Aca en Catan juegan al futbol, hacen fiestas, salen a pasear, colas de bancos y bondis sin distanciamiento social, etc.
Es porque la gente sabe que solo te contagias en las marchas.
Que marcha?
Y si, porque las historias de Instagram y lo que hablo vienee de gente con la tengo trato DIRECTO y que esta viviendo el dia a dia. Ellos me transmiten lo que esta pasando.
A diferencia de un medio, totalmente corrompido segun la conveniencia del mejor postor, que te dice lo que quiere.
Justamente me parece raro que alguien de la UBA no tenga ese pensamiento critico y considere que lo que ve en los medios es un reflejo fiel de la realidad…
Ahhhh CON RAZON, QUE BOLUDO COMO NO ME DI CUENTA ANTES JAJAJAJAJAJA
La cuarentena me tiene mimoso.
Pensamiento crítico no es informarse a traves de una burbuja.
Nada más falopa que el “me lo contó un amigo”
¿Otra vez?
Mira el intendente del pueblo de vicentin…se disparó los contaguos en santa fe y acá después de las dos marchas pasamos en 10 días a 10 mil contagios.
Una cosa es ir a andar en bicicleta uno dos personas separadas ,pero juntarse 20000 personas una al lado de otra es un foco de contagio masivo.Y todo para defender nadie sabe que…
Pero el “algo mejor” es completamente subjetivo. Es la esencia por la cual hay diferencias ideologicas. Cada uno cree en caminos distintos. O pensas que las personas prefieren una manera a otra porque piensan que es la peor manera?
En general me parece que la mayoria que critica da sus razones y dice como le parece que deberia ser. Tanto con la pandemia como con la economia. Hasta con la deuda. Esa persona esta diciendo lo que le parece mejor. Ahi va a caer otro que no va a estar de acuerdo, porque su “mejor” va por otro lado.
Aun asi, lo que vos decis implica que un cambio siempre es para mejor. Se puede oponer a algo sin tener una propuesta superadora. Hay ocasiones en que dejar las cosas como estan es mejor que cambiarlas
Pongamos el ejemplo de la reforma judicial. Este gobierno aviso que lo iba a hacer. No puedo yo preferir que dejen las cosas como estan antes que empeorarla? Eso para vos es una critica deshonesta?
Y tambien tenes situaciones donde no es el lugar nuestro proponer algo superador. Como la inseguridad por ejemplo. No puedo quejarme de lo que estan haciendo? Con una ministra de seguridad que es antropologa y hace todo al reves? Tengo yo que proponer mejoras a lo que hace para que sea una critica honesta?
Me parece muy agarrado de los pelos y es extremadamente subjetivo. Nadie puede adjuticarse como es una critica objetiva
Y los medios no son una burbuja???
Ah si, debe ser por eso. Seguro que no fue porque CASUALMENTE empezaron a informar mas contagios. Asi como tambien hay mas contagios y muertes JUSTO uno o dos dias antes de la prorroga de la cuarentena…
Partamos de la base de que nadie tiene “la razón”. Si vos sabes que hay personas que opinan distinto que vos, pero se propone algo que es para TODOS. Lo que se tiene que hacer es llegar a un acuerdo entre todos, si uno sigue en la suya de “yo opino asi y es la unica que hay” No sirve para nada, sobretodo para gobernar, nadie te dice que dejes de opinar lo que quieras opinar, pero… Cuando se trata de TODOS en conjunto, no te queda otra en buscar algo en comun, algo que nos acerque, algo superador. No puede ser que todo sea blanco o negro, vos queres un camino, otro quiere otro, ok, pero es como cuando te vas de vacaciones con amigos y todos piensan distinto sobre lo que hay que hacer, bueno, discutamos y busquemos consenso.
Que sentido tiene que digas… “yo opino asi y nunca voy a cambiar nada, y lo que vos opinas esta mal, porque la razon la tengo yo?”
Quizas busco algo ideal, pero hay que acercarse a poder llegar a acuerdos, si no, el ser humano verdaderamente queda estancado en su propia verdad.
