Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Pero obvio. El bastión es la urna. Por eso necesitamos una fuente de poder superior, un nuevo stablishment. Algo cuyo control defina el control del país por encima de lo volátil y efímero de las elecciones.
Nadie dice “perdemos las minas”, “perdemos los trenes” o “perdemos la compañía”… Siempre es el cargo estatal politico lo que duele. Una miseria…

3 Me gusta

Es así.

MM era igual, decía a principios de 2019, ya con el rancho incendiándose: ‘quédense tranquilos ,que vamos a ganar’. No decía ‘la situación va a mejorar’, ni siquiera en modo promesa.

Así y todo, prefiero ese sinceramiento antes que el chamuyo de siempre. Si quiero escuchar guitarra, me pongo a escuchar a Jimmy Page.

No, si tenes 6% mensual, al año es 100%

2 Me gusta

Hoy estuve hablando con mi tio y debatimos como iba a ser las elecciones proximas,el estaba cerrado en su idea,yo le decia algo diferente,que creen que es mas probable que suceda?

Mi Tio: Dice que se van a unir Milei con Macri y el Pro,y que el Peronismo se va a reunificar y que llegan cerca de los 40 puntos si logran limar asperezas,que el candidato va a ser Massa,a Alberto lo limpian. Otra vez el Kirchenirismo vs el Pro (+ los liberales) van a Ballotaje y que va a estar peleadisimo como las elecciones Macri-Scioli

Elsensei: Milei dijo que acepta una alianza con Macri,pero que tiene que dejar el Pro por completo,que unirse al Pro esta descartado,asi que yo no veo esa union factible (salvo que veletee a ultimo momento),y ademas tanto el peluca como Larreta no van a ceder ni en pedo sus candidaturas presidenciales,saben que es ahora o nunca (como paso con Randazzo y Scioli),para mi los liberales y el Pro van separados,el Kirchenerismo haga lo que haga esta acabado,sumaran sus 20 y pico de puntos de los militantes fieles,no mas que eso, el Pro va a ir a Ballotaje contra Milei probablemente,o en su defecto contra el Kirchnerismo,y aca Larreta gana

1 me gusta

gente alguien sabe si mañana cortan todo en capital?

Es correcto. Se lo llama interés acumulado o compuesto: 1.06 elevado a la 12, da 2.012.

1 me gusta

“matematica”: a “marzo”, “gabrielito”…:joy: =q los “cientificos” en “economia”…:joy: ojla no etes “enseñando” d esa forma a tus “alumnos” dl “cole”…xd

4 Me gusta

No Ariel, mi matemática es perfecta :grin:
Ahora de economía no entiendo, por eso le pregunté

Esta dificil, falta mucho. En este pais un mes es un año de un pais normal. milei no se va a bajar, para mi se presenta a sacar 1% aunque sea.

El tema es como llega el peronismo; si van todos juntos y dividen a la oposicion, ganan (Ojo sin capitan beto, hace falta un candidato). La gente seguira comiendo polenta y esperando el asado. Si se dividen los 2 polos puede pasar cualquier cosa. Si larreta logra imponerse y bajar a los otros del pro, y pierde pocos votos con milei tiene chance de meterse en un ballotaje contra el peronismo y ahi seria ganar o perder por 1%. Depende cuantos perdes con la derecha.

Dicen que a espert la primera vez que se presentole lleno la cabeza para que se presente empresarios cercanos al pj y a milei le pone financiamiento un tipo cercano a massa. Usted es diabolico señor massa ajajajaaj

1 me gusta

Esto ultimo suena a campaña sucia Larretista para hacerle creer a los votantes que esta perdiendo con los liberales que ellos en realidad son mandados por los K.

No lo veo la verdad. Si asi fuera que Milei y Espert estan financiados por el gobierno para robar votos, al final les termina saliendo caro porque en el proceso instalaron muchisimas ideas en la sociedad que al gobierno lo hace mierda, como la casta y el gasto publico

3 Me gusta

Y puede ser propaganda. Tambien puede ser que armas un frankestein. Si querian que se presente era para esa eleccion especificamente con mision de corto plazo. Y se podria decir que les salio bien, si es que ocurrio. Pero claro despues en el largo plazo puede pasar cualquier cosa. Es como usa financiando a bin laden contra los rusos, hasta ahi les salio redondo el problema lo tuvieron 20 años despues.

Larreta lo veo muy complicado, no es el gran candidato y si gana y la calle sigue picante dura 6 meses en el gobierno. Lo veo sin nafta para presidente.

