Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

_IPNoticias

#AHORA | Habría cambios en Economía, Seguridad y Justicia, Jefe de Gabinete, Educación, Cultura y Turismo

Aprovechen para volar a cabandie de ambiente, es un sinsentido

3 Me gusta

Menos mal que lo llamo chupete y que se terminó de quemar con los radicales. La gente lo pedía a gritos como la solución mágica y hasta tenía chances de algo, en alguna elección, me acuerdo de un debate con Ibarra en esos años, es decir que obtuvo un segundo puesto en Caba por esos años.

2 Me gusta

Nop. Se desconcho en el 76. Antes de eso las variables macroeconómicas eran muy buenas como para permitir una remontada, independientemente de quien gobierne. Porque a pesar de que los gorilas rajaron al “estorbo” bombardeando Plaza de Mayo, y aún sin ser las personas iluminadas para reencausar al país que tanto vendieron, el país tenía una excelente industria ligera, una pujante industria pesada y un relación de deuda con PBI del 6% con bajos índices de pobreza hasta 1975. Compara esas variables con las del 83 y ahí tenés tu hueco que nos tiene enterrados hasta el fondo

Igual, más allá de eso, el verdadero problema del Proceso fue la falta de cultura congresista por cerrar el Congreso que nos dejó sin líderes presentables

4 Me gusta

Jaja me hicieron acordar del Lorenzino ese que fue ministro de Cristina, mamita posho

1 me gusta

Pensar que este pais lleva 70 años idolatrando a un tipo tan arrogante y vanidoso, con algun problema en el marote, que llego a nombrar a una Provincia con su nombre (Chaco). Cambio el juramento de senadores y diputados para que juren por el “el libertador Peron”.
Varias actitudes de estas las comparte la loca de la vice que tenemos ahora.
Yo de verdad no lo puedo entender…

Tampoco entiendo que le digan fachos a los anti peronistas cuando el propio Peron era un abierto admirador del fascismo de Mussolini, escrito en varios de sus libros y en su bibliografia. Dice ahi que le temblaban las piernas enfrente de Musso… increible, como una 15 añera con Mick Jagger

3 Me gusta

Lo importarle aca es darle la razon a Rosas, no eramos una nacion preparada para redactar una Constitucion. Por mas que Darth me acogote, que hijo de puta este Urquiza

3 Me gusta

En eso coincido que fue el mejor, ya que tuvo la inteligencia de organizar un país dsquiciudp, y hasta se dió el lujo detener en su gabinete como ministros a figuras que fueron presidentes.
Pero también fue un producto de una época, en la cual o era el el presidente o era otro caudillo que no seguía llevando al oscurantismo.

Y de ahora cual sería para vos la solución??..?

Este país comenzó su irremontable declive con el golpe de 1930, del cual fue participe necesario un tal coronel Perón, que años después, cual trepador que era, asumiría la primera magistratura para convertirse en el dictador populista más grande de nuestra historia. A principios de siglo, la Argentina era un país top ten a nivel mundial. Luego del golpe del 30 y la dictadura de Perón, esto se convirtió en un tobogán en donde por desgracia nunca dejamos de bajar.

Pero así y todo, hay cerebros que defienden a semejante hijo de puta, que dividió a la nación para siempre. Porque la grieta no empezó con el kirchnerismo, la instauró Perón y dura hasta nuestros días.

No me entra en la cabeza que haya alguien que pueda defender a tremendo bastardo.

2 Me gusta

No veo a ninguno. Son voces aisladas sin estructura partidaria nacional.

No es tanto defender a Peron en si, es defender la postura de la Tercera Posicion que es lo que mejor nos encuadra, mas viendo que somos una nacion que se tiene que especializar en agroindustria (para venderle a todo el mundo segun lo mas conveniente para nosotros, como hizo Rosas en su ida y vuelta con los Ingleses/Franceses). Pero a un sector la parte de industria no le entra en la ecuacion

De todos modos, en el periodo que marco, el peronismo estaba proscripto y por mas que el pueblo pataleo por su vuelta, el verdadero poder lo tuvieron los de la fusiladora con posibilidad de andar a sus anchas sin problema alguno. Pero solo se les ocurrio cagarse a tiros entre ellos. Todo bien, pero Peron se gano al pueblo gestionando. Y eso no existio entre 1955 y 1976. Si el Peronismo fue un error en sus dos gobiernos, ellos tiraron al tacho la posibilidad de repararlo cuando la responsabilidad y el protagonismo cayo sobre sus espaldas

