Alberto Fernández

jaja dejate de joder.
No existe esa dicotomia que planteas. A nadie le importa SOLO economia y SOLO salud.

La gran mayoria del pais apoyo la cuarentea cuando arranco, y a medida que fueron pasando las semanas empezo a importarle mas la economia. Hasta mayo no hubo ningun reclamo
Los contagios aumentaron porque es imposible de controlar. Aun cuando hubo cuarentena estricta aumentaban los contagios constantemente.
Ninguna apertura dentro de CABA significo aumento significativo en contagios. No inventes

Hicieron todo como el orto y somos de los peores en salud y en economia. Si sacrificaste todo por la salud y resultaste ser un desastre, mas vale que los voy a criticar. Porque arruinaste todo para nada. Estan totalmente ligados uno con el otro

8 Me gusta

Los que priorizan la salud por la economia

10 Me gusta

De dónde sacas que la apertura no tiene nada que ver? Para vos el virus atraviesa las paredes de los hogares? Yo ese tipo de argumentos no voy a ponerme a discutir porque cualquier persona instruida en el tema indica como “tratamiento” oportuno y óptimo en aislamiento y distanciamiento.
Entonces, por una cuestión lógica, si esto no se terminaba como estaba planeado en primer término (cuando no se sabía de esto) tenés que ir abriendo para que la gente no se cague de hambre. Me parece perfecto el reclamo para volver a la actividad, con protocolos y cuidados.
Ahora, si abrieron, la gente sale y se contagia justamente por abrir y circular más, no podes echar en cara los contagios de la economía abierta en un 75%. Es de un caradurismo sin límites. Cuando la economía estaba asfixiada de verdad los contagios eran mínimos.
Ahora abrieron, en pleno invierno y sí, se van a contagiar y morir más. Todo no se puede. No sean dementes.

7 Me gusta

La cuarentena sola no alcanzaba, habia que buscar al virus testear mucho y aislar enfermos y volver a testear contactos del nuevo enfermo, eso falto. El ministro del area preocupado por el dengue no compro rapido los test. la gente tiene que comer, se quedo adentro hasta donde pudo.

1 me gusta

No sé acerca de eso. Todo es analizable. Ahora, la gran mayoría de los países hicieron lo del aislamiento cuando ya estaban hasta la japi.
A mí no me preocupa ni molesta la crítica coherente.
Ahora criticar economía por el cierre y criticar salud tras la apertura sí me parece de mala leche y ganas de criticar sólo por criticar.

5 Me gusta

Mira esa manga de mutantes!

Pero si cuando empezaron a abrir cosas ya estaba descontrolado.
La critica parte de que se sacrifico mucho por nada. Porque algunas cosas abrieron por junio, pero hay otros que recien el mes pasado. Si vos miras las curvas de contagio y muerte podes ver que es siempre exponencial. Y esa tasa, que es la R que tanto hablaron, estuvo siempre alta y casualmente en el territorio que primero fue abriendo todo, fue donde primero bajo.

La realidad al dia de hoy es que por ejemplo PBA tiene mas muertos que todo Chile. Santa Fe hoy tuvo mas casos que Uruguay en toda la pandemia. Estamos cerca de los paises que no hicieron nada para parar el virus.
Si somos el pais que mas arruino su economia (una que ya estaba por el subsuelo), como minimo deberiamos estar un poco mejor en la salud. Si lo que se hizo estuviera bien, no seriamos la nacion con mas muertes diarias por millon. Por mas que este todo abierto ahora

2 Me gusta

Es un mito eso. Los únicos jodidos son los gremios.

Todo depende de a qué definas como “le vaya bien”. Por ejemplo, para mí a Macri “le fue bien”. A Massa le va a ir igual de bien cuando sea presidente.

Primero los que fueron a buscar no vivian allá, esos no se vinieron ni a palos.

Segundo los tuvo que ir a buscar el avión estatal porque las otras empresas no tenían autorización del estado para traer gente, la otra opción era que vinieran nadando pero seguro que en el puerto le cobraban algún impuesto.

Y si, los pasajes se los cobraron, pensé que eso estaba claro.

3 Me gusta

Lo quieren fletar a Guzman?

Lo único que les interesaba (les interesa) a toda costa era/es evitar el colapso del sistema sanitario, cosa que ya se logró en CABA y en breve se espera en el Conurbano, el tema es que no les importó que se muriese la misma cantidad de gente en cómodas cuotas.

Todo se hubiese mejorado muchísimo con cosas tales como:

• Testeos masivos, somos de los peores países en el mundo en cantidad de testeos por millón de habitantes;
  • Habilitar en forma masiva el uso del ibuprofeno inhalado, increíble que todavía no esté aprobado.¿Será porque al ser donado (¡gratis!) por la Fundación que lo produce, nadie tiene mordida?

Cuando empezaron a abrir las cosas los casos no eran los que hay ahora. En los momentos de mayor cierre las estadísticas de casos eran bajísimas. No entiendo esta discusión. Vas a mentir deliberadamente para sostener un punto?

3 Me gusta

si lo fletan a guzman es como fletar a berni, fletar lo poquito bueno que tienen, y eso que no es una luz-.

2 Me gusta

Pero como no se fueron para una mejor vida y terminan siendo apedreados por unos cuando rusos radiactivos contaminados con selenio a los winners argentinos???que raro…gente que acostumbra a viajar en American airlines viaja como planeros en aviones que pagamos acá su mantenimiento.

Dudo que pagarán porque si se vuelven así tirados es porque son una ratas…

Y vos que sabes que hubiera hecho?

Estos son todos los peruanos que llegaron con el neoliberalismo durante el 1-1…ahora te traen venezolanos y vas a ver a la tilingueada clasemdiera culpando al peronismo.

Ahora se da cuenta el clasemediero que vota a empresarios siendo un pobre y así lo tratan como pobre…

1 me gusta

Hace lo que quieras…pero te digo que si está mina era una negrita Toba salteña estás pidiendo fusilamiento.Esta mujer es el fenotipo clasemediero ario italo español caído en desgracia por eso se pide discrecion.Es como cuando matan en los cantris.

aca en rio negro ya se mataron 2 enfermeras, no se si eso salio en las noticias

Y al final que pasó con Facundo Castro?