Alberto Fernández

Es asi
Aca un buen hilo de twitter sobre ese tema

3 Me gusta

image

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Para los K , la Patria es el Instituto Patria.

1 me gusta

con los terroristas usurpadores no se negocia, se los LIQUIDA.

3 Me gusta

No tampoco, demostremos que somos mejores que ellos. Cárcel y juicio.

Con estos jueces zaffaronistas? seguro el culpable sos vos, le dan el terreno y un subsidio a 1000 años para el y los descendientes…

4 Me gusta

hay una edición de ese libro con prólogo de macri y vidal.

Que al pedo están los prólogos. Change my mind

1 me gusta

Mmmmm es bastante ficcioso eso. O cínico. Es cínico que la empresa te “incluya” siendo que te usa como forro usado.

Pero a lo que voy es que el que pone el trabajo es el trabajador. La empresa lo exige.

Ojalá fuese tan sencillo.

Ojo que yo no excluí la capacidad de financiación. Alguien tuvo que poner la papota ahí y los tipos, patrimonio suficiente para poder responder a él. No hay desarrollo sin capital en el capitalismo. Es tan simple como eso. Y volviendo al tema de la “cultura de trabajo”, tampoco es que Jobs creció siendo empleado de alguien… o en realidad si, porque el primer proyecto de Wozniak fue choreado de un proyecto cajoneado a HP donde el tipo trabajó (este tipo de cosas en los casos Microsoft y Apple está lleno, no son precisamente un ejemplo de honestidad y “fair play”).

Después está el punto y aparte de que estamos en otro mundo, los '80 ya pasaron, yo ni los viví imagínate. Las reglas cambiaron y para mal. No existe más esa boludez de crear Google desde un patio o de comprar una casa en Argentina con sueldo de obrero metalúrgico y lo más cerca a lo primero que hay es hacer una aplicación de teléfono y esperar que alguna empresa con muchos fondos quiera comprarla.

1 me gusta

¿Con libros de afuera o de acá?

Hasta que Donda…

¿Cómo es eso de los discapacitados?

Defina “defidamente”.

1 me gusta

¿Que sería una “política estatal de desarrollo no intervencionista”?

No es tan sencillo como lo pintas, pero el conflicto es más eurocentrismo vs amerindios que argentinos vs mapuches.

Esto se soluciona con algo tan simple como las reservas que hicieron en Estados Unidos con los indios que no exterminaron.

Disculpame pero acá se han integrado a muchos (por supuesto con excepciones en provincias como Chaco o Formosa, donde hay una total dejadez del gobierno de turno de las mismas para brindarles como a todo ciudadano de este bendito país, educación, salud, seguridad y demás beneficios que gozan todos los habitantes de esta república), no excluirlos como son esas “reservaciones” típico de los anglosajones. La solución en el caso “mapuche” es aplicar la ley y listo, cosa que pareciera que muchos no quieren hacer.

¿A qué le llamas integrar? La política que viene desde la época española de integración es la aculturización forzosa. O sea, el mapuche integrado es el pibe que vive en La Matanza y usa zapatillas fosforescentes.

Esta gente está en medio de un quilombo por tierras con los Benetton y Joe Lewis.

El plan es muy claro: Destruir económicamente al sector privado. Por eso están estirando esto del coronavirus lo máximo posible, 6 meses más así y vas a tener al 70% del país dependiendo del Estado para poder comer.

6 Me gusta

Pues es así como funciona, guste o no.

El Gobierno, si fuese serio, podría hacer las cosas más fáciles.

¿Y qué? Nada de eso quita que lo que sostiene a cualquier emprendimiento, del volumen que sea, es el TRABAJO.

Hoy en día, hay pibes que se llenan de guita desarrollando cosas relacionado con las webs o con software. No tendrán el imperio de Bill Gates, pero tampoco tiene porqué serlo, viven de eso y también es TRABAJO.
Respecto a lo del metalúrgico, te cuento que en el Primer Mundo las tasas de inflación y el miedo a la inflación son tan bajos, que hay préstamos para compra de vivienda a 30 años. Con lo cual, una vez más, queda claro que en un país serio, podés tener tu techo propio con tu laburo. No tal vez en la 5ta Avenida o con vista al Arco del Triunfo, pero no vas a ser un homeless.

2 Me gusta

Ya no sé ni que me estás discutiendo, pero ahí se da la paradoja; cuando te llenas de guita, dejas de trabajar y trabaja otro por vos. Es una obviedad que tiene que haber alguien que sostenga eso. Y la enorme mayoría de los trabajadores son en relación de dependencia; sostienen proyectos que son propiedad de otro. De ahí que me parece burdo eso de la “cultura de trabajo” de exaltar romperse el lomo para llevarse un resto de lo que uno genera para otro; es un discurso muy de Doña Porota en la fila del colectivo.

Lo importante del trabajo es en función de qué, o sea para qué se hace, porque como digo, en India trabajan mucho y se cagan de hambre; en función de la industria de la subcontratación eso está joya, es maximizar ganancias minimizando costos. En función del bienestar de la población de ese país, es nefasto. Y de hecho, lo realmente importante no es tanto el trabajo como el esfuerzo realizado sino la productividad.

Lo sé. Ayer en el primer mundo lo hacían ahorrando, hoy piden préstamos larguísimos porque el poder adquisitivo en relación a eso cayó. Acá no existe ni préstamo ni la poronga.

Igual hay que tener en cuenta que nosotros no somos un país serio. Con nosotros hay reglas que no corren. Si los libritos ponen que en Inglaterra cuando hay inflación las tasas de interés bajan, acá suben. Esto es como la mufa; si Gabigol toca la copa antes de salir a la cancha la puede ganar, si lo hace Borré la final ya está perdida.

1 me gusta

Qué aburrido macho, ya lo dije cuarenta veces, jajaja

Es así, qué le vamos a hacer. Que te resulte burdo o no es otra historia. Siempre el laburante se lleva “un resto” (a veces es un magnífico “resto”, preguntale a cualquier gerente sino) de lo que se lleva el dueño del circo.
Que en la India (o donde sea) haya gente explotada porque sus condiciones laborales no están protegidas por el Estado, NO me lleva a cuestionar la cultura del trabajo en sí misma como concepto, del mismo modo que porque hay países de Asia donde se ejecuta a la mujer adúltera, eso no me lleva a cuestionar la cultura del adulterio.

Coincido. ESO es lo que hay que cambiar, sino no salimos más del pozo.

Jajajaaa, no proyectes, ése sos vos que porfiás a morir, pienses diferente o no.

Abrazo

Por algo no le están dando vía libre a terapias alternativas como el ibuprofeno aspirado. Se llega a masivizar un tratamiento que te hace sentir bien de entrada y te recupera en dos días, tienen que liberar todo y se les complica la gestión amordazada actual.