Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

Por favor un seudo historiador que son prueba alguna escribe que la madre de San Martin era una india guaraní…
Mira que hay que ser muy salame para comerse semejante mentira.

Si eso hubiera sido verdad, cuando Alvear se peleó políticamente con San Martin, este hubiera dicho que era hijo de una india y quedaba muerto para la sociedad de esa época.

Esos libelso no tienen ni pie no cabeza. Lo real es que en el testamento de su madre, está reconoce que tuvo varios hijos, entre ellos a José de San Martin, y no creo para esa época que ella, que era una católica practicante hubiera.mentido en esto, porque hubiera sido para su concepción mental, irse directente su alma al infierno.

Aparte de que el mismo San Martin mantenía correspondencia con sus hermanos, que si el no hubiera sido hermano de ellos, nunca le hubieran dado bola, en de que ninguna academia militar española lo hubiera aceptado.

Esto lamentablemente parte de seudo historiadores, que con tal de poder ganar unos mangos escribiendo cosas sin prueba alguna, captan la mente de boludos que creen que leyendo estás mentiras descubrieron la pólvora…

1 me gusta

:rofl:

La critico, después empezó a defenderla cuando la evidencia era inobjetable. Que vos no lo recuerdes es otra cosa.

Y flojas de papeles sobre las consecuencias posteriores a su uso están todas.

Que los rusos no den santos concretos de como se ella oro la vacuna, tiene más en la desconfianza qué tienen sobre los laboratorios occidentales en querer copiar algo de ellos que en otra cosa. Como si los yankies fueran siempre legales y honestos…

Lo cierto es que de todas las vacunas la rusa es una de las mejores y eso ya nadie lo duda…

A parte que tan retrógrado tenés que ser para creer que la nacionalidad de San Martín (en un virreinato extinto) va a poder manchar si quiera lo que hizo por la Revolución y la Independencia Americana. Donde nació es lo de menos, fue un prodigio militar y un estratega del carajo

Y es más, nisiquiera nacionalidad porque fue parido en el Virreinato del Río de la Plata y eso es innegable. Se le está discutiendo su origen

2 Me gusta

ud sabe solaris que yo lo banco :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Que tiene que ver la nacionalidad, que en el momento de su nacimiento era española, con la mentira de afirmar sin prueba alguna que su madre era una india guaraní???

No mezclemos peras con manzanas. San Martin nació dentro de los territorios del virreynato del Río de la Plata, y par ala ley de entonces era un considerado un ciudadano español de los dominios de ultramar de la corona,. Hijo de un oficial Español y de una española. Después al producirse la independencia, por la cual el bregó y apoyo con sus diputados en el congreso de Tucumán, este se transformó en ciudadano argentino. Pero no tiene nada que ver con el libelo que quieren meter de que no era hijo de su madre, poniendo una fábula alimentada por personas que quisieron lucrar con lo que han escrito alevosamente…

1 me gusta

Felipe pigna tambien reconoce que era mestizo, me parece que es el historiador mas importante de argentina
Primero era muy conocido que a san martin le ponian apodos en la epoca por su mestizaje, segundo era morocho y no se parecia en nada a los padres legales que eran rubios y de ojos azules ni tampoco a los hermanos
Fue el unico de los 5 hermanos que fue criado por una niñera y la familia alvear siempre supo que era de la familia, incluso pidieron hacer el adn con el cuerpo de san martin y el gobierno se los nego.

En la epoca todo se trataba de linajes de familias y de como se veia el casamiento ante la corona española con sus principios catolicos , asi que era muy comun esconder los hijos bastardos que hacian por que de descubrirse perdian puestos en la nobleza y de aceptacion delante de la sociedad. No pidas confirmaciones oficiales de la epoca con algo que los perjudicaria pero era un secreto a voces que todos los lugareños y los que conocian a san martin lo sabian
Inclusive hasta en la epoca de peron, el general escondia que su madre tambien era aborigen y habia salido de una relacion que tuvo el padre biooogico con la sirvienta

Felipe Pigna es un divulgador. No le ata ni los cordones a Haleperin Donghi o a Ozlak porque no tiene ni un solo nivel de rigurosidad en lo que dice. Trata de llegar a las masas para que les interese la historia e introducirlos al rubro pero la profundidad y las fuentes las ponen otros

Felipe Pigna es un profesor de.historia secundaria, que encima tergiversar lonqie cuenta transpolando cosas, por ejemplo diciendo la barbaridad de que Moreno fue el primer desaparecido. Cosa aberrante.

