Alberto Fernández

El dolar oficial, obviamente, porque los importadores lo pagan ese precio, los exportadores lo cambian a ese precio, el valor de los bienes y servicios del país (lo importante para determinar el poder adquisitivo de tu sueldo) están determinados por ese precio, no por la cantidad de pesos necesarios para conseguir los billetes verdes ¨en mano¨.

esos numeros son mas dibujados que las finanzas de boke, facil hay un 60% de pobreza y desempleo arriba del 20 25%

3 Me gusta

Pero por favor fijate lo que escribis. Como va a ser igual? Ya desde el vamos no te matan en la calle en España

5 Me gusta

Y qué mierda tienen que ver los importadores con los dólares que el usuario puede comprar con su sueldo (que era la conversión que estaba haciendo)?

Saliste a hacerte el picante pidiendo voto calificado y no sabés interpretar una oración.

El dolar blue es el dolar libre. Es el unico al que se puede evaluar el poder adquisitivo.

Como podrias evaluar el poder adquisitivo a otra cotizacion si no es de libre disponibilidad? tanto en 2015 como ahora.

4 Me gusta

No puedo creer que esten discutiendo si en España estan mejor que aca

En Paraguay estan mejor que aca actualmente, PARAGUAY.

10 Me gusta

No pará, te fuiste a la mierda.

Tengo un pariente que se fue en la crisis de 2001 y se compró una casa a crédito barriendo pisos. Eso acá no existe.

6 Me gusta

Cuánto mejor? Olvídate de ir a una universidad, si te vas a probar suerte y ser la nada preferible ser pobre acá

Argentinidad al palo

Si, acá es la del gil, pero voy a buscar algun lado donde mi idea no sea vista como la de un gil.

Jaja claro

No se si fue ironico, pero si. Estan mejor, aunque cueste creerlo. Y el gobierno paraguayo esta haciendo las cosas bien. Hay poca presion impositiva.
Es el pais de latinoamerica que menos cayo por el coronavirus

El salario minimo es bastante alto tambien

De hecho salieron autoridades paraguayas a decir que estaban recibiendo un monton de pedidos de residencia de argentinos, y sacaron una ley o algo que lo fomenta.

Solo por 6 meses te dejan estar? no tiene sentido entonces

Ese segundo gráfico es de Enero de 2020, un mes después de que se fue el gobierno que votaste.

1 me gusta

Jajaja ahí tienen para irse, no tienen excusa porque es acá nomás

El poder adquisito lo determinado la cantidad de bienes y servicios que podes conseguir, lo cual obviamente depende de los precios de los mismos, que, a pesar de lo que ciertos sectores se empeñan en querer instalar en Argentina, se configuran considerando el dolar oficial.

Dolar libre en Argentina NO EXISTE, porque así lo dispuso el Banco Central, la venta de dolar paralelo o ¨blue¨ es ilegal en el país y prácticamente no tiene prácticamente ninguna injerencia en la formación de precios del mercado argentino (digo ¨prácticamente¨ porque hay ciertos sectores que pueden utilizarlo para engañar a la gente y sacar algún rédito).

Porque el poder adquisitivo depende del precio de los bienes y servicios, determinados por el valor del tipo de cambio oficial, no de la cantidad de dolares que puedas comprar a cifras alternativas o sumando los impuesto que el Central disponga para la compra de esa moneda

El usuario lo que dijo CLARAMENTE es que ¨ganaba¨
220 dol. al mes no que ¨podia comprar¨ esa cifra, en todo caso, me parece que el que no puede interpretar una oración sos vos.

Pero la discusion era de poder adquisitivo en dolares. Cuantos dolares podes comprar con tu sueldo. La unica forma de comparar eso es con el que no tenga trabas.

2 Me gusta

Y qué cuenta te parece que hizo para decir cuánto ganaba en dólares?

Agarró su sueldo y lo pasó a dólares, no se puso a analizar cuantos bienes y servicios podía adquirir. Yo respondí sobre eso.

No le des más vueltas.

1 me gusta