fue un negoción a costa de tu vecino, pobre ![]()
Me pregunto con que “Damage Control” saldran los muchachos del gobierno.
No estaba hablando de sustitucion de importaciones sino de que el estado se involucre en la producción. Si vos exportas el grano de soja en vez de la milanesa, y el sector privado parece importarle muy poco producir una milanesa. Y no se, por ahi el estado podria meterse ahi no? tan demente es eso?
Es lo que hacen todos los paises del mundo. Desarrollar una bateria de celular no te lo hace ningun privado, aunque lo necesiten para venderte un telefono. Lo hacen todas instituciones estatales.
Muchachos, se acabo todo, me estoy riendo como arthur fleck.
No sé realmente los pros y los contras, así como lo decís no suena mal, el problema que se me ocurre es la corrupción, como todo en argentina el acomodo y los sobreprecios lo sabotean. Pero hablando muy por arriba no me importa si es privado o publico, el tema es que se haga y no se dibuje que se hace
Me pregunto con qué “Damage control” saldrán los muchachos del gobierno.
Los jugadores de fóbal europeos flashean con jugar en la Bostonera, Tristelme los llama, se sacan fotos con esa camiseta . . . y la Final de Todos los Tiempos la perdieron.
A lo que voy es, puede llegar a haber una distancia enorme entre un excelente laburo de marketing, que luce y vende, y la realidad.
No sabes como me estoy cagando de risa loco !!! jajajajaja
Lobby abortista en todo su esplendor, los lacayos de George Soros cumpliendo ordenes nada más. Algo cotidiano lamentablemente
No esta mal lo que decis. Yo concuerdo. Pasa que los politicos no les da la mecha para lo que pedis, asi de simple. Se requiere un trabajo intelectual y concienzudo que este pais no dispone por los politicos que tiene. Mas de 50 años a la deriva lo corroboran. Solo hubo destellos de eso en el mandato de Nestor, viento en popa con la soja
Encima si le sumas ideologias que avalan perspectivas zafaronistas, degradas todo tambien desde lo social. Osea no solo son perros desde lo economico nuestros politicos; tmpoxo tienen dos dedos de frente
Está volando por el aire el blue. Impresentable Fernández no va a dar la cara?