Alberto Fernández

El problema de Argentina es que falta ideología. Muchas figuras del peronismo cuando se tenian que oponer a Macri parecian unos gladiadores, ahora son como el meme del perrito. Lo mismo pasa con el PRO, sin cristina en frente no son nadie, no tienen ni ideologia económica, nada, cero. Macri no debe haber leido un solo libro de politica en su vida. Pasa con la Izquierda, buscan toda medida que se plantee y se quejan. Dan un IFE de 10.000? Esta mal tiene que ser de 30.000. Hacen un impuesto a los ricos de 1%? Esta mal, tiene que ser del 5%. Ya entendimos muchachos, a ver si proponen algo serio o realista alguna vez.

Y bueno el liberalismo ni hablar, existen solamente en lo que se oponen a todo lo que se parezca al Estado. El viejo pelotudo de Espert tiene de prioridad privatizar la educación universitaria argentina que debe ser lo unico que funciona bien en este pais y que encima, comparado a otros gastos, como el de los intereses de deuda, reporta un gasto infimo.

Falta gente con ideologías metidas en los partidos. Que ideologia tiene el pancarta bullrich o el chupateta? tienen alguna idea de algun rumbo de pais? aunque sea copiando el modelo de un pais ajeno sacado de wikipedia? No solamente existen por oposición al otro.

4 Me gusta

Privatizar no, arancelar. No es lo mismo.

A mí no me parece mal que se cobre algún monto simbólico a los que estudian en las universidades, que no sea un monto importante para no dejar a nadie afuera, pero que ayude a los presupuesto de las universidades y principalmente que los estudiantes se den cuenta que no es gratis el servicio que está brindando el Estado (Y de paso limpiás a los que se pasan 20 años anotados y que solo van a hacer política).

De todos modos decir que esa es la prioridad de Espert es de malintencionado, si él vive hablando de la economía del país.

Igual por lo que veo no nombraste nunca al Kirchnerismo en tu descripción del “problema del país”, así que ahora que gobiernan ellos deberíamos estar joya.

5 Me gusta

Les jode porque saben que mientras más trabajadores privados se vayan del país, más difícil se les va a hacer mantener toda la maquinaria estatal que está en marcha y que sigue creciendo día a día.

En estos meses de cuarentena el único empleo que creció fue el empleo público.

5 Me gusta

en realidad les jode cuando gobierna el partido que les gusta, si pasa cuando gobierno otro es hasta una forma de pegarle

1 me gusta

:rofl: Mas respeto con la futura presidenta de la nación.

A mi la clase dirigente no me sorprende porque como te digo entiendo de la sociedad que surge. Lo sorprendente sería que de sociedades como la nuestra surjan dirigentes probos. Por ahí habrá alguna excepción pero esas excepciones saben que meterse en ese estofado es ir al muere. Es mas la propia dinámica se los termina morfando si llegan a involucrarse.

3 Me gusta

Y la “década ganada”

Si vos agarras los videos de Tato bores, que Argentina vive repitiendo la misma historia, te quedarias? cual es el incentivo de vivir en un pais que vive repitiendo los mismos errores? ; se quejan de la gente que se va, y vamos a ser sinceros, si tuvieras una oportunidad, BUENA, nada de algo choto, de verdad seguirias apostando?.

9 Me gusta

Menos mal que era una mentira instalada por lo medios según c5n, tanto que tuvo que salir Alberto a pedirles que no se vayan (y antes maximo)

3 Me gusta

Genna, sin que me tildes de antipolitica, los muchachos que están ahí justamente tienen una sola ideología: la plata.

Habría que hacer un gran estudio sociológico y psicológico de por qué se meten en política.

11 Me gusta

Pero es culpa de la gente entonces? Yo no me lo creo, acá nomás en el foro tenés a argentinos brillantes que son gente de bien y centrada… Hay varios ejemplos que todos conocemos, no los voy a enumerar. Es decir en un reducido número de 100 personas que entran a hablar de política acá tenés gente que realmente vale la pena.