Pero volviendo al foco, aun asi, con todo el desconche que fue 1945, si queres, y 1975, en esos 30 años teniamos una base para pegar el salto que dieron Australia y Canada, porque en estructura teniamos posibilidad de irnos a cualquier lado. Pero se fue todo al demonio con el remate al mejor postor de Videla y Martinez de Hoz encerrandonos en un ciclo de deuda que nos atormenta hasta hoy en dia

3 Me gusta

Si vamos a revolver la historia argentina, quedan muy pocos en pie.
Porque el tema de la constitución era una excusa, debido al recuerdo de como nos había ido con la constitución unitaria de Rivadavia, con el país ensangrentado entre caudillos federales y el poder central porteño. Amén de que Rosas, podía tranquilamente basarse en qué no era en ese momento necesario una constitución para avanzar, ya que el imperio más importante de su época no la tenía…y está le limitaria los poderes que el pretendia tener para gobernar…

La grieta existe en todos los países del mundo, no la puede crear una persona porque es algo que existe en todos lados y es un fenómeno común de la economía. En todos los países hay sectores que tienen distintos intereses y contrapuestos así que siempre va a haber una grieta, salvo que haya alguna guerra que unifique a la gente temporalmente, la grieta está en todos lados.

La debacle del país no empezó con ningún gobernante porque “el éxito” no empezó con ninguno, Argentina va con los vaivenes de las materias primas y el contexto internacional. Si el viento está a favor Argentina anda bien, sino colapsa y defaultea, gobierne quien gobierne. Hay muy pocos gobiernos que su situación estuvo independizada de la situación exterior, el último fue el de Duhalde, pero para eso tuvo que hacer desastres sociales en el país ajustando.

En la década del treinta el país no era una maravilla. Seamos buenos y leamos los libros de historia y diarios de la época. El mismo Yrigoyen era un De la Rúa, manejado por su vice y punteros radicales, que habían enquistado en el estado a sus militantes sin capacitación alguna, generando por primera vez en nuestra historia, que el estado se llenará de ñoquis a rolete. Muchos de ellos autoproclamandose “doctor” en su trato diario, sin tener título alguno…

Que después el golpe llevo al gobierno a un tal general Uriburu que era germanofilo, es otra cosa. Al igual que años antes, ese mismo individuo, como subteniente, había participado con el mismo presidente que derrocaria, en el intento de golpe de estado llevado a cabo por el tío de Yrigoyen, contra el gobierno constitucional de entonces, que los radicales, para no quedar pegados como que ellos fueron los iniciadores de este tipo de acciones, se encargaron de poner en los libros de historia, ese echo como “La revolución del parque”…Así cómo después pusieron década infame, a los gobiernos que elegidos, llegaron al poder después de Uriburu…acusándolos de fraude, que también ellos practicaban…

1 me gusta

Yo cambio el enfoque de la pregunta: que hizo de bueno el peronismo por Argentina? Resultados por favor.

Y otra pregunta: los peronistas mayoría tienen un buen pasar? Son instruidos? Si los tiras al mundo a laburar tienen con qué sostenerse?

2 Me gusta

Te doy una sola para no ahondar…
La creación de la CNEA, que hizo de argentina un país desarrollado en materia de energía nuclear.

1 me gusta

FaDeL, FaDeA y el impulso a la UTN como algo orientado a largo plazo para responder esas dos preguntas

Con tecnologia netamente nacional teniamos 4 locomotoras 100% made in Aryentain que hacian el recorrido a Mar del Plata en 5 horas. Nada que envidiarle a otras locomotoras de epoca. Y por FaDeA teniamos el unico avion a turborreaccion en el Cono Sur. Todo eso desmantelado con la Fusiladora

De la UTN ni hace falta que acote algo mas. Muchas de las personas mas instruidas con las que me toco tener contacto salieron de ahi y hoy en dia es el mejor generador de programadores que en un futuro muy cercano van a ser la base de todos los trabajos

1 me gusta

Ya que tu opinión se basa en ver “youtubers” mirate este video, es de un australiano hablando sobre la supuesta Argentina del ranking top económico y por qué no es comparable con Australia, por qué esa supuesta riqueza de argentina era engañosa, tiene subtítulos.

El señor del vídeo no es un youtuber. Es en destacado escritor. Tiene 15 libros de historia en el lomo. No me informo con cualquiera. Y yo no comparé a Argentina con Australia.

Un destacado escritor de libros que se venden a 50 pesos en la estación de servicio

Un demócrata. Un tipo que unía al país. Un pacífista.

Un pedófilo. Un populista. Un generador de pobres a futuro. Un bruto absoluto.

1 me gusta