Alberto Fernández

Méritocrata de pura cepa…

1 me gusta

No es cierto. La mayoría de la gente no hizo nada de eso y gracias a su laburo no le falta de comer.

Ahora bien, si “progresar” es viajar a Europa 2 veces al año, tener depto en Puerto Madero, un yate para ir a Punta, etc., estamos hablando de otra cosa. Si hay gente que necesita todo eso para ser feliz, entonces sí, se cumple lo remarcado.

2 Me gusta

Yo soy muy numérico. Uno debe recibir en función de lo que produce.

En el estudio por ejemplo tengo gente que quiere ganar X dinero porque sí. Pero son hiper ineficientes, necesitan que estés todo el tiempo al lado, no resuelven solos. Y excede a si están recibidos o no.
Lo mismo algunos empleados de comercio. No hacen ni el mínimo esfuerzo por vender, son una planta parada adentro del negocio.

3 Me gusta

Si el éxito sería ser Gerardo Sofovich un tipo que tenía toda la guita pero no la podía disfrutar porque le faltaba una gamba,tenía tres by pasa,una cirugía cardiovascular 23 sten,estaba rodeado de minas pero era un pito muerto,el hijo le salió falopero y fumaba como escuerzo yo paso…

3 Me gusta

No porqué? para nada, vos tenés que tratar de ser el mejor en lo tuyo, y eso está perfecto, porque aparte mejorás todos los indicadores: ayudás a que la producción de tu empresa mejore, ganás más y tenés más guita para volcar al consumo, colaborás a que el país crezca, etc.
Habrá otros que crecen a fuerza de ser cagadores, inescrupulosos o simplemente malas personas, pero no es un espejo en el que hay que reflejarse. Primero, porque el que hace bien su laburo siempre va a tener su propio respaldo, y segundo, es el que puede apoliyar tranquilo sabiendo que da lo mejor de sí sin cagar ni ser delincuente.

No me sorprendería saber a quién vota esa gente

¿Fondo no será?

3 Me gusta

Por suerte no

Pero no sería méritocracia …está mal asociado el termino a la realidad .

Si vos hacer culto de la méritocracia debes excluir a gente que no hace mérito como Juana Viale …

Lo que vos expones es un ascenso social que si estoy de acuerdo .Pero no está bien asociarlo como méritocracia ya que no todas las personas que se esfuerzan llegan a progresar en la medida de lo que generan.
Podés tener un tipo que se ganó el lotto y no hizo nada en su vida…

1 me gusta

Mito.

1 me gusta

“No le falta de comer”, poder progresar es poder planificar una familia, no llegar clavado a fin de mes, poder ahorrar, favorecer el consumo, tener tu pyme, etc.
Nombra por lo menos 1 de esas cosas que sea viable en argentina.

1 me gusta

Jajaja…

Naciste acá??

Me parece que nos estamos desviando por un tema semántico. Llamalo esfuerzo si te gusta más.

Además, ya que tanto los mencionás, ni Juana Viale, ni el que ganó el Loto, ni los hijos de los reyes de Holanda, Inglaterra o Suecia (algunos de ellos rescatables y otros muy pelotudos, como la humanidad toda) son modelo de nada, porque son casos excepcionales, intransferibles, y no aplican como referencia. Y estadísticamente, son los menos.

Pero esa gente son los dirigentes no los que se esfuerzan.

Cómo vas a pregonarvel esfuerzo si un inútil heredero o un suertudo es el modelo pregonado???

Tambien viene por ahí…

Si bien es semántico ,coincido …pero al tipo común,el perdedor que lava autos es el modelo de vida ser como Juana Viale.

Jajajajajajaj lo entiendo perfectamente pero como “pobre” y “lisiado” te digo que es peor ser las dos cosas que una sola :rofl:

2 Me gusta

Partamos de dos premisas:

1. A este país lo han fundido, pero económicamente no es distinto de lo que pasó en montones de momentos de la historia de la humanidad. En cada uno de esos casos, mientras la crisis estuvo, ningún laburante tenía garantizado nada, pero cuando se salió de lo difícil, también ellos progresaron.
  2. Te aseguro que hay mucha gente que es muy buena en lo suyo y si bien está más ajustada como todos por el momento actual, tiene más capacidad de hacer esas cosas que uno mediocre, que obviamente está más relegado.

EXACTO ESO​:frowning::sweat_smile:mensaje poco claro andate a la Mierda :angry:

1 me gusta

¿Quién pregona ese modelo? Esa no la tenía

Vos sabe que me venia a quejar de lo mismo jaajja. Es increible!!! “hay que parar la curva de contagios” dios mio, no saben decir otra cosa. Ni siquiera es un topico para el gobierno esto, les chupa realmente un huevo, nefasto!!!

5 Me gusta

Igual ojo que tenes mas chances de que te metan un tiro en el abdomen en puerto madero que en villa regina eh jajajaja

1 me gusta