Por qué no llegan a la política esos? El sistema los corrompe? Los expulsa?

7 Me gusta

El Kingo presidente!

No hace falta que des tantas vueltas para nombrar a Jenaro…

1 me gusta

Ofelia Fernandez es egresada de mi mismo secundario. Yo me lleve en los ultimos 3 años 2 materias a diciembre. En esos 3 años ofelita se llevo 15, varias de esas a Marzo, incluso data su analitico que es de publico conocimiento que aprobo hasta en Abril materias. No te hace mas genio llevarte mas o menos materias, pero ahí tenés un ejemplo de cuales son sus intereses.
En criollo, en mi secundario los vagos de mierda rancheaban y estaban siempre metidos en la politica, el centro de estudiantes y esas cosas. Mientras boludeaba y era la presi del centro de estudiantes, en clase se rascaba la concha, porque yo me lleve en primer año 5 materias y te juro que hice todo mal, pero todo mal. Asi que no hizo un choto, llegar a donde llego no fue merito de su conocimiento o su capacidad, sino por su lobby politico que habra gestado con los “de arriba”. Exponente pañuelito verde del Carlos Pellegrini, nada mas.

11 Me gusta

Sos muy inocente. Cuando vos haces un programa NO-UNIVERSAL (arancelar para terminar dando becas a los pobres y filtrandolos) te pasa lo mismo que pasa en argentina con los hospitales. Como los hospitales son solamente para los pobres y no para nadie mas, se los sub-financia progresivamente y crece el sector privado mientras el publico queda cada vez más atrasado porque los recursos se van para otro lado, privatizando progresivamente la salud… Encareciéndola para la población que tiene que pagar una prepaga para que no le cubran ni un resfrio.

Hoy la universidad publica no es solo para pobres, es para todos, ricos y pobres. Eso es importante para que se mantenga de calidad, cosa que ya es (a lo que es el pais en todos los otros aspectos). El cuentito ese de los estudiantes vagos es lo mas pelotudo que escuche en mi vida. Hasta en una facultad de sociales trabaja más del 90% del alumnado ademas de estudiar, y por eso tardan más tiempo para recibirse. La mayoria deserta porque tiene que laburar full time.

En diez paquetes de fideos que se compra el pibe que estudia una carrera ya se pagó su propio estudio, o con el iva de sus padres que en otro pais deberian endeudarse por 30 años para estudiar una carrera, cosa que hoy ni garantiza un puesto de trabajo. Lo de “los gladiadores laburantes que le pagan la fiestita educativa al clon de maldonado con barba fumaporro” es como un cuentito de cartoon network.

2 Me gusta

Es la idiosincrasia, la educación, la forma de ser y como se concibió el país, las contradicciones permanentes, conflictos no resueltos, falta de conciencia de nación. Viste cuando decís que algo está mal parido ? Bueno eso es Argentina.

Y ojo, la brillantez no es sinónimo de todo lo otro que mencioné. No dudo de la capacidad del argentino en muchos campos, dudo de su conciencia de nación, de su idiosincrasia, de su forma de ser, de sus valores.

O en serio suponemos que los políticos, empresarios, etc son toda una clase surgida de la nada que vinieron a cagarnos ? Mientras no cambiemos esos valores, no se tome conciencia de nación ni se asuma que como sociedad no hemos resuelto conflictos vamos a seguir tropezando. Pero eso no lo vamos a hacer nunca.

6 Me gusta

Ah una gede, y no solo por el aliento

Argentina fuera de joda pareciera la tierra maldita de la pelicula “cementerio de animales”

5 Me gusta

Tengo otro enamorado parece. Como @Kwyjibo el genaro lover.
No comentas nada productivo solamente indirectas a mi persona. Si sentís amor, dejalo ser. Se va a caer amigo, ya vas a poder demostrarlo

3 Me gusta

por eso los politicos son anti-merito. Imaginate que tuvieras que estar capacitado para hacer politica, no queda ninguno de todos éstos.

6 Me gusta

jajaja se volvio loco este. Lo iran a buscar como a ese presto?

6 Me gusta