Alberto Fernández

Claro…el tema es que el argentino ve sus dos ciudades más grandes.Es como si vas a Lagos en Nigeria…

1 me gusta

Esa gente que habla sin saber mamadera.

Una vez que les va medianamente bien, me parece perfecto, que recuperen algo de lo que les cagamos históricamente. Igualmente no deja de doler vernos ahi abajo en ingresos a mi país, como bajamos puestos con reposera.

Solo con Macri? Si no se sacan el relato de encima no salimos más…

5 Me gusta

Es más o menos como la working holiday

Empiezo a creer que se está yendo realmente a la mierda el país. De a poco todos vamos cayendo en la realidad.

Ahhh, no lo digo por lo del milico muerto, sino por lo que dijo Alberto sobre la juventud. Va para serio el tema, me pegó mal eso.

5 Me gusta

Yo conozco Ciudad del Este. Me parece una ciudad muy bonita, sacando las cuadras que conocen todos que es un desastre. Salís de ahí y es una ciudad impecable.

2 Me gusta

Pero es una ciudad y limita con argentina y Brasil.
Después está saltos y Paraguarí que son turísticos pero decir que se vive bárbaro ni se casualidad.El 99,99% de la población está estancada en la miseria y su vida pico cambio desde antes de la llegada de los españoles

1 me gusta

Todas las semanas se instala un tema negativo diferente, los medios lo cubren desde todos los ángulos hasta que pasa la novedad y vuelven a repetir la misma operación con otro.

Hoy con la juventud, ayer con el dolar o Vincentin, la semana que viene sera otro, es constante cuando los gobiernos no están alineados con los medios para ir erocionandolos y tornando la opinión publica en su contra.

Este encima tiene en medio una pandemia y la peor crisis económica de la historia del capitalismo moderno, no tengas dudas de que para las fiestas van a fomentar un levantamiento popular e intentar un golpe de estado, acordate de este mensaje.

3 Me gusta

Claro por qué los que se van son los planenos.

1 me gusta

Ya hablé de eso más adelante.

Viejo que lindo sería que se vayan todos los venezolanos, bolivianos y paraguayos de hasta 2º o 3ra generación. Tanto quieren seguir viviendo en este país? No ven que estamos para el orto? Váyanse a la bosta, a cualquier otro país con más oportunidades para el progreso económico, y déjennos a los argentinos de bien que sacamos el país adelante con cultura, ciencia y educación.

Tan desesperados van a estar por vivir en un país europeo como Argentina? Tómensela y váyanse a un país con más libertades económicas como Brasil o Chile, donde puedan trabajar tranquilos de lavaplatos, en un call center o en delivery. Ya dan asco sus caras, su mal olor y su ropa mugrienta, dense cuenta que nadie los quiere.

5 Me gusta

En noviembre 2015 estabamos primeros en Sudamerica. Es toda del macrismo esta.
salario minimo octubre 2015 5588 dolar 15= 372 dolares
salario minimo octubre 2019 16875 dolar 60= 267 doláres

Epoca de fantasmas y tirapostas, todos neutrales y apolíticos son, la amnesia que hay.
Te hablan de relato quienes tienen el cuentito del “sontodoslomismo” a flor de piel.

2 Me gusta

Yo también he pasado por ciudad del este e itaipú. Y me pareció fiero con ganas. Me juego que Asunción es más linda. Fue hace un par de años igualmente, probablemente haya mejorado algo.

Que nefasto lo Macri viejo como destrozo el pais en 4 años… Alberto heredó un pais en arruinas y ahora se comio esta pandemia… es el menos culpable de este desastre, insisto a Macri hay que colgarlo!!

A dolar oficial son esos números? Además, el problema no es como estábamos, sino como veníamos cayendo, pequeño detalle…

1 me gusta

Los que dicen que Paraguay esta mejor, seguro creen que eramos potencia antes del peronismo.

Todos los paraguayos que conozco coinciden en algo: en Paraguay no hay nada, se cagan de hambre y es difícil progresar. Por eso siguen viniendo todos para acá, a pesar de estar “peor”. Incluso, conozco mucha gente que vivía acá, volvió a su país pero retornaron a Argentina al poco tiempo porque no encontraban nada.

1 me gusta

Ahora hace la cuenta pero con números de la realidad. Pone cuanto ganaban en el 2015 los que estaban en negro. O te pensas que en este país es todo color de rosa y se cumple todo al píe de la letra? Si el inspector se digna en despegar el orto del sofá, va y arregla por atrás con la patronal. Toda la vida pasó lo mismo

Pero y si maestro, hablan de lo que está pasando, si no de que carajo queres que hablen? No niego de que dependiendo el medio, lo usen para pegarle mas o menos al gobierno de turno, pero es una realidad que aumento notoriamente la gente que está deseando y búscando irse del país por el deterioro que venimos teniendo de hace años, y que se va a ver agravado profundamente por la crisis del coronavirus. No es tan difícil entenderlo, es 2 + 2. Y el coronavirus va a pegar fuerte en todos lados, no hay duda, pero hay que ver desde que contexto parte cada país, acá lo hacemos desde el subsuelo 50. Algunos quieren tapar el sol con el dedo evidentemente.

2 Me gusta

En 2015 Argentina perdió una cantidad inconmensurable de reservas en parte porque era imposible sostener esos niveles de salarios en dólares. No es referencia ese año gente. El año referencia en todo caso debe ser 2010 o 2011.

Además de que ese cálculo suele hacerse a dólar oficial cuando había una brecha de casi el 100%

6 Me gusta