Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

jaja porque no dice que se toma unas vacaciones y listo?

“Temas climaticos” con la primer ministra de Barbados jajaja
Ni que quedara en el camino encima. Viene de China.
Mes que viene viaja a la Polinesia Francesa para hablar de la pobreza mundial

4 Me gusta

Que manera absurda de morirse por Dios, la carga de Pickett salia bien con esa bestia

1 me gusta

Paraísos fiscales. :thinking:

Me la pienso…

1 me gusta

Mientras tanto, nuestro veraneo se parece cada vez más a la tapa del disco de Supertramp:
image

2 Me gusta

Cual es la opinion de uds de tener centrales nucleares por todo el pais? yo no soy ambientalista ni nada por el estilo pero me da mucho cagazo de que se salga de control y terminemos volando por los aires.

1 me gusta

Es una de las energías más seguras de todas

5 Me gusta

Si se hacen los mantenimientos necesarios y no se las acogota en el presupuesto como en la época en la cual Cavallo con Menem las querían cerrar o cuando Macri sutilmente las desfinanciaba para el mismo objetivo (manipulado y ordenado desde afuera), las centrales nucleares son una fuente limpia de energía.

El INVAP tiene el desarrollo de.la ce real CAREM hace décadas y recién ahora se está construyendo una que es modular. Y hay países interesados en verla funcionar para.comprarla por la seguridad que se dice posee este modelo desarrollado acá de.mediana potencia.

Si se construyeran más centrales nucleares de alta calidad, diseminadas por regiones, no tendríamos los problemas energéticos que siempre aparecen en determinadas oportunidades durante el año, y se podría abaratar el costo de la energia, con lo cual podríamos hacer más competitiva a la industria que basa su matriz energética excusivamente en ella.

Es.un tema de tener en el tiempo una política segura y consensuada sobre la necesidad de poseer estás centrales, evitando el cipayaje amarillo o Neomenemista que nos pueden llevar a ser una seudo colonia dependiente, como le marcan desde afuera sus jefes…

6 Me gusta

Es el

Pero te quedaste hace 40 años… no va a pasar otro chernobyl, la seguridad y procedimientos cambiaron completamente desde entonces. La energia nuclear hoy dia es de las mas seguras de todas.
Edit… ahi lei que puso lo mismo Lebron.

4 Me gusta

Tenemos una fuerte cultura con relacion a la energia nuclear para tener un Chernobyl. No somos novatos, tenemos casi 70 años trabajando alrededor de ella

A parte el modelo de central nuclear sovietico sin la boveda de resguardo alrededor del nucleo fue uno muy puntual y que quedo descartado despues de que vio lo que puede hacer la radiacion en el Mundo y a nadie le convendria que la zona nucleo quede contaminada con estroncio-90

2 Me gusta

Esta nota dice que en todo el mundo las centrales nucleares están entrando en desuso. Son muy caras, peligrosas, y generan residuos que no saben muy bien dónde dejar.

Qué raro sería, nosotros yendo al revés.

es la fuente de energía más segura, eficiente y con menor impacto en el ecosistema. la única contra es que es caro poner a funcionar un reactor, es una inversion fuerte.

2 Me gusta

Energia limpia, segura, barata, eficiente, poco contaminante y prácticamente inagotable.
Y no depende del clima

1 me gusta

para que se den una idea, 6 gramos de combustible nuclear equivalen a casi 500.000 m^3 de gas, 550.000 litros de petroleo o 1000 kilos de carbon.
el uranio es uno de los materiales más abundantes de la tierra y puede ser procesado y reutilizado, al contrario de los de origen fósil que no son renovables.

2 Me gusta

Es una vacuna que mata infantes …

Es como Mac Donald : atrás de supuesta felicidad y bondad esconde las intenciones de los macabeos criminales

Los alemanes actualmente tiene una coalición de gobierno, en al cual son fuertes los verdes, que propugnan la eliminación de las centrales nucleares. Cuando las liquiden, vana depender de las fuentes de energía rusas, allí van a ver el error que cometieron, al comerse ese verso…

Es como afirmar que los pedos de.las.vacas.son la causa del cambio climático que algunos sostienen…pero nadie habla de los químicos que las grandes industrias de los países más industrializados tiran a la atmósfera, de eso la adolescente que lidera esa mentira se calla bien la boca…

Aparte las principales.potencias.siguen instalando centrales nucleares, amén de tener algo más nocivo como realmente lo son las armas atómicas, y esas si deberían eliminarse, pero de eso no se dice nada…

4 Me gusta

Si no volaste hasta ahora con 3 centrales nucleares que tenemos porque deberías volar con 4 o con 6?

Andá a saber si no es una jugada de la OCDE para reducir la influencia rusa y china, o de nuestro gobierno para no quedar pegado a ningún bando en este momento.

Ni anti-occidental ni anti-mercado.

Encaja perfectamente con la tibieza de este gobierno.

3 Me gusta

Esta nota te saca de tu error: hoy en día la energía nuclear en Alemania es solo el 6% del total.

1 me gusta