Alberto Fernández - La saga continúa (parte 7)

Tarde maestro, ya se publicó acá :grin:

1 me gusta

Cuando haya un gobierno peronista, te lo respondo

Estás haciendo una Ensalada Cesar. Por empezar, los K sí hacen estrategia electoral, por eso no quieren saber NADA con que renuncie. Y por otra parte, vos no hablás de que renuncie sino de ECHARLO, si es necesario entrando en la Rosada a sangre y fuego. Yo eso NO lo avalo, sencillamente.

Lo más importante de todo es cómo usás la guita, más que quién te la presta.

1 me gusta

Ahora lo llamo a Massa y le digo que se eche atrás en todo, porque es demasiado tarde.

Te puse un textual de Liz Truss y lo discutís. :roll_eyes:

Liz Truss solo le bajo impuestos a los que mas ganan. Ese era el punto. Y lo que respondiste es cualquiera, o sea que para vos, si le bajas impuestos a todos, nominalmente beneficias a los mas ricos, entonces mejor solo bajarselo a los riccos… Logic not found… a menos que estes de acuerdo con que los que mas tienen, tengan mas beneficios impositivos que los que menos tienen.

El impacto del IVA es relativo, por mas que un rico pueda pagar millones mas que uno pobre o de clase media. Afecta mucho mas a quienes menos ganan.

1 me gusta

Porque es importado y se compran con dolares, pero justamente son de las cosas mas necesarias para que el país avance. Son idiotas. La tecnología es presente y futuro, o sea, de ninguna manera hay que provocar un retraso tecnológico.

Justamente es el año que viene. Octubre y diceimbre de 2023. Si fuera un show, lo hubiesen hecho en julio del año que viene y listo. Para cuando haya que votar, este tema estara olvidadísimo. Y es mas, no sabemos si Argentina va a seguir existiendo.

1 me gusta

Q onda los estados de wsp que subió el amigo del brasuca?

Igual es TAN burdo que no puede ser cierto

2 Me gusta

El problema aca es que el gobierno tiene el poder de la maquinita. Y es lo unico que se les ocurre hacer. Si el peso no fuese papel pintado nadie hablaria del dolar

4 Me gusta

Y ojo que desde afuera, gente con intereses personales, piden mucho que se devalue, todo el tiempo, gobierne quien gobierne. Y eso nos perjudica a la mayoría. Aca necesitamos que el Peso tenga un valor relativamente fuerte (obvio que no como el dolar), y que sea estable. Sino, nunca vamos a cortar con este circulo vicioso devaluatorio inflacionario.

1 me gusta

Logicamente, porque eso te significa salarios aun mas bajos en dolares. Les sale redondo el negocio a las empresas que pueden venir sin arriesgar mucho. Con 250-300 dolares resolves la mayoria de los sueldos. Mano de obra barata

1 me gusta

¿eh? jaja, ¿en donde dije eso?

No. Primero que todavía no le bajó los impuestos a nadie. Segundo, lo que propone es reducir un impuesto que pagan todos, un impuesto a los ingresos y por ende a pesar de que el % sea el mismo para todos, nominalmente va a beneficiar más a los que más ingresos tengan. Por eso en el párrafo que citaste dice “devolver más dinero a los que ganan más dinero a través de recortes de impuestos que aquellos con menores ingresos”, es por una cuestión nominal.

Lo que quiere hacer es cancelar esta suba de impuestos:

Como es el mismo 1,25% para todos, calcularon las ganancias para cada nivel económico:

Le preguntaron si le parecía justo y dijo que sí. Podemos discutir si es justo o no hacer una baja de impuestos de esta manera, pero el título de la nota es engañoso.

1 me gusta

El titulo es por la declaración de ella (Liz Trusss). Del parrafo que postee. Esa nota es de ayer. Así que esto todavía no ha entrado en vigencia. Y creo que se lo respondi al usuario que arranco con este tema, o lo di a entender.

Truss has centered her leadership campaign around tax-cutting policies, pledging to scrap a rise in the national insurance levy—a form of income tax that pays for certain state-funded benefits like pensions and maternity allowance—as well as an increase in corporation tax.

Truss ha centrado su campaña de liderazgo en torno a las políticas de reducción de impuestos, comprometiéndose a eliminar un aumento en la tasa de seguro nacional, una forma de impuesto sobre la renta que paga ciertos beneficios financiados por el estado, como pensiones y subsidios por maternidad, así como un aumento en el impuesto de sociedades.

Esto es lo que dice sobre los recortes en la nota que puse.

es que me parece que esto no tiene nada de show o de ingeniería electoral . le vieron la cara a la parca y se asustaron porque no podían seguir estirando la crisis como en otras épocas .
coincido con vos en que es mucho mejor que sea ahora y no el año que viene .

Se festeja como un gol, créame

Estamos lejísimos de estar bien, pero algo es algo

3 Me gusta

de acuerdo , pero la devaluación y la perdida del valor del peso son síntomas provocados por una enfermedad llamada gasto publico desenfrenado .
pregunto : ¿Cómo salís de este embudo con un 40 o 50 % de pobres ? , porque cortar la emisión y achicar el déficit fiscal es fácil y relativamente rápido , cuestión de decisión política .
el problema es que los " brotes verdes" del amigo Macri tardan mucho mas en aparecer y te encontras con un delay muy jodido de administrar . ¿como haces para que el crecimiento de la actividad productiva absorba a millones de argentinos que no trabajan en relacion de dependencia desde hace mas de 20 años y no tienen una formación y educación adecuada ?.

3 Me gusta

[quote=“ElMasGrand3, post:5438, topic:140281”]
https://twitter.com/madorni/status/1566918109742747648?t=CmuXcF4P1VCR243lAXiT4A&s=19
[/quote

Por suerte estuvo la derecha 4 años y ahí pudimos remontar el barrilete, sino qué sería de nosotros, vió?

Yo no sé si con odio, con ácido o con qué mierda, pero que acá hay muchos inoculados no cabe duda alguna

Con que crees que se va a financiar esto nuevo del dolar soja a 200??

Porque el gobierno va a estar comprando dolares a 200 y vendiendolos a 140

3 Me gusta

Raro igual. Dice para reforzar reservas.

El BID es Banco Interamericano de Desarrollo. Es justamente para lo que decis vos. No para reservas

3 Me gusta

El tal Milei y los payasos de la ‘nueva derecha’ no representan ninguna amenaza para el globalismo solo mira quienes son sus financistas, gente que tiene negocios hasta ahora con los gobiernos de turno.