Alberto Fernández - La saga continúa (parte 7)

En principio seria bueno, pero hay que ver en que nos beneficia. Ya tenemos comercio masivo con todos los paises BRICS. No se con que nos podriamos beneficiar.
Igualmente contemos las cosas cuando pasan. Porque ulitimamente mucho anuncio y nunca pasa nada

Por ejemplo el HIdrogeno Verde hace cuanto que se anuncio y todavia nada
El gasoducto para vaca muerta? Que estaba del gobierno anterior, lo cancelaron, lo volvieron a anunciar y todavia nada

2 Me gusta

Lo del hidrogeno se dijo desde un principio que era a partir de 2025 o 26. Veremos cómo evoluciona.

1 me gusta

Si la economía se globaliza, la ciencia se globaliza, el arte se globaliza, y así todo, porqué no los discursos políticos. No me parece tan increíble.

2 Me gusta

Brasil es un excelente caso en la región de que nada tiene que ver el color político del gobierno de turno, con hacer negocios con países democráticos, totalitarios, de izquierda, de derecha o de donde sean. Es un buen ejemplo a seguir.
Si me sirve, le vendo a quien quiera comprar, y le compro a quien sea que me venda.

4 Me gusta

No Fuckin Correlation

https://twitter.com/encarta_98/status/1568069737573191686

2 Me gusta

El gobierno sigue cambiando las reglas del juego. Metio aumentazo a las tasas de prestamo de los productores que no liquiden el 95% de lo que tienen. Basicamente los quieren obligar a vender metiendoles tasas casi confiscatorias. Por eso nadie confia en ellos.

"El aluvión de dólares que ingresaron esta semana por exportaciones de soja, más de US$ 1.698 millones, parecen no alcanzarle al Gobierno. Porque el Banco Central (BCRA) subió la tasa de interés, hasta el 83%, para todo tipo de créditos que tomen aquellos productores que no hayan vendido el 95% de su cosecha de soja. La medida, anunciada este jueves, provocó un rechazo generalizado de la Mesa de Enlace y de analistas vinculados al campo .
La medida de la autoridad monetaria establece “una tasa mínima de interés de 120% sobre la tasa de LELIQ para los productores de soja”. Como esa tasa hoy está en 69,5%, el porcentaje establecido para los productores de soja queda en una tasa nominal anual de 83,4%, pero la tasa real al sumar otros costos bancarios se acerca al 90%, unos 20 puntos más que la inflación oficial.
En tanto, Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, opinó que “necesitamos políticas diferentes a las actuales: baja de tasas, no subas. Porque así vamos camino a una estanflación. Hay que animarse a bajar impuestos, porque es la manera de bajar la inflación y que se produzca más. Hay que apostar a eso. Lo digo con énfasis porque es de sentido común, hay que animarse. Debemos transmitirle ese ánimo y esa fuerza al ministro de Economía para que se anime”.

Se manifestó convencido de que “es la hora de hacer algo distinto, porque durante 3 años hicieron una política de intervencionismo, con más impuestos y suba de tasas y el resultado es que hay inflación, no se llega a fin de mes, no hay dólares y todos los índices dan negativo”."

1 me gusta
7 Me gusta

A la larga siempre ese argumento termina siendo étnico, ellos pueden porque son ellos y nosotros no porque somos nosotros.

1 me gusta

Ya le ganamos la guerra a la inflación?!?!?!?

8 Me gusta

El 13% del PBI uruguayo es Techint, que no hace nada ahí!!! Sumemos los granos, Mercado Libre y hasta Pedidos Ya si quieren. Más toda la guita que hacen acá algunos grasas famosos y se la llevan allá, tanto por derecha como por zurda. Y después nos citan como ejemplo a este vecino, parásito de la Argentina, que tiene la misma población desde hace 70 años (y mandó a casi todos los sobrantes para acá).

8 Me gusta

3 Me gusta

Alto nabo sos, ese es un diseñador italiano Roberto Cavalli, 73, and his younger girlfriend frolic on the beach in matching prints | Daily Mail Online

Fucking hippie mother fucker

https://twitter.com/maruuleta/status/1568026459222212609?s=46&t=GCw5NkKxeDeyphuH5LAH7g

95% de inflacion y seguramente se queden cortos. Me encantaria tener el nivel de persuasion q tiene cristina para, despues de 15 años de gobierno, seguir haciendoles creer a millones de boludos q se preocupa por ellos. Es un genio esa mujer.

4 Me gusta

Bueno, si piden feudalismo, son verdaderos ancaps.

1 me gusta

Tenemos a otra señora de 60 en el foro, subiendo imágenes de “coherencia, por favor”

3 Me gusta

Fui yo :sunglasses::metal:t3:

1 me gusta

Tenemos otro que confeso tener 22 usuarios bloqueados. cobardia? naaaa, parece nomas

2 Me gusta

Comercio masivo con todos los integrantes del brics???
Con sudáfrica es casi nulo, con Rusia desde que está en guerra hay restricciones para no quedar mal con nuestros acreedores occidentales, con India el comercio es mínimo, con China estamos pasando con unas restricciones por falta de dólares y con el único que tenemos un comercio casi masivo es con Brasil, país del cual nuestra industria depende casi totalmente.

Si no modernizamos.nuestra matriz productiva, reindustrializandonos y hasta mejorando la tecnificación del campo, aparte de hacer las obras de infraestructura logística que nos faltan, nuestro ingreso al BRICS, va a ser para solo ser receptores de los productos industriales de estos y proveedor de materia prima barata…