Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Es lo que paso Murdoch. El viernes el dolar estaba a 45 por ahi y venia en esos niveles desde 2018. El lunes abrio a 60. El domingo hubo unas elecciones.

Macri entrego un cepo mas duro si, pero despues de que paso eso y de no tener cepo en 3 años. Cristina entrego un cepo donde podias comprar mas pero despues de tener cepo total durante gran parte de su mandato.

1 me gusta

Injustificable. En serio, es un mamarracho ese argumento. Ni lo pienso discutir. El jefe era Macri y él se tiene que hacer cargo de eso.

En puterío interno sin dudas son lo peor que piso argentina, incluso mas que la alianza de mierda y sacando a los milicos asesinos que eran un cabaret bostero, y lo peor es que saben que eso le pega a la gente y crea desestabilización, o sea mas pobreza e inflación e igual la jefa manda mensajes públicos y hacen histeriqueos con Mínimo K metiendo mas inestablidad que la que crea el macrismo. De locos.

Eso es IMPERDONABLE. Después te dicen que cuidan a los pobres.

Ya quedaron expuestos en plena pandemia cuando larreta subía puntos de imagen y de repente se acabó el dialogo y lo empezaron a atacar, mientras moría gente y el país se hundía, ponían primero lo electoral y lo judicial.

Eso el que lo vió no lo puede perdonar nunca.

1 me gusta

murdoch . no te voy a convencer , ni vos a mi . lo único que te digo es que si todavía te quedan dudas esperes hasta el 2023 y después seguimos discutiendo .

los jubilados perdieron .

Veremos. Hoy, a esta altura, lo de Macri viene siendo peor. No tengo por qué tenerle fe a Alberto, posiblemente se caiga a pedazos, pero al momento no es peor.

El PBI quedó 0,6% abajo. Si vas a decir que la inflación es menor porque está 1% abajo, entonces decí que el PBI es menor porque está 0,6% abajo.

El desempleo es menor porque hubo un crecimiento enorme de empleo público, mientras que el empleo privado está por abajo. Si a vos eso te parece algo bueno entonces tenemos distintos puntos de vista.

Pero vos dijiste que Alberto mejoró el país, o sea estamos hablando de la comparación desde que asumió hasta hoy, ya acá con esto que me ponés al final me estás corriendo el arco.

Una cosa es que el país con Alberto haya empeorado menos que con Macri, y otra cosa es venir a decir que el país mejoró con Alberto.

2 Me gusta

Los jubilados han perdido con todos los gobiernos. El único que alguna vez le dió algo, fue el inventor del Prode, un tal Manrique, el resto los vivió cagando apropiándose de los fondos del PAMI para otros objetivos electorales o políticos…

1 me gusta

1 me gusta

ese no fue Alberto , fueron los titiriteros . alberto fue tan bien adiestrado que todavia hoy le sigue mandando mensajes amigables en sus discursos : " estamos luchando contra los demonios que provocan la inflación " , " el egoísmo de los sectores concentrados monopólicos y oligopólicos ".
todo para su jefa

Si, fue un tema claramente K pero el tipo se acopló sin problemas.

1 me gusta

lo agregue a la lista para que nadie piense lo contrario .jajaa

Todas las previsiones antes de pandemia daban que 2020 iba a ser -2 (o peor). Para estar al mismo nivel de Macri, debería estar en -2 hoy. Ya está en -0,6. Está mejor que la máquina que dejó andando Macri y con una recesión mundial brutal a cuestas. Absolutamente es un mejor resultado que el de Macri. Y encima en actividad industrial (privada, la que va, que es lo que yo mencioné) está más alto que 2019. Eso es mejor, y es algo que empuja mucho.
Que me compares empleo privado con empleo público sin que me digas que el empleo privado con Macri repuntó porque se llenó de repartidores de rappi y choferes de uber… Si vamos a ser serios, seamoslo siempre.
Es preferible esperar a que repunte la industria (que ya está mejor que con Macri) que festejar 2 puntos de empleo privado de repartidores de apps monotributistas, no?
Yo hablo de calidad de gestión. Y en lugares clave, está mejor, habiendo perdido un año. En otras cosas está ligeramente peor, pero con un contexto complemente justificado. No hay comparación que lo deje mejor parado a Macri.
Si vos estabas esperando que en el 2021 hayamos crecido 20%, sin inflación, sin deuda, sin deficit… Y bueno, esa doble vara habla de tu fanatismo, no de la gestión de Alberto (que es mediocre, claro).

No sé por qué metés a Macri en la discusión si estamos hablando de la gestión de Alberto, no quedan dudas que la gestión de Macri fue nefasta.

Yo no esperaba que creciéramos un 20% en 2021, de hecho me parecería lógico que vengas y digas “che, el país empeoró con Alberto, pero fue culpa de la pandemia”, lo entendería totalmente. Lo que no me parece lógico es que vengas a decir que con Alberto mejoró el país cuando los principales indicadores económicos (medidos por el INDEC, nada de mediciones privadas) empeoraron casi todos.

Como te dije en uno de los primeors mensajes, ningún Kirchnerista del foro, ni los más fanáticos, vienen acá a decir que el país mejoró con Alberto, como mucho dirán que se está recuperando de a poco lo que se perdió en pandemia. Por eso me llamó la atención tu mensaje.

no puedo entender a los que ocultan o niegan la gravedad de un gobierno que esta solo . aislado y torpedeado las 24 hs por el ala mas dura y numerosa de su alianza .
con cuanta gente capacitada y de confianza gobierna Alberto ? , esto que digo es tan importante como tener un plan económico serio y una política monetaria responsable .
el tipo esta cada dia mas solo porque hasta los que lo aprecian van tomando distancia .
el viejo dicho ; yo te quiero mucho pero mas me quiero yo .
es GRAVISIMO lo que esta pasando e insisten en fumar en un polvorín .

Yo dije que Alberto mejoró en relación a lo que le dejó Macri en indicadores clave como: actividad industrial (nada de venta de granos), inflación y desempleo. Lo hice para comparar gestiones. Para decir que la de Macri fue peor, máxime en los contextos de cada uno.
Pero hay que leer todo el posteo o el contexto de lo que se está discutiendo y no agarrar recortes antojadizos para hacerte el picante.
A vos no te interesa arribar a conclusiones sino chicanear.

una de las pocas cosas que le reconozco a alberto es su honestidad a la hora de mostrar los números oficiales de su gestión …inflacion , pobreza etc etc etc . rompió con una costumbre K
hasta yo dudaba en un principio .

3 Me gusta

Alberto tiene una situación muy frágil con 2 frentes que lo torpedean. Por eso mismo, es muy difícil la gestión en lleva adelante. Es de un peligro muy alto y yo responsabilizo mucho más al kirchnerismo que a él, que pierde foco de la gestión por tener que atender estas internas pelotudas de tipos que sólo están preocupados por el cargo.

2 Me gusta

Está bien, se te pasaron algunos otros indicadores claves como pobreza, salarios, empleo privado y PBI, que empeoraron todos.

A vos tampoco te interesa sacar conclusiones, lo único que te interesa es chicanear a todo lo que no sea Kirchnerista.

2 Me gusta

Bueno, hoy día, el más fanático kirchnerista no lo va a decir porque está enrolado en las filas de la oposición que lideran Cris y Máximo.

1 me gusta