Alberto Fernández

Por eso mismo, los que me vienen a hablar de meritocracia me hacen reir los huevos. Y los otros que te dicen Estado presente también. Acá el único que triunfa es el puntero y el sindicalista, el resto somos carne de cañon.

Estudiaste o tenes pensado estudiar algo ? No se que edad tenes.

Vos solo viajaste porque sos un trotamundos, tenes razon. Así y todo, nadie me cuenta nada, lamento que en tu mediocridad creas que siempre hay alguien que está peor

1 me gusta

Jajajaaa, qué mal tipo, me primereaste la respuesta

1 me gusta

Eso tiener que ver con el contexto o circunstancias actuales pero no podes negar que acá siempre tuvimos movilidad social ascendente.

Estoy estudiando analisis de sistemas en un terciario.

2 Me gusta

Lees lo que queres, no hables de mediocridad.

Yo te hablo de la experiencia personal. Mis viejos laburaron toda la vida y nunca se pudieron comprar un carajo. Los que conozco que tienen ciertas cosas es porque las heredaron. Como haces para comprarte una casa en este país?

Yo sigo creyendo en esto

Si, lo del merito personal no lo podes negar. Es lo que te permite dormir con la mente tranquila. Pero el estado tiene que tener un rol también, no el que tiene ahora. Hoy en día le dan pescado podrido a la gente.

1 me gusta

Leo lo que pones.

• Primero dijiste: “el estandar de vida argentino, salvo algunas provincias (…)”.
  • Despues: “pba, santa fe, cordoba, mendoza, san juan, patagonia, salta, etc.”
    Es decir, mencionas 6 provincias y la patagonia (3 o 4 provincias más) sobre 23. Suponiendo que no discuto las que mencionas, en el “etc” estan chaco, formosa, santiago del estero…
    Que la calidad de vida en lugares puntuales de Arg. supera a la de ciertos lugares puntuales de américa, coincido. Decir que esa es la regla, cuando en tus propias palabras no podes nombrar ni a la mitad de las provincias argentinas porque (como viajaste tanto) sabes que no encajan en tu teoría, ahi discrepo.
    Y suponiendo que tengas razon, si lo que te deja tranquilo es que todavía peor que nosotros están los demas paises de la region, es un pensamiento mediocre
3 Me gusta

Exactamente
Fue de muy mala leche el discurso de AF de la otra vez, hablando del mérito.

Primero, porque una cosa es el mérito y otra es la igualdad de oportunidades. El mérito es lo que tiene que hacer cada uno desde su lugar de laburo, merecer cada mango que se gana; la igualdad de oportunidades es lo que el Estado (y él desde su gobierno) tiene que garantizar, facilitando el acceso al estudio desde pibes y fortaleciendo el crecimiento de las empresas.

Segundo, porque si hay un lugar donde no funciona ningún tipo de meritocracia, es en la clase política, donde se llega por lealtades y se ganan enormes fortunas que ningún Grabois cuestiona, aunque seas cero idoneidad (y ni hablar de la que se llevan los corruptos, del gobierno que sea). Y de eso no dijo ni mu.

6 Me gusta

No existe en ningún país. Nadie recibe de acuerdo a su mérito, eso es un verso atómico. Nadie sale del mismo punto de partida, por lo cual los méritos son incomparables. La meritocracia implica la comparación (por parte de un agente que siempre es subjetivo) de méritos sobre una aparente vara objetiva que no existe.

4 Me gusta

No se si en otros paises no existira. Yo tengo familiares que se fueron ilegales en la decada del 80 a USA y pudieron tener casa propia, auto, darle estudio a los hijos (que allá sale un huevo).
Acá los que hacemos las cosas por derecha tenemos que andar contando monedas para llegar a fin de mes

3 Me gusta

Pero justamente. Vos agarras al yanqui más pelotudo e inútil y es más rico que todo el foro junto.
El tipo tuvo el culo de nacer y desarrollarse en una economía súper sólida.
En esfuerzo te va a llevar siempre a lugares mejores. Pero no está asegurado que te lleves “lo que mereces”. Aparte… Lo que mereces según quién? La meritocracia es un verso.

3 Me gusta

Pero las provincias que menciona son como 11, si incluis la Patagonia y entre todas juntas el 80% de la población (o más).

1 me gusta

Para los creyentes de la méritocracia que hubiera sido de la vida de la.nieta de Mirta Legrand Mauricio Macri …??

Gente que no sirve para nada…

Además si sos un garca saltas varios escalones y más de.una vez te vas a topar con un inoperante e inútil en mejor posición que vos .

Y bueno, es lo que estoy diciendo yo. Allá un carpintero, un herrero, un zapatero progresa. Acá es raro, se vive el día a día. Es culpa de los gobernantes. No existe político pobre en Argentina.

Pero justamente lo que estoy diciendo es que el progreso resultante no depende 100% del “mérito” que hagas vos particularmente. Si sos carpintero tu mérito será ser más hábil, poder hacer muebles de mayor calidad y en menos tiempo. Pero nadie te garantiza que eso te haga tener más dinero.

1 me gusta