Y obvio que cuando digo “tenes que proponer algo superador” me refiero a los politicos.
No esconden a los muertos
Creo que lo que estamos pidiendo es una crítica de calidad.
Por ejemplo: “para mí es mejor que no haya reforma judicial porque el sistema como está es mejor a lo que proponen, porque la mayor cantidad de jueces federales hace que gastemos más plata en algo que no lo amerita”, es diferente a decir “je, la yegua va a quedar impune, kukas chorros, delicuentes”.
Vos fijate que también hay una oposición a todo y todo es una mierda por que sí. La crítica a la ley de teletrabajo, era supuestamente “la ley que va a destruir el home office” y yo leí varias fuentes al respecto y no es muy diferente a lo que pasa en el trabajo presencial (hay un solo aspecto polémico que sería demandar un lugar físico si querés, lo cual es improbable y además de fácil solución). Y acá se quejaron porque la ley pide a las empresas que les paguen el internet como un gran “escándalo” comunista. Si estuvieran en una oficina, el internet lo paga el empleador, pero bueno, parece que eso es prohibitvo del teletrabajo. Ése tipo de exageraciones te cansa. Todo está mal porque sí. Y es infumable vivir así.
Si, queda claro que hay una tendencia política muy importante. Pero si con 18/19/20 en adelante te adoctrinan es porque recién salís al mundo y sos muy boludo, yo voy a una facultad llena de troskos y Kirchneristas/peronistas, aún así no influyeron nada en mi. Eso del adoctrinamiento pasa más en la gente de Buenos Aires que vive en una burbuja.
Claro, a esto iba.
Porque antifa y los grupos radicales existen en todo el mundo, mas la izquierda. Van a tomar cualquier causa que les sirva. Eso no es una agenda generalizada, eso es apropiarte de una causa y sumarla a tu bandera ideologica siempre y cuando el gobierno sea de derecha o de centro derecha o no sea de izquierda.
Macri no tuvo que instalar nada en funcion de una supuesta ola mundial, lo tuvo que hacer para desviar la atencion de su gestion horrible donde no dejo 1 indicador economico positivo. Entonces mientras nos endeudaba a 100 años, te ponia 5 pelotudas de pañuelo verde diciendo que era su derecho que todos le financiemos sus boludeces de genero.
Por que macri apoyaba a hillary? simple, porque todos los medios daban a hillary como ganadora, todas las encuestas, y se dio con la realidad cuando gano trump. De hecho en youtube tenes media meltdown de cuando gano trump. No podian entenderlo.
Gano porque la gente se harto de obama, que sera muy negro, pero no tenia drama en mandar drones militares para sus operaciones en el oriente. Pero bueno, como era presidente NEGRO eso no importaba y antifa no lloraba.
Si pueden, como que no? si el mundo pidiera explotar concesiones en las islas malvinas segun tu criterio los politicos argentinos debieran ayudar a que eso pase, no porque lo quieran, sino porque “es la agenda del mundo”. Un estado es independiente de las politicas mundiales si asi lo desea, si no quiere porque tiene intereses en obedecer, es otra cosa.
Por ej, es agenda de las potencias mundiales alineadas a usa, que un hombre de trump vaya al BID, nosotros pedimos la escupidera con el fmi y sin embargo le trabamos ese nombramiento. Ves que si se quiere se puede?
Basta con nutrirse de varios canales. Ahora, si ves que las noticias de muchos de los principales medios europeos también te hablan de vueltas a las restricciones, ya es que no lo querés ver. Ni que fuera solo un medio local.
Es super respetable todo lo que decís, y coincido en parte… Y en otras cosas, creo que es mas profundo que todo eso. Pero enhorabuena. Yo creo que no solo lo hizo para deviar su pésima administración, ya que como decis, aca son 3 gatos locos con pañuelos verdes por eso no tendria sentido, si no para hacerse notar hacia el afuera como un lider plural entre los países de primer mundo, donde el debate sobre el aborto legal, es muy bien visto. Entonces el habria quedado como “el llamador al dialogo” en un país de malandras.
Pero vos tenes razón en lo que decís también. Muy bueno!