Alberto Fernández

Pero pasaste por la entrada donde están todos los puestitos. Salís de ahí y está muy bien.

Otra cosa. Hablar de poder adquisitivo en dólares hay que tener cuidado porque es una moneda que fluctúa mucho en su poder de compra.

Si miramos poder adquisitivo en dólares, el 90% de los países emergentes está peor hoy que hace 6-7 años, algunos muchos peor. Porque? Porque el dólar se fortaleció contra monedas emergentes en general. Brasil o Chile son 2 casos bastante marcados. Obvio que caímos más que el resto, pero hay que comparar caída relativa en todo caso.

1 me gusta

No es una cuestión de medios esta vez. Es lo que dijo él. Ni siquiera lo tomo como algo para pegarle, sino que el simple hecho que desde el gobierno se reconozca la problemática me hace bajar los pies a la tierra y darme cuenta lo grave que estamos. Cada uno creerá después por qué.

Te lo digo con todo el respeto, pensabas que era una bola de humo que se querían ir una infinidad de pibes? Todo mi circulo prácticamente se quiere ir a la mierda, conozco fácil 200 personas que expresaron lisa y llanamente su deseo de irse.
Y no es solo por un tema económico, el tema acá es que mas de la mitad del país no tiene capacidad de hacer ningún tipo de laburo. Se irá el universo y qué carajo van a hacer, con que van a salir a producir y desarrollar, con qué cabeza?
Que se ponga a pensar para evitar que se vayan los que estan ahi con un cagazo de irse ponele. Pero dalo por hecho, que cuando se vayan los primeros y pisen firme, se van TODOS, ese va a ser el verdadero FRENTE DE TODOS.

6 Me gusta

No, jamas dude de eso. El tema es que uno siempre igual por más que reconozca los problemas, está despreocupado, como pasa con el tema de seguridad, que sabemos que viven matando viejos para afanarles pero nadie se preocupa mas que en media hora de charla con el vecino, bueno a mi me pasaba eso. Discutia con mis amigos de irme a tal y tal lado, pero es recien ahora que reconozco la gravedad de la situación.

3 Me gusta

Estamos en un país con 46% de pobres, virtualmente uno de cada dos argentinos está en la pobreza. Hay que tomar dimensión de tamaño número. Esto cae en el thread de Alberto Fernández pero no es culpa de uno u otro político. Es así, lamentablemente el país está en la lona.

5 Me gusta

No es una decisión fácil, pero pensá que solo se vive una vez y no creo que en esta vida veas algún tipo de progreso en lo social y económico en suelo argentino por mas hermoso país que tengamos.
Si tenés estudios yo que vos pruebo la vida afuera, aunque sea un año.

1 me gusta

No ni hablar, por eso no entiendo como AF sale a decir “que se queden que hay un país que construir” como si se tratase de vivir toda una vida para el resto…Las condiciones de buena vida no se dan en este país y es lógico que uno quiera irse sabiendo, como vos dijsite, que se vive solo una vez.

4 Me gusta

Jajaja es el presidente man, que querés que diga ? “Este país es inviable, rajen cuanto antes” ???

4 Me gusta

Tenes un millón de formas de decir las cosas, o inclusive podes obviar decirlas, no es tan difícil eso. Yo lo escucho y me suena chocante, y no creo que sea el único

De que te sirve salir a decir, quedense a construir el país si salis a la calle y ves pura mierda. Tenes que mostrarles algo, no alcanza con salir a decir “quedate”

5 Me gusta

No quiero hablar por Casco Junior pero creo que se refiere a que era mejor no decir nada. Es como lo que se charlaba el otro día que no podés salir a decir “quédense tranquilos, dejen la plata en los bancos”.

Salir a aclarar estas cosas suele tener el efecto contrario.

5 Me gusta

Claro, nos sale a decir eso a nosotros que toda una vida vimos a nuestros viejos “arremangarse” y poner el lomo para seguir teniendo un país de mierda que no va a ningún lado y que todos sus esfuerzos siempre fueran a parar a gente que nunca se esforzó.
Por eso me es chocante. Yo si lo veo, con todo el respeto que le tengo a él, le diría todo esto y le preguntaría ¿Que planes tienen para que me convenga quedarme?

5 Me gusta

No ves que ni te acordás los valores piscui? te lo puse al blue para que no vengas a acotar esto…

Es a base del dólar blue. El oficial rondaba 9 mangos. Cómo vas a retrotraerte a 2011? es una locura lo que estas planteando. Tus participaciones los últimos meses dejan bastante que desear, no se que te anda pasando Darth… Ahora resulta que no se puede responsabilizar por su parte de las grandes cagadas que se mandaron en 4 años, que por cierto, tuvieron meses bien entrados para poner a prueba sus teorías y chocar el bote, nomas hay que ver el seguimiento mes a mes.

4 Me gusta

Y te faltó el de ahora para comparar:
Salario mínimo Septiembre 2020 16875, dólar 135 = 125 dólares

2 Me gusta

Pero por supuesto hernán… cada gobierno será responsable por lo que le toca.
Pero esto de lavarle las culpas al macrismo de parte del neutralismo de narnia es sumamente hipócrita.

Éramos Alemania efectivamente

4 Me gusta

Conozco fácil 500 argentinos que se quieren ir a vivir a Paraguay …un salario mínimo 1000 dólares y un ingeniero es robótica 15000 dólares por mes …creo que Paraguay es el futuro.Ya Uruguay es cosa del pasado

5 Me gusta

Cuando no hay mas que decir. :smile: