En el dólar había una brecha que te daría unos 6000 pesos por mes si lo revendes, etc. Es algo ficticio que no existe en ningún lugar del mundo así que era esperable que buscaran que se termine. Las opciones a corto plazo eran dos, más cepo o devaluar. Se opto por lo segundo de una manera burocrática. Cualquiera hubiera sido una medida de mierda.
Otra cosa medio que no se puede hacer. No se puede levantar el cepo y hacer un ajuste fiscal en el medio de una pandemia, seria demencial. El gobierno si quiere hacer eso lo va a tener que poder hacer recién desde 2021, y es el plan que tienen. De ahí a que lo cumplan o no veremos.
Imaginate ajustar en una época en la que nadie consigue trabajo ni consume, es literalmente imposible. Podrás recortar chiquitaje pero no el gasto que piden muchos. En este país hay mucha gente que cree que ajustar es tirar florcitas para arriba y bailar. No, es algo tremendo. Que si lo hicieras hoy seria genocida.
es la (falta de) educación. Vos en una sala tenés una bomba nuclear a punto de explotar y tenés un tipo que dice “yo de esto no entiendo nada, no me meto”, y está bien. Tenés un ingeniero nuclear que trabaja en un escuadrón antibombas y dice “dejenme a mi que la desactivo” y viene el argentino y dice “a ver titulito correte que yo vi en poné a francella como se desactiva con una zapatilla y una tapa de manaos” y vuelan los 3 a la mierda. El argentino en general es la peor gente que existe, que es el que cree que sabe y no sabe. Porque el que no sabe, o no se mete o se ocupa en aprender y el que sabe hace bien, pero el que no sabe y actúa como sabe, se la pasa haciendo cagadas.
Acá el kirchnerismo no iba mas, ya había demostrado que no servía, y la mentira duró lo que duró la entrada de guita del campo con el boom de china. Eventualmente la gente se dio cuenta que no servía, había quedado demostrado y eligió a otro. El otro fué lo mismo, cagada tras cagada, y tuvo que reemplazar la guita con prestamos del FMI pensando que iba a solucionar todo porque se creía que sabía, pero no sabía. Eventualmente la gente se dió cuenta. El problema es que por la ignorancia, por alguna extraña razón pensaron que la solución estaba en aquello que ya estaba probado que no era la solución. Es como intentar apagar un fuego con alcohol, darte cuenta que no funciona, tirarle nafta, darte cuenta que tampoco funciona y por alguna extraña razón creer que si le volvés a echar alcohol ésta vuelta se va a apagar.
Por eso me cago de risa cuando “hay gente decepcionada con éste gobierno”, que basicamente prometió que el sol iba a salir por el oeste y se iba a poner por el este y ahora que el sol sigue como siempre la gente está “decepcionada”. Lo que deberían estar es preocupados por su estupidéz.
Ese de clase media baja que compraba los 200 para hacer pure, lo va a seguir haciendo. Porque el blue va a subir. Ya esta subiendo. Con cripto en este momento ya cotiza a mas de 140. Capaz sacan menos, pero van a seguir haciendolo
Buen analisis!!! La gente se ilusiona con tan poco!! Y se lleva desilusiones terribles! Es como esas minas solteronas que ya estan casi en los 40 que se entusiasman enseguida a la tercera salida con un flaco y flashean matrimonio y 2 hijos. Despues el flaco estaba casado y era terrible pirata y ella llora como 3 semanas.
Bueno pero si el blue se queda en no mucho mas de 145, con el oficial a 130 ya no es tanto negocio. Está perfecto desalentar el puré. Devaluar también se puede, claro, pero tenés que devaluar un 100% mas o menos, una locura el traslado a precios de eso, quedás a pasos de una hiper incontrolable.
Porque deberia cerrarse la brecha entre el oficial y el blue o desaparecer el blue si hay un cepo que limita la compra de divisa?
Los grandes jugadores seguiran comprando blue y eso hara que continue la tendencia alzista. O estoy entendiendo mal?
Realmente no entiendo esta medida. Menos si no colocas en el mercado un mecanismo de ahorro q le gane a la inflacion para que aquel tipo que tenia un manguito adicional lo vuelque alli en lugar de comprar divisas.
En esta no estoy de acuerdo.
Si yo le estaba explicando, no dije que se fuera a solucionar con eso, devaluar para mi seria lo mismo a largo plazo con otros incovenientes. Hoy vendes un dólar a precio 3 petes y la gente te lo compra mientras se limpia la cara de leche. No hay una relación real. Lo puedo salir a vender mañana a la calle a 300 pesos y siempre voy a encontrar alguno que lo compre. Es un problema a muy largo plazo. Hasta que argentina no tenga reservas para vender 40000 millones de USD por día baratos (y mantenerlo durante 10 años mínimo para destruir en la cabeza la idea que el dolar se va a mover siempre) se van a tener que seguir aplicando medidas similares
Y para mi argentina no puede tener equilibrio fiscal ni aunque quisiera en 2020. Yo no estoy de acuerdo con este tipo de medidas, pero tampoco veo otra cosa que se pueda hacer hoy mismo en esta situación particular de pandemia, que hasta sin hacer cuarentena te cae mínimo 7% pbi
jejeje buen mensaje young, pero yo disiento basta de llamarlos inutiles ineptos incapases, hay que entender que ellos (los politicos) tienen objetivos diferentes a nosotros, son ineptos o el plan fue esta devaluacion?
para mi ha sido un plan de humillacion cuando eso se entienda y se asuma estaran en control propio para tomar decisiones
La gente se enfoca en burlarse, decirles brutos, subestimar a los politicos y sus dirigentes pero la verdad es que son unos maquiavelos y perversos que con astucia e inteligencia, hacen lo que quieren
no, en realidad la parte de “brutos” era para el pueblo. Los politicos son unos vivos barbaros, a ellos siempre les va bien. Los que los votan pensando que los politicos se preocupan por ellos son los ignorantes. A eso me refería con “creer que saben y no saben”, la gente que te da catedra de politica para defender a un politico, y cuando pasa lo que advertiste o se hace olímpicamente el boludo o esgrime un extraño argumento respecto a por que “es culpa de otro”. Basicamente “yo tenía razón, pasa que la realidad se equivocó”.
No creo que se quede en 145. En cripto ya se vende a mas de 150. Igual estimo que mañana va a haber un overshooting y para el viernes se asentara en un nivel.
La mayoria de las importaciones se cotizan al CCL. Es menos el impacto de una devaluación del que crees
En una plataforma donde estoy salto a 140. Mañana esto se desata, y se asienta como dice Hernan. Esto esperando que ante este salto el gobierno no salga con otra medida para frenar ese salto (como por ej salir a contener el dolar y vaciarnos mas y transmitirnos un estado de panico cambiario)
Cual es la idea (plan no, porque ya dije que no lo hay) de Alberto? 'que extrañemos a Mufauricio? se puso la vara bien alta pero pareciera que le quiere hacer competencia
me parecian exageradisimos cuando vaticinaban dolar a 200 pero parece que en breve sera realidad
el presupuesto tiene valor de dolar 102 creo, crecimiento 5 y pico. yo estoy cagado de un 2001, vamos a quedar todos en la lona, puta pandemia de mierda. habria que desaparecer a china con todas las nucleares posibles.
desde que lo escuché decir que no habia un plan economico me preocupé, pero no me esperaba esto tan pronto, oscurisimo el panorama… por ahora agradezco seguir teniendo trabajo