Alberto Fernández - La saga continúa (parte 7)

de ese pozo de fósiles hechos crema por ahora funciona tu propio auto o moto .
pero quédate tranquilo que en 20 o 25 años mas del 90% del transporte y los vehículos particulares van a ser eléctricos , energía solar etc etc etc . lo mismo paso con los celulares y hoy hasta los cartoneros los utilizan .
con el tema hidrocarburos le estamos apuntando a una matriz energética en extinción y cuando lleguemos al objetivo nos vamos a encontrar solos o acompañados por el tercer mundo como ahora .

1 me gusta

Esto siempre tiende a la confusion, la ley del 83 dice que NO es punible una persona menor de 16 a 18 años, con pena privativa de la libertad que NO exceda los dos años.
Esa es la base de todo.
Tampoco rige la prision preventiva sobre un menor (de 16 años a 18 años) PERO el juez puede disponer de el (y enviarlo a un establecimiento) si considera que dicho menor tiene un problema de conducta grave, o esta abandonado por la flia por ej (Esto se investiga a traves de peritaciones y estudios de su personalidad, de las condiciones fliares y ambientales en que se encuentra)
Entonces aca esta el “truco” o buen la confusion que mencionas porque se dan algunos casos de menores de 16 años que como el proceso judicial por gral es muy largo, el juez si puede dictar la prisión preventiva (basandose en las modalidades del hecho y las características personales del menor) entonces hay casos en que el sub 16 se encuentran en algun establecimiento. Lamentablemente el ultimo relevamiento de datos sobre este tema fue como por 2015 y era como bien puso el grafico aca Gennaro, el 3,80%

Aca depende de la condena 100%, va totalmente ligada. Desde ya que como dije antes la misma tiene que ser de + de 2 años entonces hasta los 18 estara en un establecimiento/insituto especializado y si en esa situación alcanza la mayoría de edad, pasa a cumplir el resto de la condena en un estableciiento para adultos.

Espero se haya entendido sino obvio decime, igualmente aclaro que no soy abogado, estudie y abandone la carrera en uba.

1 me gusta

Tener autos electricos si les cargas la bateria con energia generada de quemar gas o carbon es lo mismo. Es un engañapichangas. Como los boludos de los alemanes que desarmaron sus centrales nucleares para comprarle gas a los rusos y ahora estan comprando carbon.

1 me gusta

A los 14 ya tienen que ir en cana, basta de ser blanditos.

5 Me gusta

Peruanos de mierda, lacras humanas, violadores, delincuentes. La peor basura inmigrante proveniente de Latinoamerica sin lugar a dudas, el cáncer más grande que tenemos en este país junto a los araucanos y cipayos pro Chile/Mapuches. Sueño el día que tengamos un Hitler y no deje a un inca vivo en nuestro país.

Pero ella habla como ambientalista, nunca la escuché defender la bandera de Noruega.
Además, no sé del pasado, pero no es precisamente presente y futuro lo que se les pueda achacar a los noruegos en este tema.

1 me gusta

Que habria que hacer con el sol incaico en la bandera?

1 me gusta

Un año más de sufrir a este hijo de puta con la certeza de que no volverán nunca más, a aguantarla que queda poco

2 Me gusta

6 Me gusta

Se va todo al carajo

3 Me gusta

Sacarlo a la mierda hace rato. Para empezar nunca lo tuvieron que haber puesto, la bandera original de Belgrano no tenía ese inmundo sol.

Seguro que funciona con eso, y en ningún momento me opuse a generar ingresos de esa forma. Tampoco a mejorar las condiciones del medio ambiente, hay que encontrar un equilibrio, pero no me va la hipocresía. Parece que si un país periférico lo hace es un rejunte de canallas que debe ser señalado y juzgado por el sano primer mundo. Por una piba que, ante todo, está al soberano pedo porque es una privilegiada. En lo personal me jode la contaminación, y que el ser humano se cargue ecosistemas al pedo, pero también que un pibe de por acá se cague de hambre. Festejaría que alguien se movilice por eso en el primer mundo y presione a sus gobiernos para cambiar de verdad las cosas.
Dicho esto, yo no sé si el negocio se va a terminar tan rápido. Noruega está vendiendo licencias a lo loco para seguir perforando el Ártico mientras presume de la energía solar, hidroeléctrica y eólica.
Después hay casos como el de Shell, cuyo principal accionista es la monarquía de Holanda, país siempre expuesto como ejemplo, que generó un desastre ecológico de proporciones bíblicas. Y la culpa del drama ecológico pasa por unas vacas tirapedos en el medio de La Pampa.

1 me gusta

Puertas adentro son un ejemplo, seguro, pero todo eso lo bancan vendiendo 130000 millones de Dólares en petróleo y gas cada año. Y no piensan parar, sino todo lo contrario.

En todo caso, el que hace mal es el resto del planeta que no hace lo mismo, no es culpa de ellos.

Cómo va la guerra contra la inflación?

5 Me gusta

Defendiendo a lo trabajadore

1 me gusta

el cambio ya esta en marcha , lo que no se , es , si va a llegar a tiempo .

Esto es tambien la base de esas recuperaciones cortas de argentina. Un veranito corto y nueva crisis. Caes hasta que en algun momento terminas con mano de obra barata, encontras un piso empezas a subir. Recuperacion sin inversion. Cuando queres mejorar condiciones laborales, subir salario y recuperar el peso se te cae la recuperacion. Se te disparan los costos y perdes competitividad.

1 me gusta

leí y escuche en varias oportunidades que la transformación o evolución de la matriz energética esta frenada o ralentizada por las grandes corporaciones y por las mismas naciones petroleras que tienen en su poder a infinidad de patentes que llegado el momento van a utilizar .
por otro lado , lo de noruega me parece que es para el elogio . un pais con un clima de mierda , con un 25% de su territorio constituido por fiordos y el resto montañas . que pudo construir un estado de bienestar envidiable y estable después de haber descubierto durante la década del 60 un océano de petróleo debajo de su plataforma marítima . repito , me saco el sombrero .
nosotros caminamos todos los dias por la superficie de uno de los territorios mas fértiles y productivos del mundo , tenemos un “POTENCIAL” agropecuario y ganadero insuperable , miles de kilómetros de costas marítimas sin explotar , petróleo , gas , minerales codiciados por las tecnologías del futuro , energía solar y eólica . y mira como estamos por los desmanejos , la corrupción y la incapacidad de nuestros representantes

4 Me gusta

la mejora del salario real tiene un techo y ese techo es la masa de argentinos sin primaria , sin secundaria , sin universidad y sin trabajo de calidad desde hace muchos años . no estamos hablando de un 10% .

1 me gusta