“Peronismo” es solo una etiqueta con fines electorales que ahora están empezando a reemplazar por “feminismo” y todo pasa a ser feminista y con perspectivas de género por el win-win de despegarse de lo “conservador” pero “conservar” el uso de la demagogia. El que no es peronista/feminista es porque no se dió cuenta y somos todos peronistas/feministas hasta que se demuestre lo contrario; no hay otra finalidad detrás de esas etiquetas que hacer demagogia.
En algo tienen razón los amigos peludos en cuanto a la proscripción del “peronismo” y es que es prohibirle y sacarle las máscaras al ladrón. Si desaparece esta pelotudez del peronismo/anti-peronismo se caen muchas caretas y muchos escudos que generan impunidad y apoyo popular a seres nefastos. Es un pasito a la transparencia.
En problema de eso que planteas no es el ladrón peronista si no que los gorilas adoptan para su vida valores y discursos completamente hipócritas. Esa hipocresía y falta de identidad del gorila es el combustible real del ladrón peroncho.
Los dos son un problema; los dos cabezas de tacho que apoyan y votan incondicionalmente y los dirigentes, porque los Macris también lucran de ese dualismo.
Sí. Pero yo creo que el peronista “convencido” podría votar una alternativa transparente si esta fomentase valores similares. El gorila directamente elige valores y prácticas contrarias a su propio bienestar: con tal de no votar un tipo de demagogia, eligen otra demagogia que no les ofrece nada.
Por lo menos el discurso del peronismo es acorde al sector social que lo vota. Después lo que ocurre en la gestión es otra cosa (y la principal fortaleza del discurso gorila, claro).
Fíjate que todo esto salió de la contradicción de que un movimiento progresista se haga llamar “peronista” contrariando casi toda su doctrina y metiendo gente del partido político con el cual “rivalizó” el PJ.
Las personas se rigen por una ética y valores diferentes, son puntos de vista, yo los respeto. Tenes gente que prioriza un bienestar inmediato y te reconoce la corrupción de un gobierno, pero que mientras hagan y den, todo va a estar bien. Después en otro lado tenes gente que no les importa si tienen que resignar con tal de erradicar lo primero. Que se yo, después uno hace el análisis desde su propio punto de vista, con mas o menos consciencia, mas o menos proyección, pero no dejan de ser análisis desde el punto de vista y realidad de uno, y creo que está claro a esta altura que no todos hemos vivido lo mismo, por eso, antes de apresurarse a enjuiciar a alguien hay que comprender esto.
Pero si tu discurso es anti corrupción y votas al pro, estás probando lo que dije. Adoptan posturas hipócritas frente a un odio visceral que nada tiene que ver con la corrupción. Sus valores “reales” no son la honestidad si no la segregación social. Pasa que admitir eso es horrible, entonces se esconden en la “honestidad” y la “República”, cosas que les chupan los dos huevos y ni idea tienen de qué es lo que se hace al respecto.
Este ocultamiento es inconsciente, eh. Se mienten a sí mismos.
vos me haces acordar a un veneco que labura conmigo que vino en el 2013 diciendo que en su pais de origen pasaba hambre y no habian insumos, y al termino de 2 años se compro una Renegade 0km y le mandaba dolares a los viejos, pero sostenia que estabamos yendo a ser Venezuela jajajajaja.
Pero es coherente (y cierto) lo que dijo. Que él a fuerza de laburo se haya podido comprar lo que compró, no quita que el país vaya de mal en peor y en ese rumbo.
no es coherente un tipo que mientras le tiraba mierda a un gobierno que le abrio las puertas, le dio la oportunidad de comprarse una chata 0 milla y girarle verdes a los viejos. Que guarde silencio y respete. Pero son asi de caraduras estos energumenos. Son lacras.
Coincido en un 100%.
En mi caso, privilegio que no haya delincuentes ni corruptos, porque el “roban pero hacen” está demostrado que tiene vuelo corto, pero aún así, si te estás cagando de hambre, es obvio que la reforma judicial y la remoción de tres jueces te va a importar una mierda, a mí sacame de pobre.
No obstante, una cosa es decir resignado “son unos chorros, pero con ellos morfo y por eso los elijo, ojalá no hiciese falta”, y otra muy distinta es defenderlos a capa y espada con sandeces del tipo “nunca les demostraron nada, son lo mejor que nos puede ocurrir”. Debería haber un límite común a todos.
Primero, que el que le abre las puertas es el país, NO el Gobierno. Lo tiene consagrado en la Constitución Nacional.
Segundo, tienen que respetar al país que está siempre, no al Gobierno de turno.
Tercero, más energúmeno me parece decirles “venecos”.