El caso de Galicia es una etimología celta como Galia o Galacia ya que galos era la denominación de los romanos hacía los celtas .
Sin embargo ,Galicia fue el asentamiento de los suevos que eran germanos escandinavos nómadas que se asentaron ahí.
La etimología se suevi como conocían los romanos llega del nombre svear una de las tribus germánica de la Escandinavia de la edad del hierro final
Un saludo deeee…
Sí, algo de eso había leído hace años. Puede ser que Galicia además tampoco sufrió los siglos de dominación musulmana, que si sufrió gran parte del territorio actual de España??? creo haber visto hace algún tiempo que en Galicia se encuentra el mayor porcentaje de gente rubia y de ojos claros en toda España.
No ,la invasión musulmana creo que no llego a Galicia ,Asturias y país vasco.
De hecho es asturias está la batalla de Covadonga que se tiene como fecha de inicio de la reconquista
Hay mucho rubio en Galicia. No se porque tanta fama de burros tienen los gallegos, tanto chiste de gallegos. Yo siempre me los imaginaba como un Manolo con monoceja antes de conocer un poco mas de la cultura
Se puso meloso Evo 
La diferencia para mi es que no solo en otros lados pueden sentir que les vuelve lo que aportan, si no que este es un país que te arruina economicamente constantemente.
Siempre te están robando lo tuyo de una u otra manera, con un saqueo generalizado como cada x años, con una devaluación de golpe, o con devaluación constante de la moneda o inflación, o siempre algún impuesto nuevo. Nunca les alcanza.
Entonces si vos a una persona que la estás cagando constantemente, además le mostrás que con todo lo que le sacás el país está cada ves peor, cual es el incentivo para que esa persona no quiera saber nada con poner un peso en semejantes delincuentes inoperantes de la política, porque la realidad es que la plata va a la política, no al estado, el uso que se le da es a discreción del político según su propia conveniencia, no la del pueblo.
Sumale a que todo apunta a que la decadencia crezca y siga para peor. Porque alguien quisiera tirar su plata?
Yo estoy de acuerdo que los que tienen mucho tengan que poner incluso de mas, a los que no les afecta, porque se recomponen enseguida con lo que tienen en general.
En cambio el impuesto a la herencia a un tipo que le va a tocar una vez en la vida una buena como esa, un tipo común y corriente que recibiría justamente un envión económico en un solo momento en su vida… que mierda le tenés que tocar eso? que además ya pagó impuestos por lo general.
Estás diciendo lo mismo que yo, aunque con muchas más palabras 
Te bancamos todas las gorileadas Tote pero Nik no
Habría que ver si los políticos realmente pagan ese impuesto a la herencia o lo que aportan, después lo cobran por otro lado, porque ninguno vive en la villa 31 cuando sale de la función pública, sino que no solo cambian su nivel socio económico, el auto y hasta la mujer…
La política se ha transformado en las últimas décadas, en el negocio más rentable de la argentina, en el cual solo se necesita tener labia, no hay esfuerzo alguno ni intelectual ni físico y no le rinden cuentas de sus cagadas a nadie, con lo cual los juramentos que hacen, en el cual cuando terminan se les dice que (La patria, Dios, los pitufos o lo que les guste) se lo demanden, nunca en su vida les va a ocurrir…y se van alegremente amasando una buena fortuna, mientras lamentablemente la gente está cada vez peor y son los que realmente con sus impuestos sostiene a esta nueva clase social, que largamente ha superado a la clase alta en ingresos y privilegios…
Que te venga a gastar alguien que es cubierta para veladores …
Pónganse las pilas …
Lo bueno es que la generacion de jovenes piden emprender, libertades, menos impuestos y aportan mayor ingenio
Antes tenias pibes asi como este wander que salia ennlas noticias y todos hablaban maravillas por que queria el kirchnerismo para toda la vida y el ser presidente, halagaba a la conduccion politica ![]()
Especimenes asi , monstruos de iq menos de 80 y fanaticos de los politicos vemos que ya no quedan, es positivo eso
Ahora tenemos mapuches ex floggers de nombre Británico.
Es ingenioso también…
Toda culpa de los politicos los mapuches, estan la campora, diputados provinciales, dirigentes del sur apoyandolos
De la misma forma que albertitere los encubre y apoyaba la toma de tierras y las ideas ingeniosas de grabois
Que el pibe wanders salga a dar explicaciones
Pasa que la gran mayoría de gallegos que vinieron para acá eran gente laburadora de campo que supuestamente era analfabeta (en realidad lo que muchos no dominaban era el Castellano, no es que no sabían leer o escribir), por eso se creó ese estereotipo.
Con respecto a la cultura de ellos, yo también pensaba parecido a vos, me los imaginaba como un español promedio: amantes del flamenco y la corrida de toros, y al final nada que ver, los tipos están mucho más arraigados a la cultura celta.
Quino ayudó un poco a fijar ese estereotipo con Manolito y su papa Manuel Goreiro ![]()
Igual el principal rasgo de estos personajes es su amor al capital.