Alberto Fernández - La saga continúa (parte 7)

en los correccionales o instituciones para menores delincuentes solo existen celadores que tienen menos autoridad que alberto en el instituto patria . se rajan cuando quieren .

1 me gusta

yo creo que cacarean por un lado y ponen los huevos en otro . como bien decís ; sacan chapa con el titulo en la vitrina pero cero gestión humanitaria , y en el fondo una impresionante maquinaria para rascar votos del fondo de la olla .

los anuncios y tratados firmados por los progres son incompatibles con los recursos que tiene el estado . y lo peor de todo es que la política lo sabe .
suena feo , pero no hay recursos y los resultados de la ecuación costo beneficio son muy pobres . hasta te diría inexistentes .
yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte , pero el que es un peligro para la vida en sociedad . “tenga 10 años o 100” . tiene que estar separado del resto de la comunidad . ¿ como haces para recuperar a un pendejo de 15 años que ya se cargo a dos tipos ??

El planeta lo contaminan las grandes potencias y los paises asiaticos, no nosotros con el 0.1% de emisiones. Pero aca con 50% de pobres, queremos agendas TROLAS europeas para contaminar menos, mientras que los que mas contaminan ahora andan usando carbon. Que boludos que somos, el peronismo ahora importa agendas foraneas.

2 Me gusta

Hay que separar tener conciencia del cuidado del planeta de lo que son las agendas nordico-progres del primer mundo, que tal vez ellos tengan el tiempo y los recursos para dedicarse a eso.
En este momento Argentina necesita más que nunca explotar sus tierras y aguas. Es una oportunidad única en muchos rubros. Más petróleo, litio, minería, pesca, energía eólica, nuclear, canabbis, etc. etc.

1 me gusta

Tal vez sea una bandera recurrida por quienes, al ser de izquierda, estén en contra de las patronales y las industrias, pero la VERDADERA CONCIENCIA AMBIENTAL va mucho más allá de ideologías políticas: lisa y llanamente cuidamos el planeta donde vivimos, o nos morimos todos. Tan sencillo como eso.

2 Me gusta

Lo digo porque estudio el tema. No se crean ese verso de que Argentina es rica en recursos. Son pocas las provincias que pueden aportar un valor agregado relevante en tema recursos.

Estamos teniendo problemas de sequía en muchos lugares y con lagos (por ejemplo el San Roque que le da de tomar a la segunda ciudad del pais) con niveles de contaminación muy por encima de lo tolerable para beber. La zona centro y norte no tiene recursos de agua importantes y la gran mayoria se usa para el riego de agricultura que es la que genera divisas. Por otro lado sobra gente para dar una buena distribucion de capital de trabajo.

Los recursos mineros necesitan una gran cantidad de agua para procesar y que se te contamine un lago patagonico por accidente sería el fin de una de las reservas mas importantes de agua dulce del globo y tiene que ser para los argentinos. Y no estoy seguro que para poder extrar minerales de toda la cordillera nos alcance el agua

La mayoria de nuestro territorio es patagonico, el cual no es cultivable (y ojala nunca lo sea) , pero tiene la clave de nuestro futuro en cuanto exportacion y en ser pioneros en energias verdes, y es el recurso eólico. Si de verdad tuviesemos dos neuronas dejariamos de rezar a la lluvia por agua para la soja y depender de Vaca Muerta y podriamos ser los mayores exportadores globales de luz electrica, verde y barata

2 Me gusta

Es muy facil tener conciencia ambiental y pedirle a los demas no contaminar cuando sos un pais rico que hizo su riqueza contaminando.

7 Me gusta

La humanidad entera contaminó, tanto los que se enriquecieron como los que no. Eso es lo que tiene que cambiar.
Obviamente, el esfuerzo mayor lo tiene que hacer quien más contamina. Dios quiera que se den cuenta a tiempo. Pero de ahí a razonar “eh, si ellos contaminan yo también lo hago”, eso es una mamerteada.

1 me gusta

equilibrio , de lo contrario lo que ganas hoy lo perdes mañana pero multiplicado x 3 , no es joda .

2 Me gusta

A mi me fascina la naturaleza, el bosque, la montaña. Pero cuando escucho a europeos o a la boluda de Greta hablar de que la ganaderia en Argentina contamina y somos el 0.1% de la contaminacion mundial me da ganas de pegarle unos cuantos sopapos.

