Es imposible la discusión porque ya te expliqué que los 19 mil millones no se iban a pagar con guita nuestra sino rolleando/reperfilando. El gobierno actual NO PAGÓ el año pasado. Y seguís repitiendo lo mismo. Bajar el déficit y subir reservas es un mecanismo para ganar confianza para que te presten a tasas más sostenibles y poder rollear, no para pagar, ningún país en situación normal paga deudas enteramente con sus reservas.
Y sí, yo no creo en el modelo de sustitución de importaciones de 1940. Pero bueno, esa es otra discusión. En fin, tengo que trabajar.
Me seguís dando la razón. El FMI otorga prestamos en plazos no razonables para agarrarte de las pelotas con el “rolleo” que tantas alegrías y certezas te genera. Con ese rolleo te impone las decisiones de gobierno. Es un organismo eminentemente político. El punto que me estaban discutiendo era ese.
Ah, y por las dudas (dado que te gustan las “señales” técnicas) te aviso que Guzmán en 2021 tuvo un deficit fiscal más bajo que el presupuestado. Sin embargo ahí “no es confiable” lo que haga el gobierno. No?
Votas al partido que pretende una economía primaria pre industrial con 45 millones de habitantes. No te quejes cuando tengas que pagar tu seguridad privada.
el estado argentino es el que rompió las gambas a la abuelita .al abuelito , al trabajador y a la clase media.
“te lo aclaro para no generar suspicacias” ; me refiero a la clase política y al estado que conduce y no a un gobierno en particular .
a estos inútiles , corruptos , demagogos y populistas , la realidad les de un cachetazo cada cinco años y salen corriendo hacia afuera o empiezan a mirar de reojo a alguna futura victima interna .
PD: te lo digo hoy , ahora . en este momento estoy mirando y escuchando en vivo a la obra maestra de la sarasasaaaaa de guzman . esto que describe no es un acuerdo , es un pacto de no agresión atado con alambre , disfrazado de acuerdo .
lo mismo que paso con los bonistas hace dos años .
No te piden unificacion del tipo de cambio, no te piden reforma laboral, no te piden ajuste a los pobres viejos, te financian todos los desembolsos por 45mil millones. Ya veo, 5 bases norteamericanas en distintos puntos del pais y media patagonia rifada
No les interesan las bases acá, pero si poder ser los que manejen los recursos naturales, que son los que a los chinos le interesan de nuestro país. Si los terminan manejando ellos, los chinos no tienen cabida…imagínate que ahora una empresa yankie o inglesa maneje el litio, otra sea la que acapare la producción de granos o carne, se locote la administración de varios puertos y los ganen ellos, que se quieran hacer obras de infraestructura diversas y terminen ganado las licitaciones sus empresas, aunque sean las más caras, y como frutilla del postre, se anule la posibilidad de modernizar las fuerzas armadas como quiere el gobierno con las posibilidades que le ofrecen chinos, rusos y hasta alemanes y terminemos comprando la basura que ellos tienen enajenada y ya no usan por Vetusta, como los aviones F16 que ni se pueden actualizar y para subido hay que pedirle permiso a ellos porque te anulan el software del avión y no vuela…
Nadie te da todo por nada, este arreglo va a ser muy sutil y si el gobierno no aclara la letra chica del mismo, es porque nos van a engranpar
Mira ya la Bullrich dijo que si vuelven al gobierno los cambios la hacen en tres meses y si gradualismo, traducido es, los aumentos los hacemos en ese tiempo, y que se caguen…hasta Aranguren con su excel va a parecer Papá Noel al lado de lo que van a hacer si vuelven…
Es mas yo creo que el fmi llamo a larreta, y le tiro le extiendo los plazos a alberto, y vos metes el ajuste cuando seas presidente y hasta capaz te financiamos la campaña.