Tengo su libro que escribe sobre San Martin y en ningún lado dice que es hijo de una guaraní, lo que si escribe que esto fue propuesto por Hamilton, que era un novelista devenidos en seudo historiador, que se basaba para escribir esa mentira en, según el, una historia que le había contado la tarta nieta de Alvear, lamentablemente para el, esa señora había Sido declarada insana por su misma familia por fabuladora, pero para vende un libro de mentiras eso lo omitió alevosamente…

Si esa son tus fuentes, estás bastante flojo de papeles…

Nunca fue criado por la familia Alvear, y no era morocho y sus padres no eran rubios ni de ojos azules, solo un idiota puede afirmar tales cosas…

1 me gusta

No es así, y no me lo contó nadie, lo vi yo. Te estoy hablando de agosto de 2020, cuando acá le gente ni siquiera sabía lo que era el Gamaleya. Criticó (siempre) la falta de papeles.

No es así tampoco, algunas ya están aprobadas. Fue lamentable tener que empezar a vacunar el planeta antes de completar todas las fases de aprobación, pero eso fue casi inevitable, no se podía esperar dos años.

Yo te estoy hablando del inicio de la pandemia y cuando se hablaba de traer la vacuna rusa, antes de agosto…después se desdijo.

Nadie niega que es una excelente vacuna, pero no da para ser ‘la mejor’ si ni siquiera te la puede recomendar un médico clínico por falta de validación científica, y mucho menos un pediatra.

JAMAS dijo que era veneno. Criticó la manera de manejarse de los rusos, poco abierta, pero jamás puso en tela de juicio lo buena que podía ser la vacuna.

Tiene validación científica, porque pasó todas las etapas de prueba, lo que no tiene es la aprobación de la OMS por no haber presentado todos los documentos que le requerían, entre ellos los detalles de la fórmula de la vacuna.

Pero la validación científica si la tiene. Cómo no está aprobada por la OMS, quienes la reciben no pueden entrar a algunos países de europa occidental o a USA, porque ellos no la reconocen. Esa es la razón.

¿Vos se la darías tranquilamente a un hijo tuyo de 6 años? Hasta que no la validen, yo no. Ningún pediatra te la va a garantizar.

Traducido

No es así, dijo abiertamente que le generaban dudas de su efectividad.

Después al ver.qke era efectiva puso enfasis en la negativa de los rusos a entregar lo pedido por la OMS a ese organismo.

Igual tanto en LN+ como en TN se encargaron, junto con algunos personajes de cambiemos a generar desconfianza en esa vacuna, antes de conocerla solo pro ser de origen ruso, cosa que no hicieron con otras vacunas que si tuvieron algunos efectos no deseables…

Igual la rusa, junto con otras es de.las.mejores.que hasta el momento se han desarrollado.

2 Me gusta

Hay otras vacunas aprobadas para pediatría, está no viene al caso, porque fue adquirida y hasta producida acá en convenio, para adultos, así que no me quieras correr con eso, porque también hay otras vacunas que otros países elaboran y que no están aprobadas para pediatría todavía…y otras que son para adultos y han tenido serías complicaciones como generar en varios casos trombosis…

Ni en pedo es el mejor, es el más mediático.

Alvear llegó a misiones 5 años después que naciera José, en 1783. Así que al menos que tenga espermatozoides capaces de viajar en el tiempo es medio jodido.

1 me gusta

De acuerdo con lo que decís. Una vez que caes con ellos, te cogieron y no salís más a flote. Ahora bien: hay que hacerse cargo de la gestión orwelliana de 2011-2015. De eso hay que hablar. Había un discurso absolutamente demencial al punto de que estaba prohibido decir la palabra “inflación”. Esa épica nefasta que terminó con el macrismo en el poder por del espanto que provocaba el delirio cristinista. Que al día de hoy haya tanta gente convencida de votar a Macri o Larreta en el 23 es consecuencia directa de ese período.

4 Me gusta