Te fuiste al bando de los pelotudos “inteligentes”?
No podes mirar ese canal ni en joda!
No te contagiaste sida mirando eso?
Hay que dolarizar y dejarse de hinchar los huevos. Vivimos pensando en dólares. Toda nuestra economía está dolarizada excepto los sueldos. Con la dolarización, podes hacer volver un montón de fondos que están en el colchón, dar liquidez al sistema y obtener crédito barato.
Asimismo, cada salto salarial que haya, va a ser consecuencia de la mayor productividad por lo cual va a ser sustentable.
Cada país tiene su receta. La nuestra claramente va por ahí.
Aca es el “vamo a ve que pasa”, cero recetas.
“Lo atamo con alambre” como diria el gran pensador K, Icenacio Golpani.
Sabés cómo aumenta la confianza del consumidor, del inversor argentino?
Acá estamos llenos de prejuicios.
Y eso de que los sueldos van a estar bajos en dólares… Bueno, creo que ya estamos a punto caramelo con todas las devaluaciones sufridas. Nunca en mí vida cobré tan pocos dólares por mes.
Sin mencionar que podríamos retener más tiempo a los futbolistas, ja
a pedidosya te la defiendo a las piñas.
Me salvó la vida literal cuando operaron a mi viejo estabamos en un hotel, no conociamos nada, el barrio no era muy amigable que digamos y mi viejo no se podía mover. Sobrevivimos gracias a pedidosya
Golpístico.
Realisticidad nivel dios
Todo muy normal
Quiere bajarle la coparticipacion a menos de lo que tenia en el gobierno de cristina.
Quieren arruinar a CABA, porque es lo que hacen siempre. Arruinar a los que estan bien, asi estamos todos mal. La igualdad kirchnerista.
entiendo las necesidades puntuales, yo no banco el delivery SALVO extrema necesidad, soy de los que va a comprar la pizza y el helado a pata, esperar y charlar con el viejo mientras miro el doparti que esta en la TV, hasta me clavo una empanada de parado. No banco los delivery y menos estos de topus que son por app de movil. En todo caso llamo al telefono de la pizzeria y ya. Es un invento del demonio precarizador y cagador de gente de bajos recursos (dios los tenga en la gloria a esos pibes, la transpiran de enserio).
Y si, hay gente que esta clavada en en comercio y no puede salir, tiene que cumplir un horario y eso lo salva.
Es que a todo el mundo lo hacen sacar el monotributo y ni figuran como empleados, es todo un tema lo del monotributo.
claro, como pasaba hace 20 años… llamabas a la Continental y te traia el flaco de la moto la pizza. O sea, nada nuevo. Hasta que invadieron el mercado estas aplicaciones extranjeras del orto y reinventaron lo que ya exitia, con un nivel de precarizacion para los pibes tremendo. Encima te termina saliendo mas caro que lo que era el delivery normal, porque te cobra el comercio, te cobra la app, la propina al pibe. Es un choreo. Para mi eh.
Sácate el balde de la cabeza Hernán. Están hace 10 años rompiendo y haciendo de nuevo la misma vereda en CABA. En PBA hay municipios que necesitan asfaltar y hacer cloacas. En Formosa, ni te cuento…
jajaj ok
En PBA faltan asfaltar y hacer cloacas porque los gobiernos peronistas se la roban toda.
Vidal hizo eso mismo y “el zemento no ze come”
Formosa que hace para recibir esa plata? Es plata que se le saca a CABA y PBA para mantener el feudo de Insfran. Como el 90% del empleo es estatal.
Hay que modificar todo esto de la coparticipacion. Me gustaria que IVA y ganancias sea provincial y cada provincia decida la alicuota. Como en Estados Unidos. Asi provincias como Formosa pueden incentivar a que instalen empresas ofreciendo menor carga fiscal.
Si, ni hablar, los envios los cobran una fortuna, y yo aunque me cobren una fortuna, a los pibes les doy propina igual.
El comercio tiene que estar ahi, no le queda otra, es una vidriera, pero yo descubri un par de lugares y ahora los llamo directo.
A la noche cuando ya no estoy laburando, voy a buscar, voy a los comercios.
Ahora, me ofrecieron para vender por Rappi, es la misma comision que cobra mercado libre, la diferencia es que al cliente le llega todo en 40 minutos y tenes la chance de laburar hasta tarde, hasta las 23 hs, es como que estan ampliando el asunto para ser marketplace.
Quizás tardan mil años en pagar, laburo con Groupon y Garbarino y son bastante lenteja con los pagos.
En cuanto al servicio, son de cancelar muchos pedidos, me parece peor Rappi que Pedidos Ya en ese sentido, puede ser cuelgue del comerciante, anda a saber.
Jajaja tampoco te creas que las pizzerías le pagaban en blanco al pibito de las moto.
Si bien creo que las apps son negreras, trajeron una ventaja al comerciante, que es el acceso a una base más amplia de clientes. Hay un valor agregado ahí.
obvio que tampoco estaban en blanco, pero era un vinculo entre dos partes, ahora con las app los comercios se sacaron la responsabilidad de encima y se tercierizo ese servicio. Segun tengo entendido es mas caro para el comercio, por las cometas, pero no mas ventajoso para el repartidor ni para el comprador que termina pagando un sobreprecio. La vidriera es mas amplia, eso si. El gran ganador es la app en este circulo es la app. Me parece eh.
Las app ganan y los comercios en segundo lugar
El tema de ellos también es que es un sistema medio perverso. Porque en la medida en que la mayoría de la gente compra con las apps, los comercios necesitan tener presencia ahí y no tienen poder de negociación, en la mayoría de los casos. Por eso me parece bien que les pongan tope a las comisiones.
Para el comerciante ganan por mayor volumen de ventas (prorratea costos fijos) y se saca el riesgo de litigio de encima, además de tener servicio a toda hora. Si el comercio es una cadena prestigiosa encima puede sentarse a negociar la comisión.
El flujo de visitantes de este thread se movió al de Predicciones de Astrología para el futuro