Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

No entiendo. ¿Perón, que proclamaba ‘Ni Yanquis ni Marxistas’, era un tibio entonces?

Pedófilo y motociclista.

Problema a.resolver.por.los.alemanes, nosotros necesitamos tener más centrales.niclesres, aparte de.qke INVAP tiene el proyecto CAREM que es.excelente en todo sentido.

Creer que si nos sacamos de.encima las centrales nucleares vamos a estar mejor es un error que nos puede costar excesivamente caro. Solo un cipayo puede sostenerlo y ya tuvimos dos presidentes en ese sentido lamentablemente…

1 me gusta

El problema con el CAREM siempre fue el financiamiento. Sacando la era K, la CNEA casi nunca tuvo la plata suficiente para desarrollarlo, porque el país tampoco lo permite mucho.

Porque había intereses para que ese desarrollo se lo llevara una potencia extranjera. No fue inocente esa desfinancianckon que fue llevada adrede, lo mismo que generar en la población la idea de que la energía nuclear es insegura, desfinanciando el.mantenimiento de las centrales existentes y hasta dejando contratos de la contrucción de dos nuevas echo por el delincuente vende patria de Macri…

1 me gusta

Me da cagazo loco, prefiero meter 150millones de paneles solares por todo el norte bajo pena de fusilamiento a quien rompa 1 celda, meter represas, etc.

Fukushima no fue joda.

1 me gusta

Pero Fukushima lo causó un tsunami. Acá lo peor que le puede pasar es una inundación del Paraná

6 Me gusta

Uno de los países mas pelotudos e hijo de puta con su gente. Lindo gobierno.

Así nomás, sos extranjero? venite para Argentina que con este gobierno si tomás una tierra, en poco tiempo te la urbanizan y mientras miles y miles alquilan y nunca sueñan con llegar a su casa…

La mega toma
La más grande y conflictiva de las tomas se encuentra en el ex Club de Planeadores de Los Hornos, donde unas 2.600 personas, instaladas en unas mil casillas se instalaron en tierras fiscales que pertenecen a la Nación, y en la cual la administración de Axel Kicillof ya elaboró un proyecto de urbanización con servicios, escuelas y centros barriales, tal la descripción que realizaron ante este medio funcionarios que colaboran con Andrés “Cuervo” Larroque, el ministro de Desarrollo de la Comunidad.

Mas de 250 tomas solo en La Plata, esto es mas o menos como entregar tierras, cualquier extranjero que este por acá te va a traer mas gente de su pais. En donde conseguis terrenos como en Argentina?

También está como el orto para los argentinos, porque solo por tomar tierras se ganan un terreno mientras otros laburan.

Sos argentino y estás alquilando, chupala te dice el Kicidios, hubieras tomado tierras pedazo de gato.

3 Me gusta

Hay más peligro con los diques de cola, la megaminería y los terremotos en los Andes, que con las centrales nucleares

3 Me gusta

No se trata de ‘si nos sacamos de encima’, es no construir nuevas y listo. Tenemos excelentes zonas cordilleranas que empezaron a ser aprovechadas con paneles solares, y los vientos patagónicos que son extraordinarios para emprendimientos eólicos como los que ya hay. Va por ese lado la cosa.

En qué quedaron los cascotes de demolición que le vendió el corrupto de Waldo Wolsz a la pobre gente que se le murió un pariente???

3 Me gusta

Una pelotudez no construir nuevas, después nos quejamos de que no tenemos la suficiente generación eléctrica para.sostener la demanda.
Más teniendo una empresa como INVAP que las construye, en cambio una central hidroeléctrica hay que contratar a lgjien de afuera que la haga con los costes que significa y antes de eso todo un trabajo de ver donde pueden instalarse y su factibilidad.
Muy pro ese pensamiento, que solo género un negocio espureo de un ex jugador de.la bosta y del delincuente Macri con los parques eólicos…

1 me gusta

Defenestrar la energía eólica porque el PRO hizo negociados, es de un infantilismo mental tan grande como defenestrar el mercado online por los negociados de Galperin. Lo que sea ilegal (y que se tenga que castigar con cárcel como y cuando corresponda), no quita que ese sea el camino que hay que recorrer.

