Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

jaja que hdp

Mas de 50% con precios cuidados, cepos por todos lados al dolar. Hasta los viajes rompieron

3 Me gusta

La empresas de distribución no son las dueñas del tendido eléctrico ni de las estaciones y subestaciones, sólo son concesionarios que cobran por su funcionamiento, lo que incluye el mantenimiento general y hasta ahí nomás. La inversión grande en obras de mejoras y ampliaciones del sistema es cosa del Estado.
Si todo lo que hay que mejorar y ampliar del servicio dependiera exclusivamente de la facturación, todos pagaríamos mínimo 10 veces más de electricidad. Y así con cada servicio público.

Me parece que tendrías que leer las concesiones echas en época menemista porque las mejoras son de las distribuidoras en su ámbito de aplicacion. El estado es responsable de la generación de electricidad, por eso las obras de represas, centrales nucleares o generadoras las lleva a delante el erario público.

Las empresas distribuidoras no solo tiene que colocar los medidores y facturar, sino garantizar la prestación del servicio y en su caso mejorarlo, lo que implica.inversion que nunca han echo.

El error del estado es nunca haberlas controlado y en el caso del nefasto macrismo haber puesto en el control a.las mismas empresas, cosa.insolita…

Con indec intervenido en el gob de cfk

2 Me gusta

Literalmente están haciendo una bola de nieve estirando la crisis, en vez de aceptar la devaluación, que la devaluación está, existe, pero con el cepo, las restricciones económicas como por ejemplo impedir los viajes en cuotas, están estirando el chicle y de hecho están empeorando todo, que cuando el próximo gobierno decida quitar todo esto el dólar se va a 300 (teniendo en cuenta el valor del dólar actual, en 2 años quizá sería 500 o más).

No tienen un plan para parar la inflación, su plan es relantizarla lo más posible para que el próximo gobierno se lleve el moco

2 Me gusta

No solo las leí, laburé en una de ellas. Por eso es como te digo: las empresas no son dueñas de nada, sólo son concesionarias. Que tenían que ser las responsables de coordinar, generar y optimizar el funcionamiento del sistema, no hay dudas; y que se hicieron mal muchas cosas y no se ha fiscalizado como se debió, es innegable. Pero la billetera para las grandes obras, las que hacen la diferencia, siempre fue a cargo del Estado, y no hago juicio de valor con esto, es así simplemente.

1 me gusta

volvio el capo de capos, el terror de los zurdos, k, progresistas gente indecente del foro, volvio el señor que defiende la logica los valores y al que toda la gente de bien del foro apoyamos, bienvenido de vuelta señor

Qué gente rara que son los colombianos…

Por favor, angelito, suélteme el brazo que se arruga la camisa

1 me gusta

Tengo que admitir que me encanta que hablen siempre en términos de usted y tercera persona. El “vos” nuestro es muy profano (?

Si hubiesen seguido el camino y la practicidad del Nestor de los superavits gemelos hoy seria otro el cantar. Si desde poco antes de 2012 hubiesen liberado la economía progresiva y estrategicamente como planteaba Keynes no estariamos como estamos.

Aplicaron todas las medidas de una manera tan estúpidamente dogmatica que lo único que genero es todo lo contrario, para terminar con el gobierno nefasto del gato, y ahora, pandemia mediante, al tibio que tenemos. Viviendo con inseguridad economica, social y laboral.

Hasta siendo relativamente “progre” me doy cuenta que no falta mucho para que haya un quilombo enorme donde la gente salga a quemar todo, matar a los chorros que la justicia les da pase libre (espero que tambien le quemen la casa a todo el poder judicial) y terminar con un gobierno evangelico, bananero y populista como el de Brasil.

Estamos en un momento donde la casta politica esta mas alienada de la realidad que nunca y que un gesto cualquiera (aunque sinceramente inteligente) como el de Milei sea marcado como algo mega revolucionario.

2 Me gusta

Ya se que no son dueñas de nada, y son concesionarias y por eso deben hacer mejoras y mantenimiento en su ámbito de aplicacion. Cosa que nunca han echo, y en donde siempre se genera el cuello de botella del servicio…

Lo cual no quita la responsabilidad del Estado en efectuar los debidos controles de calidad y cumplimiento de las exigencias establecidas en esas privatizaciones y aceptadas por ambas partes, y que nunca el Estado como tal controlo, incluso hasta hacer la aberración de dejarles el control a esas empresas, en la nefasta época del inútil amarillo…

Igual estás empresas como.muchas de las otras privatizaciones solo han usufructuado la capacidad instalada y nunca se preocuparon por hacer las inversiones necesarias para mejorar el servicio. Cosa que si debieron hacer hace rato…y esa no es una inversión que debe hacer el Estado, sino quien presta el servicio concesionado…

2 Me gusta

Yo no sé si se dan cuenta de la perversión que implica que una organización “compre” el permiso para usar estructura y aparato estatal y venderle a terceros lo que el mismo estado produce.

Tanto hablan de “lo que vale” la energía, y ahí tenés un lugar donde recortar; vuelan los intermediarios como Enedor y Edesur que solo existen para encarecer el precio por el propio ánimo de lucro, no hacen nada que no pueda hacer un funcionario público, son absolutamente innecesarias.

1 me gusta

Pero son un gran negocio para los amigos y una caja negra de ingresos por izquierda para el poder de turno…al cual necesariamente adornan para seguir usufructuado el sistema…

jajaja pero si ya existio eso y era muchisimo peor

Busca SEGBA

Te muestro un deja vu con la tapa de clarin en 1989

2 Me gusta

SEGBA era pública, y no me parece ninguna casualidad que la tapa que trajiste fuera justo de la época de Alfonsín. Y vos dirás “mucho peor” pero yo digo, qué “locura” que anuncien cortes, a mi jamás en la vida me llegó una notificación de Edenor, directamente cortan :sweat_smile:

Pero volviendo al punto, en una situación de SEGBA no hay accionistas, hay funcionarios públicos “echables”, y no hay un ánimo de lucro en esencia; poner a una empresa privada a hacer un pasamanos como hacen las empresas tipo EDENOR que hacen tareas que puede hacer una entidad pública de forma directa, pero con un ánimo de lucro societario, es como poner un impuesto a la electricidad. O una cabina de peaje sobre los cables.

1 me gusta

@riverpaisa colombianito mugriento, anda a opinar de tu pais que suficiente tienen con ser unos negritos con la cabeza atrofiada de bachata y carteles de merca.

¿Un liberal xenófobo…? :thinking:

2 Me gusta

liberal solo en lo economico, mi estimado.

Bueno…

1 me gusta