Acá lo único que te garantiza tener plata es casarte con el diablo
El promedio en Argentina mide su “progreso” en cuanto a bienes materiales pueda acumular, a ninguno le importa el largo plazo.
I want it all and I want it nowwwwwwww ♫
Vos hablá por vos. Yo no creo para nada que los laburantes midan su progreso en una simple acumulación de bienes por sí misma. Sí quieren tener ahorros, para cuando llegan a viejos y tener un manguito juntado para cuestiones de salud por la edad.
Y si…cuando tenés un participante de GH conduciendo un noticiero o actuando se pregona el modelo del suertudo sin capacidad o talento.
Para actuar antes se iba a una escuela de teatro o un conservatorio creo que le dicen así…danza .
Hoy recauchutan imbéciles dispuestos a hacerse romper el culo en cámara …eso es el modelo del éxito que le venden al pobre
Sin lo material en logros básicos una persona no puede desarrollarse humanamente tampoco.
El poder acceder a una vivienda y una dieta medianamente saludable desde la niñez,una educación ya con eso el resto de la vida lo tenés cuesta arriba.
Lógico que puede haber un tipo que le toque ser el chófer de Paolo Rocca y lo convenza dando lastima de que le regale una casa o entrar a algún partido político cono toty Flores y hacer guita pero es uno o dos casos .
Jajajaaa, es cierto, pero son éxitos efímeros.
Llegado el caso, es mucho más alarmante el padre que pretende salvarse económicamente haciendo jugar al hijo (aún en contra de los deseos del pibe, que prefiere boludear con sus amigos del barrio o de la escuela) al fóbal o al tenis y lo hace entrenar como esclavo. Y para colmo, en los torneos infantiles, va y lo insulta desde la tribuna si no hace las cosas bien. Y no por eso los jugadores son imbéciles.
Buscar el camino del atajo es consecuencia de la falta de valores con que uno fue educado, no del modelo, que puede o no ser execrable.
No sé, con mi señora no resultó
ajajaj si seguro, por eso casi todos te hablan mas de cambiar el auto que de reconstruir la educación…
No existe ese dualismo. Acumular bienes puede ser dando o no importancia al largo plazo. El Bora 0KM no es el único tipo de bien material que existe.
TODOS buscamos y dependemos de bienes materiales.
pero angelito que me decis, creo que se sobre entiende a que bienes materiales me refiero, a los de codicioso, y no te hablo de un tipo como mi suegro que se compro el primer auto el año pasado, sino de los cocodrilos dundee que quieren cambiar el auto cada dos años para pasearse con ray ban, la ventanilla baja y el brazo afuera. Obvio que hay gente que se propone levantar una casa (bueno, hoy por hoy…) para dejarle algo a sus hijos, pero la mayoría de nuestra sociedad es consumista y codiciosa.
Te entendí. Pero una casa también es un bien material… al final, todo pasa por lo mismo.
Ojo que cambiar el auto cada maximo dos años tiene una explicación bastante logica. Te sale mas barato poner guita y comprar uno mas nuevo que empezar a arreglarle todo lo que le tenes que arreglar.
vendan el pais como si fueramos el estado numero 52 de estados unidos.
ch, somos capaces de fundir a los yanquis
me comentaste algo que sabemos todos, pero que nada tenia que ver con lo que yo habia dicho antes.
Cada uno hace lo que está a su alcance. Eso no quiere decir que tenga los valores tergiversados.
De todos modos, cualquier laburante tiene muy claro que si pasan mucho años sin cambiar el auto, termina siendo más caro por gastos de mecánico y sin valor de reventa.
2 años capaz es poco. Pero los paises del primer mundo tratan de no tener autos viejos, menos polucion, menos accidentes, menos muertos y heridos.
De Japon en un momento se vendian autos usados a sudamerica. En buen estado digamos pero se los sacaban de encima y aca los usaban. En europa del este pasaba lo mismo.
Codiciosa no me parece (no por lo menos más allá del adolescente que se encandila con el último smartphone). Consumista, seguro que sí. Y es un hecho que te lo inculcan en cada publicidad.