Lo que puse es la cifra oficial de cada centro clandestino de detencion, en el caso de la ESMA la cifra real es 4500 detenidos de los cuales 500 fueron liberados y los restantes se encuentran desaparecidos, lo mismo con los otros CCD.
Si hablamos de oficialidad segun la CONADEP la cifra inicial de denuncias por desaparicion fue de 7300 aprox., que al finalizar su informe (Nunca Mas) habian llegado a 9000. Hasta 2003, la Secretaría de Derechos Humanos tenía registradas 13000 denuncias.
Aca ahora me van a decir que tenian razon, que no eran 30000 y bla bla bla.
Pero la verdad de estos numeros oficiales es que son las denuncias que cada familia realizo por desaparicion de algun familiar. Hay familias que no realizaron la denuncia correspondiente por temor, lo que le paso a Julio Lopez es un claro ejemplo de porque hay gente que tiene todavia miedo a realizar una denuncia.
Tambien hay que sumar que la dictarura no tuvo un conteo o registro oficial de la los detenidos, por lo que nunca se va a saber cuanta cantidad de secuestros que hubo, por eso se estima ese numero de 30000 desaparecidos.
Para terminar Amnistía Internacional estimó en los ‘80 que el número de víctimas superaba las 15.000, como ven todo son numeros estimativos. Aca lo importante es que hubo Terrorismo de Estado y se secuestro y desaparecio gente que tenia una ideologia opositora a sus intereses.
Lamentablemente la división sobre el tema seguirá vigente mientras haya argentinos que no reconozcan que lo que sucedió fue una atrocidad de argentinos contra argentinos, sin importar si fueron 6.000 o 30.000.
nadie te va a sacar la casa. El mundo cambió hace décadas bitle, no va más esa binariedad.
Yo solo leo todos los comentarios que intercambian y repiten cada turno y tienen un alto contenido incendiario, casi a niveles de tu avatar.
tene en cuenta que 20 años de incesante trabajo hormiga terminaron en postulados como ; Sarmiento y Roca son una basura genocida pero chaves y maduro son héroes de la patria grande .
hay que reconocerlo …MUY BUEN TRABAJO de base , y si alguno ofrece resistencia y hace preguntas molestas están los sobres para que entren en razon . jajajajaja.
La conadep dice que no son esos los numeros totales. Que no son 30mil, Y son numeros oficiales. Se quedaron con el numero 30 por cuestiones historicas e ideologicas
Tampoco me la tienen que regular ni meterse con mi propiedad, te parece poco el comunismo inmundo que hicieron con los decretos 320 y 766 y la ley nefasta? Mi Casa Mis Condiciones, no estas de acuerdo con eso ?
Congelaron los aumentos y prohibieron desalojos, mataron al pobre propietario decidieron hacer caridad con nuestras casas, primero decreto 320 y lo extendieron con el 766
El problema tambien es que del otro lado a los inquilinos los matan, no se debería dejar mas de medio sueldo en el alquiler de un monoambiente. No se si congelar es lo correcto, pero algún tipo de regulación mejor tiene que haber. De ahí a decirle comunista a un gobierno que habla todos los dias con el fmi hay kilometros.
según algunos es un numero simbólico . porque no nos dejamos de romper los huevos con los simbolismos y decimos la verdad de una vez por todas .
opinaría lo mismo si hubiesen sido 200 mil .