5 Me gusta

la pobreza y la marginalidad también contaminan . además , la contaminación y el cambio climático no respetan las fronteras .
de nada sirve exprimir a un pais pobre y cuidar el propio ´porque tarde o temprano las consecuencias van a ser universales .
por ejemplo , el amazonas en su mayor parte es brasilero , pero si su superficie sigue disminuyendo el planeta entero va a sufrir .

1 me gusta

Pero los que toman las decisiones del pais, no tienen el cerebro para separar. Lloro greenpeace una ong canadiense, y prohibieron la cria de salmones, porque los animales, la naturaleza y bla bla. Y si mañana vienen 500 pelotudos ambientalistas y dicen suspendan la mineria, la suspenden. Porque son imbeciles.

Hay que hacer todo lo contrario, explotar al maximo todos los recursos naturales, para nosotros o que nos dejen regalias. No privarnos de hacerlo porque un par de trolos lloran ambientalismo mientras en europa y asia contaminan a mansalva.

Es mas, en parte del trayecto del gasoducto, dependemos de la decision de “mapuches” para avanzar por “tierras ancestrales”. dejate de joder, viva roca, si joden paredon y despues.

2 Me gusta

¿Era de Noruega esta piba? Lo raro es que nunca habla de países como ese, que son ricos gracias a un pozo lleno de fósiles hechos crema, y cuyo resultado es la peor emisión posible a nivel global. Después te quieren enseñar sobre ecologismo y productividad, cuando les vino todo de arriba. Metele los ingresos que generó Noruega con el combustible a Córdoba y en 10 años la tenés por encima de toda Europa en PBI, IDH y nivel de vida general. También es muy sencillo cuando tus vecinos son Alemania, Holanda, Francia o Italia. Mirá lo que son nuestros vecinos, dicho con todo respeto. El que no es una sanguijuela que busca robarte, te llena de pobres.

3 Me gusta

Las emisiones en Argentina aumentan cada año, ningun gobierno le da bola a los ambientalistas. Cuando se desfinanció la energía nuclear en Argentina y la construcción de la última central fue porque Macri lo decidió. Tampoco lo decide por ecología sino porque el tenía un negocio personal con los paneles solares y ese tipo de cosas.

En el único lugar de Argentina donde se está contaminando menos y siguiendo la “ideología ecologista” es en twitter y en la mente de los foristas por las fantasias que escuchan en un video de youtube.

3 Me gusta

Es soprendente como les encanta inventarse enemigos imaginarios para luchar tipo a lo quijote. Hasta el gordo alberto fernandez va a europa y le dice todo que si a los europeos y despues viene aca y contamina todo y no controla ni las empresas tirando material contaminante en cualquier lado o los incendios que llenan de humo hasta capital.

3 Me gusta

Lo peor es que hoy en dia todas estas ONGs ambientalistas ya se mueven por la guita de lobbystas. La escencia del medio ambiente ya quedo de lado.
En un momento las empresas petroleras les garpaban para que hagan lobby en contra de la energia nuclear.
Ahora se les dieron vuelta y le hacen lobby en contra de las petroleras pagadas por los productores eolicos y solares

Eso o peor: pagadas por lobbys geopoliticos, para afectar y frenar un potencial desarrollo industrial en lugares periféricos del mundo, con desarrollos sobre los que no tengan control.

Mira para darte un ejemplo cotidiano sin gráficos ni tablas sacadas de un diario con anda a saber que agenda, te puedo decir que acá en España, por lo menos en los lugares que estuve, separan mucho la basura.
Es normal ver a la gente parada en los contenedores tirando una cosa acá y la otra allá, separando plásticos de vidrio y cartones.
Hay una movida muy grande en contra del plástico. Desde que estamos acá y separamos la basura te aseguro que la que se llena más rápido es el tacho de plásticos. Lo usan mucho al pedo, te venden fruta o verduras en el supermercado en bolsas en vez de sueltas.

Otra cosa que hacen es compost, hay un tacho especial que lo abren familias que se anotaron e hicieron un curso con una tarjeta y tiran basura como restos de comida o cosas de ese tipo pero bien separadas.

1 me gusta

En septiembre necesitabas 200 mil pesos para no ser pobre y a partir de noviembre si gana 330 mil seras considerado rico y vas a pagar ganancias. 130 mil pesos la diferencia entre ser rico y pobre. No dejan progresar. Nos quieren a todos pobres.

4 Me gusta