Aca en Catan por ejemplo, los que estan en politica contruyen casas marca cañon, usan materiales que son para obras publicas para sus propias casas, etc,etc, etc.
Pero claro, no ponen macetas.
Pero justo el dia que @gennaro salio a la calle en casi 30 años de vida, le cayo un sorete en el marote.
Tranquilo que ahora vienen microsoft, ilon mask, apple y sansun
Poniendo el ejemplo de mi Varela Natal, lo tuvimos 25 años a Pereyra, desde el 92, estuco con el patilludo, con Kirchner, con Fernandez, 25 años de administración con diferentes gobiernos (casi siempre de su partido) y creo que mas de la mitad del municipio no tiene asfalto, no tiene cloacas, hay muchísimos barrios sin agua corriente y gas natural…
Entonces que me venga la gente que sigue poniendo a ese tipo en du lista a decirme “hay que darle mas plata a gente como Pereyra porque en Caba tienen macetas en las calles”, se me rien las bolas
Pero fijate donde viven los pelotudos del foro que dicen eso. Son nenes de mama que nunca laburaron o estan acomodados en alguna empresa familiar, los viejos les pagan el depto en Libertador para que estudien en capital y en su puta vida pisaron una calle de tierra de un barrio.
Encima se la dan de peronistas o zurdos (cosas opuestas pero ellos fantasean que son perozurdos) criticando o directamente rebajando sobradoramente a los pobres.
Para ellos la cosa es asi: sos de Varela? Tenes que votar a los peronistas, sino sos un oligarca de comedor comunitario.
Mirá, yo no sé qué tal gestione ese tal Pereyra. Posiblemente sea una lacra tal como mencionas.
De lo que estoy seguro es que si querés cloacas y asfalto, necesitas recursos. Por más que pongas al mejor intendente de la historia, si no tiene guita mucho no va a poder hacer, o se va a pasar todo su mandato tratando de conseguir guita. Muchas veces ese tipo de obras se financian con recursos de las provincias también.
Justamente por lo que vos decís es por lo que hay que dolarizar. Hay miles de millones de dólares fuera del sistema. Imaginate cuántos de esos millones volverían al mercado por el solo hecho de ser la única moneda de curso. Tendrías tasas de interés en sus bajos históricos. Volvería el crédito. Para financiar cualquier tipo de idea rentable que hoy está parada por falta de recursos.
Cada país tiene su receta. La nuestra va por acá. El dólar (por el motivo que sea) ya es más argentino que el asado. Abracemos nuestra idiosincrasia y no persigamos fantasmas.
Es imposible argumentar que en 25 años de gestion, no pudiste asfaltar o darle los recursos mínimos a tu municipio. El tipo tiene no se cuantas propiedades, se la afana toda y tmb gasta en canteritos y giladas en el centro, mientras arrastra votos con el cuento del peronismo y la justicia social.
A ver, todo bien, se que la gente de Varela tiene mas necesidades que la de Caba, porque soy de ahi y antes del Covid iba todos los findes a ver a mi familia, se como se vivía hace 30 años y como se vive hoy. Pero simplemente sacarle a Caba para darle a PBA no es la solución, si el desmanejo seguirá siendo el mismo.
Entonces, si no te vas a preocupar en cómo gasta la guita la gente a la que se la das y la gente sigue teniendo necesidades básicas sin cubrir, tu accion es simplemente demagógica. Seguro el que lo voto y no quiere a Larreta lo va a votar el doble, pero seguramente también, esa gente va a llegar a la próxima elección con las mismas necesidades.
Yo creo que el argumento opuesto al tuyo es que en CABA también se la afanan. Pero como los recursos son tantos (y ahí viven contribuyentes ricos) ese afano no se nota como en lugares de mayor necesidad que vienen corriendo de atrás.
Sisi, no digo que aca no se la afanen, de hecho, coincido gon que muchos barrios estan bastante abandonados y que el subte está estancadisimo hace años.
Pero cualquier persona que no depende del estado para recibir sus ingresos o que esta cegada por fanatismo político, se da cuenta que simplemente quieren que deje de afanarsela Larreta para repartirsela ellos. La gente les chupa un huevo.
Pero claro que sí. Ahora bien, los choreos vienen en forma de vueltos por trabajos puntuales. La típica es la contratación de una empresa “amiga” para una obra, poniendo sobreprecios. Pero la obra se hace igual en la mayoría de los casos.
Si va a haber choreo por un macetón o por una cloaca, prefiero lo segundo.
Pd: el choreo en CABA se nota menos justamente por la cantidad de necesidades ya resueltas desde hace décadas.
Cualquier similitud con La Matanza es pura coincidencia.
Pero tampoco hacen la cloaca, caminas por la peatonal en Varela o te das una vuelta por la plaza de la Municipalidad e intenta ser Caba… Ahi tmb se roba con macetas y plantitas, ahora, te tomas un bondi y a 5 min de la plaza en cuestión ya no tenes asfaltos, te alejas 10 min mas y ya no tenes cloacas.
O sea, no te digo por la cancha del Defe que está mas alejada del centro, te digo a 20 cuadras de la estación. De hecho, en la casa de mi viejo que vive pegado a la ruta 2, por el ombú y en la de mi vieja que vive en Villa Vatteone, no muy lejos de la estacion, tenes calles de tierra por todos lados, no es un problema puntusl de una zona a donde todavía no se llega.
Bue, lo que decíamos con Murdoch… pesca, agricultura, ganadería, minería, son cosas que no se hacen ahí y se facturan, no es “producción real”, es pasa-manos. Aún así, dejáselos en todo caso, pero que lloren por la coparticipación. Insisto, no hay nada por hacer en CABA, no necesitan el presupuesto que tienen.
Y si en PBA ganaba Vidal, ¿Albertico haría lo que está haciendo?
En los macetones y los parquímetros está.
¿Quién?
El presupuesto de CABA en los años de Macri superó sistemáticamente al presupuesto de Madrid, una capital de Europa occidental. No podes comparar los resultados de gestión sin observar la brecha de riqueza entre ambos municipios. Compararías las posibilidades de Varela con las de Madrid? Bueno, CABA aún gasta más que esa capital.
Además, me estás diciendo que no se hacen las cosas pero no estamos hablando de qué presupuesto reciben. Habría que ver qué hacen con el mayor presupuesto. Seguro que les va a rendir hacer obras para poder chorear.
No es la solución, es el primer paso. El segundo es corregir la coparticipación interna de la PBA, porque ahí también se dan forradas.
Y recién ahí, combatir la corrupción que es lo más difícil en este país.