Acá hay corruptela en los controles, que es peor que 100 tsunamis juntos.

1 me gusta

Para poder igualar la energía que produce una planta nuclear con parques eólicos no te alcanzaria ni la mitad de la patagonia. No empecemos que generar ideas que no se pueden concretar y no son soluciones a las necesidades de energía del país.

Si se quiere solucionar esto, se deben contruir más centrales nucleares, empleando la capacidad que posee el INVAP en su nueva central modular que esta considerada de las más seguras del mundo.

Si vos crees que con varios parques eólicos superas la capacidad de generación que produce una central nuclear, es porque desconocés la capacidad de esta y las limitaciones que poseen los parques eólicos para poder igualar esta potencia.

Y corruptela hay en todos lados, incluso en los parques eólicos que acá se han instalado…

Y que te hace pensar que en el país de la corrupción no va a existir en centrales nucleares?

Igual, hay que hacer de ambas, porque el paradigma va a cambiar y es inevitable. Es mejor ir desarrollando fuentes alternativas estando a la vanguardia con tiempo.

Igualmente no las van a hacer, para eso necesitas tener una fábrica que alimentar. Hacer una planta de Uranio para que en la villa de Ardigó se cuelguen de la luz no tira nada, fábricas no piensan poner…así que no se para que mierda las queremos.

Yo no dije que no exista corrupción en el mantenimiento de las vilipendiadas centrale snucleares. Es más afirmé en otros post que se las desfinanció adrede, a fin de poder cerrarlas, tanto en el menemismo con Cavallo y con Macri también, en favor de otras fuentes de energía, en el caso del menemismo, por centrales de viejo diseño que emiten gases nocivos, como son las que queman combustible que era un negoción del pelado, en el caso del INUTIL, por los parques eólicos y otras modas de ecologismo que no pueden sustituir la capacidad generada por las centrales instaladas actualmente.

Por algo los países más desarrollados, y las principales potencias mundiales (salvo Alemania con el actual primer ministro) invierten en seguir contruyéndolas.

Acá te dejo un link en el cual se compara en España si es conveniente poder sustituir una central nuclear por parques eólicos y la respuesta es bastante convincente…porque lo que parece “barato” al querer igualar la generación de una central nuclear, se torna excesivamente caro, y posiblemente inviable…

Yaca depende también de un cambio de paradigma que es inevitable. Hoy el 70% de la generación de energía es fósil y 35 todavía es carbón!

Hay otro concepto de generación de energía pero esta depende de que tanta libertad tenes para industrializarte, que recursos contas en tu territorio y que aspectos geográficos pueden favorecerte. Nosotros en el país de los ríos es obvio que las hidroeléctricas pueden servir en tanto y en cuanto no corten el suministro de agua tierra abajo, pero igual agua es lo que nos sobra y de hecho la que corta la canilla en ese aspecto es Brasil donde están los afluentes en los macizos antiguos,

Hoy ya no se vive bajo el paradigma de la revolución industrial de 1850. Hay otros conceptos como ecociudades, energía geotérmica, mareomotriz y eólica. ¿en que lugar del mundo no sopla el viento?

Yo lo que digo es que necesitamos 3 centrales más de Uranio y alternativas, muchas. Igual va a ser al pedo porque a este país primero, no lo dejan industrializar, segundo no tiene gente que tenga ganas de laburar en fábricas y mucho menos dirigentes que piensen en el progreso a una industria al menos liviana, a largo plazo.

Para lo punico que va a servir hoy una central nuclear nueva, es para meter gente a cobrar un sueldo haciendo que labura y que travestis enriquezcan Uranio.

1 me gusta

BOLUDEZ 1. Para no tener que importar energía no necesitás ni la décima parte de la Patagonia.

BOLUDEZ 2. La energía eólica ya existe, no hay que inventar nada ni generar nada que no exista.

BOLUDEZ 3. Qué carajo importa que una central nuclear ocupa menos espacio (que es lo que en el Sur sobra) frente a las ventajas alternativas.

Es clarísimo que a ellos la geografía no los favorece para los emprendimientos eólicos. A nosotros sí.

La capacidad de daño de una central nuclear fuera de control, es infinitamente superior a la de un molino de viento. De eso hablamos.