Se entiende perfectamente. Que no debería ser así es otro tema.
La policía es un cuerpo de mantenimiento del status quo, como diría Lisa Simpson, la idea es tener pelotudos quilomberos que hagan lo que se les dice cuando hay una revuelta o algo por el estilo. Amen de que la gente con estudios no quiere ser policía.
Con la policía acá pasa algo similar a la policía en USA, particularmente en como los sectores de “Viva la Libertad carajo” se vuelven Pro-Estado (o a favor de los sindicatos en el caso de USA) cuando se le toca el culo a la cana.
Los K no van a sacar nunca al ejército. Si se pudiese movilizar como se debe, a los K les habrían metido un golpe similar a los que ya se vieron por el resto de Sudamerica hace años (Ésto no lo digo como apoyo a los K aclaro, pero es una realidad).
Tiene que hablar el presidente hermano, qué es esto? Anunció que iba a hablar a las 6, no salió nada, está adentro de la quinta de olivos todo cagado. La historia no la escriben los cagones, ya le pasó una peor a alfonsin con la memoria fresca de la dictadura y fue personalmente a campo de mayo.
No puede ser que la nefasta policia bonaerense arme semejante despelote en el momento en que estamos
Entonces para vos es un hecho real que una tipa como fue Presidenta durante 8 años consecutivos ganando una eleccion con mas del 50% de los votos, y siendo el cimiento politico de la victoria electoral de hace apenas un año, no podria manejar una trancision ante una (casi imporble) dimision del Albert porque la ¨gente¨ no lo permitiria?!?!?.
De que ¨gente¨ me hablas?, los puberes de 20 años en twitter, los terraplanistas anti pandemia o los Brandoni/Casero? … tengo que admitir que sos un tipo divertido.
Terraplanistas anti pandemia…mamaderaaaa
Che sabio, te hago una consulta: Si esa señora fuese todo eso que decis, por que no se postulo directamente como presidente ella?
No tiene cabeza clara mi, pero la ultraderecha argentina va ganando espacio. Ultra nacionalismo, ultra catolicismo y tambien los protestantes conservadores. No es el “liberalismo” de Espert, de hecho el dolape es aborrecido por vario de estos grupos jaja.
Creo que estamos muy movidos a la izquierda, así que es poco probable que surga la ultraderecha y tome notoriedad (ahora existe pero son unos cuantos gatos locos que no le interesan a nadie). A menos que aparezca una figura importante y que logre encausar ese movimiento… pero es dificil, tiene que ser alguien que surja de la nada. Los exponentes de la derecha ya están bastante quemados como para captar a mucha gente.
No se si es tan dificil. Justamente creo que los extremos se atraen. Vienen tiempos duros para quienes somos mas moderados en lo institucional, mas alla de las ideas.