Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

El impresentable ese no es parámetro de nada.

1 me gusta

Se nota que no conoces la historia, nunca se dijo que fue criado por alvear sino que alvear tiene hijo con una india y para ocultarlo se lo deja a la familia san martin para que lo crie
La familia san martin se lo deja en cuidado de la sirvienta guaranie (caso extraño ya que los otros hermanos no habia pasado eso) aprende alli el guaranie y todos los poemas y canciones de la madre, alvear solo le pasaba dinero para la educacion y manutencion
Era muy raro en la epoca que dejaran que los hijos se educaran en la infancia por esclavos y sirvientes, se me viene a la mente la serie bolivar cuando a los pupilos les enseñan carpinteria y todos los padres reclaman al profesor y hacen renunciar a sus hijos a la escuela por que consideraban que no dejarian que ningun esclavo les enseñe carpinteria a sus hijos

Y bueno psedohistoriadores primero dijiste, te nombre felipe pigna y ya le decis profesor de secundaria jaja
El sentimiento independentista de san martin estaba muy influenciado por esa mujer que quiso mucho que fue su madre y que de pequeño lo enviaron a bs as y no la volvio a ver mas, hasta cuando el servia en españa era discriminado por ser criollo y por sus rasgos mestizos, vuelve despues de excelentes campañas militares en africa y en europa para liberar a los pueblos latinoamericabls y volverse en contra de la corona española a la cual servia y lo educo

Pero bueno en la segunda guerra ya te vi opinando a favor de los nazis, no me sorprende que tu sentimiento nacionalista te nuble los datos para ver el origen de san martin osea esto era latinoamerica hermano no era europa, era muy comun que algunos de nuestros proceres o gente de la epoca sean mestizos hijo de indias, no es nada descabellado ni de “idiotas” como decis

Alucinante.

1 me gusta

En el ambiente académico Felipe Pigna es palabra prohibida. Yo le agradezco que dio una mano enorme en hacer masivo el interés por la historia pero toda su producción es de tercer año de secundaria. Para algo realmente serio y profundo hace agua por todos lados, por eso no tiene lugar en las cátedras de historia Americana

2 Me gusta

Conozco más de historia que vos, ya que tus referentes son flojitos de papeles…

Nunca opine a favor de los nazis, y no me como el verso de history Chanel del cual sos un fanático, porque es un programa para idiotas que creen las mentiras que en ese canal dicen…

Como están los progres…hasta José era Indio.

Debe ser algo que trae la palta.

5 Me gusta

Ese es “tuyo”. Hacete cargo

Como que es liberal?

Joder.

@Solaris71 sos liberal libertario?

Y es la poca capacidad intelectual que tienen algunos que compran lo que les dice cualquier boludo que sale en algún medio, sin prueba alguna…en fin, consumidores de basura…

1 me gusta

SI una vacuna tiene más amplio espectro que otras porque no tiene límite de edad, y encima está aprobada, es mejor y punto. Y si tiene la menor cantidad de efectos colaterales, también. Sí te corro, porque hablamos de cuál vacuna es mejor, y yo te digo que una que sirve para cualquier edad es indudablemente mejor.
Por supuesto que el mundo es una entidad dinámica, y si el día de mañana cuenta con todos los avales y aprobaciones de la comunidad científica y se puede aplicar a cualquier edad y con la menor cantidad de casos adversos reportados posibles, a partir de ese día será la mejor, así de sencillo.

Hay diferentes cronicas de la epoca que describen a san martin como mestizo, no pasa ni con belgrano y sarmiento
Pero bueno no se cuales son tus fuentes, seguramente sean las que te enseñan en el colegio y no te hablan que era un mason y que antes de venir a las americas espero el visto bueno de la corona inglesa

Solaris descubre el intervencionismo Europeo en América. Guarda, no te vayas a sorprender que a Washington lo ayudaron los franchutes en su guerra

3 Me gusta

A mí me causan gracia sus comentarios del tipo ‘¡Mirá vos las cosas que hacía Colón!’, cuando la realidad social, política y económica (ni hablar de los derechos humanos) eran abismalmente distintos a los de hoy en día, pero pretende que lo evaluemos con una mirada actual. De locos.

