Alberto Fernández - La saga continúa (parte 7)

Sos una señora muy nueva en el foro. Voy a dejar que te desasnes solo.

3 Me gusta

India, brasil y china son 3 de nuestros primeros 4 socios comerciales junto a EEUU.

1 me gusta

Es el famoso Shaka, el mismo lo dijo.

2 Me gusta

JAJAJJJAJA

Veo mucha oscuridad en sus corazones

Coincido :smile:

2 Me gusta

Dale Alberto hace algo jajajaja

2 Me gusta

Cuando sea hegemonica sera como era usa en los peores momentos. Pero aun asi si te convences que van a ser hegemonicos con total segurodad, tenes que cambiar de pasaje y subirte al tren

Obvio que lo es, se necesita una inteligencia enorme para mantener durante tanto tiempo esa capacidad de daño

1 me gusta

Uhhh, este otra vez.

porque están desesperados por adelantarse a los hechos concretos , en pocas palabras están hipotecando el futuro .

no se necesita una inteligencia enorme , lo que se necesita es un plan sistemático para destruir la educación desde sus bases , reemplazando contenidos valiosos por basura ideológica y adoctrinamiento , rechazando el merito , emparejando hacia abajo y captando a los sindicatos desde lo ideológico y lo económico para completar el plan .
conseguido ese objetivo haces lo que se te canta aplicando el clientelismo estatal como segunda etapa , porque transformas en ganado entregado a su suerte a los seres humanos .
la manera mas cómoda de comprobar lo que digo es prender la TV y mirar una movilización .
para conseguir semejante degradación no hace falta inteligencia , con decisión y tiempo se consigue . como en el futbol: es mas fácil destruir que crear .

1 me gusta

en esto están todos los gobiernos de los últimos 40 años involucrados ,¿o me equivoco?.
me parece que en este tema hay un poco de todo , corrupción , inseguridad jurídica para los inversores , falta de reglas claras que no cambien cada cuatro años , aprovechamiento y abuso internacional sobre un pais regalado y sin objetivos claros etc etc etc .
te pongo un ejemplo : la economía de noruega pego el gran salto a partir del descubrimiento de las reservas de petróleo y gas en sus mares a mediados de los 60 . es el mayor productos de petróleo y gas de la Europa occidental , es el tercer exportador de petróleo en el mundo y todo su sector energético representa el 25% de su PBI total .
en sus costas hay trabajando 33 plataformas petroleras de origen privado y REPSOL es una de ellas .
sin embargo y con los años los noruegos se las ingeniaron para formar ingenieros de primer nivel mundial , que hoy , debido a su capacidad "SON LOS CEO O PARTICIPAN DE LAS DECISIONES DE LA MAYORIA DE ELLAS " .
creo que se lo llama ; estrategia estatal , jajajaaa

1 me gusta

Que ordenado y prolijo que hacen todo los ingleses, da envidia ver países así. Aca recuerdo la asunción de este títere y lo primero que pienso es en la mugre que dejaron los negros pelotudos de sus votantes

1 me gusta

No es nueva, es la misma pelo cocker de siempre con otro nombre de usuario.

1 me gusta

El unico que no tenemos mucho comercio es Sudafrica, el que menos importa.
Brasil, China e India son de los principales destinos de exportaciones Argentinas.

1. Brasil
  2. China
  3. USA
  4. Chile
  5. India

Rusia bajo por la guerra, pero es el principal destino de todas las frutas que se producen en Argentina

4 Me gusta

Brasil es el principal receptor de productos industrializados nuestros.
China es elmprimcipal receptor de materias primas nuestras al igual que USA.
Con la India el comercio es menor y siempre de.materias primas, en este caso granos y oleaginosas.
Pero de todos los nombrados, recibimos productos industrializados de Brasil y de China (en este momento con restricciones por la falta de dólares) en menor medida de USA, por las.mismas consecuencias de falta de dólares, y casi nada por lo mismo de india.
Mira el indec y los datos del ministerio de economía y vas a ver cómo cae la curva de movimiento de compras y ventas con esos países.

Si no existieran las restricciones monetarias el flujo comercial sería otro, y si además,.nuestros embajadores en esos países, funcionarán como agentes comerciales, también podríamos mejorar el posicionamiento de los productos argentinos, y no solo de materias primas o agricolo ganaderos. Pero como es “un premio” ser.embajador, salvó el quien esta en china y se.mieve bastante, el resto son un clavo que solo sirven para juntar dólares y conseguir después una jubilación de privilegio similar a lo que actualmente cobran, cuando se retiren de la vida diplomática…

1 me gusta

Seguimos con exportaciones de bienes primarios, y balanza comercial deficitaria.
Si queres integrarte, tenés que tener integración real y no ser solo el que les brinda materia prima a tus “socios”, porque sino estás reproduciendo un esquema económico semi colonial. En el cual vendes materias primas, productos del agro y ganadería y recibis productos elaborados e industriales.

Ni siquiera le vendemos a.los chinos fideos. Que sería por lo menos un producto elaborado partiendo de la materia prima que tenemos, y que por ejemplo lo hacen los tantos y hasta los belgas que también compran el maíz para hacerlo, sea a Ucrania o hasta a nosotros y otros proveedores, y obtienen mejores ganancias.

Cómo dato te digo, un amigo, en la época de Macri fue a posicionar una marca de fideos en china, el mismo inútil que estaba en ese momento de visita a China paso por el estand levantado allí, y les prometió que los ayudaría a exportarlos. Sabes cómo terminó todo??? Cuando volvieron a al argentina con posibilidades de colocarlos, los amarillos no los dejaron, porque ellos no quisieron pagar “el diezmo”, mi amigo que los había votado, termino puteandolo hasta en arameo…y se perdió una oportunidad de posicionar productos elaborados allí.

Caso contrario hicieron los mexicanos con Bimbo, la cual se comercializa en china y par.ello tuvieron apoyo estatal de los diferentes gobiernos mexicanos. Incluso adaptando los productos al mercado chino y obteniendo jugosas ganancias. Pero son otras políticas económicas que acá no se dan…

Si no cambiamos, entraremos al BRICS, como el socio que les provee materias primas baratas y como.contrapartida, recibe los productos industrializados de estos nuevos socios…un modelo semi colonial que la argentina ya tuvo con los britanicos hasta la década del cuarenta del siglo pasado.

3 Me gusta

Es lo único que puede hacer el viejo gagá de Biden, poner la atención en otro lado, si su gobierno es un fracaso gigantesco.

1 me gusta

El Camino al desarrollo (?

2 Me gusta