1 me gusta

de acuerdo , pero ese ok es el punto de partida y no el final de la historia . todavía no hay nada que festejar .
yo me puedo poner de acuerdo con vos por la guita que te debo y te firmo un compromiso . hasta ahí todo bien , bárbaro , es un hecho positivo , un paso adelante . pero la historia va a cerrar cuando el compromiso se cumpla .
esto recién empieza y los K ya se están matando por los “pequeños” ajustes en las cajas chicas .
es evidente que ya no existen las AFJP , BANCO CENTRAL , ANSES , ni YPF .
hay poca guita y los chanchos “INCA” que fueron alimentados con bombones durante los últimos 15 años no quieren masticar polenta . por ponerte un ejemplo .

3 Me gusta

Lo que le corresponde al tipo hasta acá lo hizo bien. Cómo lo vas a criticar por lo que puede pasar en el futuro? O peor aún: cómo lo vas a criticar por lo que hace una facción del frente de gobierno, que no responde a él? Es ridículo.
El tipo hizo lo que había que hacer. Obtuvo el ok de un organismo siempre difícil para negociar. Bárbaro. Ahora, cumplir será otra etapa del plan que se verá con el tiempo.
Si no tiene apoyo político, no se van a cumplir las metas. Eso es tarea del presidente.

2 Me gusta
4 Me gusta

Coincido con vos y Gabi en todo el tema relacionado al trato con el fondo.

El tipo no me agrada ideológicamente para nada pero la zafamos y pudimos arreglar.

Pero él es el ministro de Economía, se debe encargar de muchas cosas más y hoy la situación del país es un asco.

Si fuera solo el “Ministro de negociaciones externas” ahí lo felicito y lo pongo en un top 3 junto a Néstor si quieren.

Por eso yo no entiendo por qué dicen que es brillante, arregló con los de afuera (y lo celebro eh…) pero acá seguimos empeorando con lo Micro y Macro, y de eso también él es responsable.

1 me gusta

Mirá, tuviste un recupero de un 100% del pbi perdido por pandemia en un año. Los pronósticos decían que eso se iba a dar en 4. Obvio que como estamos, tiene sabor a poco, pero hay que medir las cosas en el mundo de lo posible. Si lo vamos a matar porque en 3 años no pasamos a un dígito de inflación (cuando no era su prioridad, aunque eso no nos guste), no estamos siendo justos u honestos en nuestro análisis.
Y otra cosa: hay mucho de la gestión que depende del apoyo político. Y ya sabemos cuál es el foco de ese grupejo.

2 Me gusta

Larreta es impresentable…Si crees que con Larreta vas a volver a comer “asado”, te digo que ni para polenta te va a alcanzar…

Una persona que con su asesora, le pidió “cometa” a Favaloro para pagarle las deudas que el ente que el era interventor debía, evidencia el grado de delincuente que es…

Bien claro tienen algunos países desarrollados para elegir a sus líderes y por eso han llegado a dominar el mundo, entre esas cosas dicen que quien engaña a su familia, no puede ser elegible para ser líder de un país, porque si a su familia ha podido cagar, quién garantiza que no lo haga con el resto de la población. Y esto le cabe al dedillo a Larrata, una escoria humana bien inflado por cierta prensa interesada…

Lo mismo le cabe a cierta mujer que es la raíz del kilombo que vivimos y que ahora hace de opositora con su gavilla del mismo gobierno al cual pertenece…

7 Me gusta

hace dos años que viene pronosticando una inflación del 29 o 30% y que el ajuste de los sueldos la van a superar . le quiso pegar al pato y mato al perro jajaja.
que ministerio se encarga de ese tema ??.
yo no digo que sea el único responsable pero es parte de este descontrol en donde una parte del gobierno a veces dice que es culpa del campo , de los industriales , de los picaros , de los demonios , de los grupos concentrados y otras veces dicen todo lo contrario .
estoy hablando de los mismos personajes ; alberto , feletti e inclusive el mismo guzman cuando intenta tomar tibias decisiones ortodoxas que le sacan o le ponen la careta .
ya no se sabe quien es quien , cuales son sus convicciones y quien carajo manda .
no se puede seguir asi .

Lo del asado lo decia por los k, por volver a votar por los k despues de este quilombo y no dudo que los van a volver a votar esperando el asado.

Solo un ignorante puede volver a votar a quien los ha cagado…pero todo puede pasar en nuestro país, si los referentes políticos siguen siendo CFK y Macri, es que cada día hay más gente con las neuronas quemadas…

2 Me gusta