1 me gusta

Si es una critica a la postura de yacare, tambien le vi decir que los ingleses le tenian envidia a hitler por que tenian un modelo de comercio exitoso, justamente los ingleses van a tener que aprender o envidiar algo de comercio a los alemanes? Jaja

Toda esa maquinaria de guerra nazi fue financiada los bancos ingleses y norteamericanos pasa que yacare tiene una vision mas nacionalista y peronista de las cosas, muchas veces todo lo que arroja esta contaminado de esa ideologia. En este caso no acepta el origen de san martin en una epoca colonial donde el mestizaje y la cantidad dd hijos bsstardos era moneda corriente

En realidad no veo la sorpresa en que San Martín haya ido a buscar financiación y materiales a Europa para combatir en inferiores condiciones a un ejército mejor preparado. Eso ocurrió siempre. Ninguna nación hizo altruismo, todos quisieron ver caer a su vecino y el Cabildo de Buenos Aires no tenía nada para llegar a Lima, solo una milicia y unas piezas de artillería robadas en Barracas

1 me gusta

Ves ahora dice que felipe pigna es contenido basura pero hace rato me dijo que leyo sublibro de san martin, como es al final es contenido basura o solo esta enceguecido?

Mira, Lee lo que dijo Alberdi al verlo en Francia y allí te sacas todas las dudas. A él se lo pintaron como un indio y tácticamente al verlo dijo que no era esa la impresión que le dió. Otros también lo han afirmado.
Sus padres eran oriundos del sur de España, caracterizados por ser su población en esa época de.tez.mas.morena y de.csbello renegrido y ojos oscuros.
Alvear en tanto era “rubio de ojos azules” al igual que su padre…

No existe ningún escrito del mismo San Martin que hable a de una supuesta madre indígena y si de escritos que hablan de sus hermanos y de.sus padres.

Si hubiera sido “mestizo” no hubiera sido aceptado en academia, o regimiento alguno para poder ser ofocial del ejército español. Y no hubiera intercambiado correspondencia alguna con sus hermanos o incluso recibir en Francia la visita de su hermana que residía en ese momento en España y había quedado viuda.

Si vino a América, es porque pertenecía al bando liberal de España, que estaba asqueado con el absolutismo Borbón, y luego al entrar a la logia americana en Londres paso, como tantos otros nacidos en este continente y españoles que no eran amantes de los Borbones, a dar todo de si para poder independizar las colonias de la corona española…

Lee libros de historia, sobre todo de quienes vivieron esa época y tuvieron contacto con el o.con todos sus documentos como lo fue MITRE, y vas a poder darte cuenta que otros solo semcolgaron de las.volas del procer para ganar di ero fácil, escribiendo mentiras como Hamilton, que como odiaba a los milicos de.los 70, y se tuvo que exiar, creyó que para atacamos,.sería interesante crear está mentira sin pruebas de igrando el origen de San Martin, tildandolo de hijo espureo del padre de Alvear con una india Guaraní de la zona de la cual el padre de San Martin era Capitán Gobernador, todo tirado de los pelos, porque nunca coincidieron ambos en esas fechas en ese lugar…incluso llegando esteseñor en su momento a pedir la exhumación de los restos.del procer para.hacerle un ADN…cosa de.locos.

Te.repito, Alvear fue un enemigo político de San Martin, al igual que Rivadavia, si ambos lo hubieran querido hundir, solo hubiera bastado que Alvear dijera que era hijo bastardo de su padre y una india y quedaba quemado para toda la sociedad de la época, y no lo hizo porque eso no había ocurrido…

6 Me gusta

Si, lo compre para ver qué había escrito sobre San Martin, no porque me gustar ese autor, que sigue siendo solo promocionado por sus ideas políticas y no por la calidad de historiador que no lo es…

3 Me gusta

Dentro de la ideologia nacionalista peronista no te aceptan eso, creo que una vez comente algo parecido acerca de san martin con los ingleses y yacare me toreo junto con manuelmaiden