Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

Si igual los españoles que vinieron aca era gente de guita como belgrano moreno y todos los que vinieron despues
Todos esos conquistadores españoles eran re empresarios de la epoca y financiaban la expedicion en las americas con sus cuentas bancarias y oro

Se habla mucho de los terratenientes pero muchos de los que se quejan creo que tienen un abuelito que vino hace 70 años para que argentina le matara el hqmbre y se creen que peron le mejoro las condiciones de vida cuando en realidad era una oleada de inmigrantes pobres descontrolados en que la argentina tenia que aguantar como refugio

Eso no significa que el modelo no funcionaba por que estaban esos pobres dando vuelta, ademss peron se beneficio de que los europeod yankees y rusod estsbsn en guerra, le llovio comercio y pepitas de oro del cielo

Todo lo contrario. Las expediciones eran el rejunte del último orejón del tarro. Los que se vinieron de la España Castellana eran los comerciantes de segunda clase que no poseían tierras y apenas podían subsistir por su oficio, jugándose su última bala de plata. Y en el mejor de los casos baja nobleza. Lo único que podían atraer a bandidos y exiliados o perseguidos por la Corona. Aquel que tenía un viñedo en Sevilla o unas fincas en Valencia estaba pensando más en como invadir Nápoles que meterse a la jungla a que te morfen los mosquitos

1 me gusta

Nah man los que venian eran militares y nobles hidalgos
Imaginate que hoy los clase media se creen ricos por postear fotos de sus vacaciones en europa, lo que era en esos tiempos venirse desde alla y financiar sus expediciones con hombred y barcos a cargo con el permiso de la corona
Valdivia magallanes juan de garay todos eran gente de guita

Un solo nombre: Hernán Cortez

El era pobre pero se caso con una rica para poder venir a america si mal no recuerdo

Pero los otros que te nombre eran nobles, la palabra hidalgo significa noble, incluso militares wue sabian leer y escribir
Un pobre de esa epoca no te escribia cartas

Hay gente marchando y recordando el 19 y 20 de diciembre …pero le ponen el voto a Ricardo López murfi,Patricia Bulrich,Horacio Larreta y Maria Vidal,Herman Lombardi…:laughing::laughing:

No sa para más este país…

los garcas timbeando no pueden devaluar la moneda de economias estables. pueden hacerlo aca, donde si compras 20 millones de dolares desestabilizas al gobierno directamente.

Si este tipo no fuera parte del peronismo hoy le hacía un homenaje a De La Rua en el vigesimo aniversario . ̶d̶e̶l̶ ̶g̶o̶l̶p̶e̶ . de la renuncia

2 Me gusta

Y como vas a arreglar un pais donde somos todos descendientes de tanos y gallegos garcas?

1 me gusta

Golpe de mas te dieron de chiquito tus papis.

1 me gusta

Lo de la música es el equivalente a un colapso nuclear. El trap te lo venden como un movimiento artístico. Es un desastre la realidad musical actual.

6 Me gusta

Yo creía que poco a poco nos estabamos convirtiendo en el abuelo simpson, conservadores :slight_smile:
Pero no, aparentemente varias generaciones coinciden en que la musica de moda actual es una garompa.

4 Me gusta

Hoy 20 de diciembre quiero reivindicar la figura de Fernando de la Rúa el cual fue sometido al golpe de estado Kirnerista de Cristina Fernández

2 Me gusta

Deje de intentar encontrar bandas nuevas en el 2008. Siempre soñe con que haya una mega banda de rock pero de mi generacion. Un Queen, un Guns, un Nirvana o un Oasis (ni hablar las de antes) y no tener que estar dependiendo de las de los pre 2000. Nunca se cumplio eso.

4 Me gusta

En realidad sigue habiendo buena música, que está tapada por la basura de moda y que venden los medios.

Lo que ya no hay es novedades, es a lo sumo bueno como antes pero sin la frescura de décadas atrás.

No hay algo renovado (creo que ya nunca mas va a haber) o una banda que la rompa toda nacida en estos años.

Hay muy buenos discos de varios géneros pero ya no son algo que quede grabado en la cabeza como antes. Como que nada sorprende ya, ni lo de calidad.

2 Me gusta

Desastre. Yo me temo que el tema de la decadencia de la música es por una cuestión matemática: ya se hicieron todas las combinaciones posibles de sonidos…

1 me gusta

tirame tres o cuatro propuestas concretas de como salir de esto .

Yo creo que es porque el negocio ganó la batalla definitiva, y las discográficas en lugar de estar manejadas por músicos o entendidos, está regida por CEOs y gerentes ejecutivos que solo velan por el mango.
Entonces hoy en día una productora, antes de poner guita en una banda o un cantante, primero hace: pruebas de marketing, análisis de imagen, Big Data, Árbol de Decisiones, estudio de Tasa de Retorno, etc. Si todas esas variables son favorables, meten guita a rabiar en todas las fm, televisión, videoclips, etc., etc., etc.
La industria mató al arte.
¿Te gusta hacer buena música, y querés que te vea la gente? Armate una banda tributo de algún supergrupo ya consagrado, y listo.

2 Me gusta

ese no es el motivo , lo que provoca la decadencia es la falta de talento , creatividad , y en muchos casos la técnica necesaria para plasmarlo .
por ejemplo , pink floyd no llego tan lejos por su depurada técnica individual , " no digo que no la tengan ni mucho menos " , sino por su creatividad , su talento y su infinita imaginación .
las combinaciones no tienen limites y no pasa por si un grupo te gusta o no . por ejemplo ; nunca me gusto el estilo Queen y sin embargo le reconozco su gran aporte a la música .
la imaginación llama a la imaginación , la creatividad llama a la creatividad , los ejemplos llaman a los ejemplos , la motivación llama a la motivación . el buen gusto llama al buen gusto .
siempre fue asi .
sin referentes . o lo que es peor , con iconos muy pobres , no tenes de donde agarrarte , de donde inspirarte y no encontras un punto de apoyo para definir un estilo propio .

4 Me gusta

Pobre el iluso que pensó que algún político iba a caer preso en este país.

3 Me gusta