Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

Tal vez a nivel Nación no, pero las provincias y los distintos municipios tampoco?

1 me gusta

El problema empieza cuando se idolatra a los del segundo caso, que cuando les llega la Justicia se sienten “perseguidos políticos” y víctimas del “lawfare”. La realidad es que son tan delincuentes unos como otros, aún cuando políticamente éstos tengan cosas rescatables.

1 me gusta

Son una mierda, por eso lo puse, pero es distinto si primero al menos cumplís con lo que decís, aunque sea solo un medio para enriquecerte.

Si cumplís la gente va a tener otra predisposición ante el choreo. Bronca siempre pero acá se suma la indignación total por como rompieron todo y nos llevaron a una decadencia total mientras ellos van para el otro lado, vivir bien y de los que arruinaron.

Esto corre para todo, imaginate los mismos cortes de luz pero con una economía tranquila, sin la inseguridad que hay, sin el choreo que hay mientras a vos te dejan en pelotas varios días. No es lo mismo.

Acá hay un combo letal completo de destrucción de la gente y por eso saltan todos hasta por una declaración periodística.

1 me gusta

2001 - 1988, por decir dos epocas mucho mas jodidas que el presente.

No tanto, el daño a la educación durante el menemismo fue irreversible, puede ser acumulativo pero la estocada final a la educación publica y tecnica fue en los 90.
y socialmente hubo picos de 54 de pobreza, saqueos, varios presidentes en poco tiempo, un vacio de poder, etc.

Que partido habra gobernado durante todo ese periodo…

4 Me gusta

2 Me gusta

Nestor y Cristina tampoco se quedan atras eh, eran chupamedias de Cavallo. Despues cuando asumieron inventaron un pasado en donde nunca fueron menemistas y le lavaron la cabeza a una generacion de idiotas bajando los cuadros de los milicos.

8 Me gusta

el pj, pero el turco tenia un plan ultra liberal, que luego mantuvo la ucr de de la rua, y a grandes rasgos, quiso reimponer el macrismo. Analizarlo desde el color del partido puede ser un poco superficial, no obstante, si hay una epoca oscura del peronismo, sin duda es la del turco

No fue asi, CFK fue una de las primeras en abrirse del espacio menemista en los 90. Nestor gambeteó un poco más.

1 me gusta

Se abrieron cuando se estaba hundiendo el barco, un comportamiento tipico de los peronistas que te acompañan hasta la puerta del cementerio.

6 Me gusta

Pensas encontrar un peronista haciendose cargo? Aaa mi criatura mitologica favorita

3 Me gusta

Año 96 se leen las primeras críticas de CFK al menemismo, que ya por ese entonces recolectaba puteadas de Eduardo Menen.
De todas formas, es posible elegir y equivocarte, no te olvides que muchos de los peronistas, macristas (de los viejos), etc, la “gente”, que ahora se rasgan las vestiduras lo votaron y lo volvieron a votar, y luego de 20 años siguieron apostando a mauricio y lo volverian a votar, un modelo similar.
Lo importante es la evolución del pensamiento.

No hubo ninguna evolucion del pensamiento, son todos chantas oportunistas. En el 90 eran todos menemistas, salvo un grupo muy minúsculo del peronismo que se abrio al principio. El resto le solto la mano mucho después. Es lo mismo que estan haciendo ahora fingiendo demencia con Alberto Fernandez.

5 Me gusta

Puede ser. Pero en pleno 2023 hay gente que sigue reivindicando ese modelo y me parece que no aprendieron nada.

Y a la luz de los hechos, se estaba mucho mejor que ahora.

3 Me gusta

Si, y en 1976 teniamos menos pobreza que ahora. No se puede analizar sacando fotos.
Midamos lo que se hizo durante cada período, y cuáles fueron las consecuencias a largo plazo.

1 me gusta

El gobierno del turco, con todos los errores, fue mucho mejor que todo lo que vino despues. Agarra el indicador que quieras y compara.

2 Me gusta

Ya lo discutí con otros users aca decenas de veces, me da cierta paja repetirlo. Pero basicamente planchó la inflación durante el primer periodo, y eliminó el servicio militar obligatorio, las unicas dos cosas positivas que encuentro.
Lo malo, regaló todo el patrimonio estatal a amigos a precio vil, los servicios básicos, destruyo la red nacional ferroviaria, la educación pública y técnica, hizo un cambio de sistema monetario ideado con los amigos del fmi que termino siendo una bomba de tiempo, la deuda externa creció exponencialmente, destruyó la poca industria nacional que quedaba, y terminó desembocando a los pocos años en una de las mayores crisis sociales de nuestra historia.
Ah tambien nos metió por dos guitas a la guerra del golfo, nos costo dos atentados, los primeros en sudamerica de parte de grupos terroritas islámicos, trafico armas con dos paises contiguos en guerra, mando a volar una fabrica para eliminar pruebas, etc, etc.
Hay tantas cosas malas que podria seguir por horas.

De nuevo, si se tratara de comparar indicadores, hay una naturaleza entrópica en la historia económica de nuestro país; traducido, salvo el kirchnerismo, siempre se salio más pobre que antes en cada gobierno de los ultimos 50 años.

los saqueos y el despelote de los presidentes es en gran medida temas del pj. los politicos el verano lo pasan afuera gastando en verdes asi que varios no estaban y chacho habia renunciado antes y en el pj no se ponian de acuerdo en quien debia seguir hasta se metio el adolfo por la ventana y lo sacaron a patadas.

4 Me gusta