No van a llevarse a nadie. Los que puedan trabajar remoto van a seguir trabajando desde CABA, y a los que no puedan trabajar remoto los van a reasignar en otras áreas, no creo que obliguen a mudar a nadie a 700km, es totalmente inviable.
¿Y a qué van entonces?
A lo mismo que se van a cualquier otro lugar. Como se van a ir a buscar calidad de vida si viven con cortes de servicios,contaminación de todo tipo, inseguridad…
Bsas creció por un principio centralizar todo ahí, una joda que quedo y ahora necesariamente hay que poner la guita ahí para aguantar esa cantidad de gente.
Claro pero lo que yo digo es que eso lo podés hacer tranquilamente sin mudar la capital. Mudar la capital es algo más simbólico que otra cosa, que es prácticamente lo que decís en tu última oración.
Habría que dinamitar capital. El mugrerio más grande y encima chochos con el PRO.
Claro, en el interior no tenemos esas cosas.
Hay que equilibrar demográficamente el país y poblarlo más todavía
Suena contradictorio que estés en contra del traslado de la Capital pero a su vez estés quejándote que al interior no le dan nada para vivir todos amontonados en AMBA. No creas que mudarla a otro lado es solo algo simbólico y que vale solo en los datos. Nisiquiera Brasilia que tiene que pelearla contra San Pablo y Río de Janeiro es así
Y ojo, Brasilia está en un lugar de mierda. Acá tenemos puntos que pueden convertirla en la aduana de todo lo que sale para el exterior si se decide bien donde colocarla
A Oso Pratto le gusta que la capital sea Buenos Aires, ahí tiene a su partido político gobernando hace años.
Y pero porque justamente es por una cuestión de tamaños, no por ser bsas, no por ser la capital.
No, no es asi. De hecho lo simbólico va a quedar acá en AMBA cuando hagan museo al Congeso, Tribunales y la Casa Rosada
Xon el trabajo en remoto y el crecimiento de otros nodos en el sur, se va a ir equilibrando de a poco. La inversión que si se necesita es extender el anillo eléctrico yrecuperar el tren de pasajeros para interxonectar ciudades
¿eh? jaja, no me quejé cuando Alberto le sacó la coparticipación al pelotudo de Larreta, mirá si me voy a poner a defender a CABA, distrito eternamente beneficiado por el Gobierno Nacional.
Ayer mostraban a la familia de Sabatella, toda en el estado. El, la mujer, el yerno, la cuñada y ahora recien la hijita de 18 años la metieron en una municipalidad. Cobra 120 lucas… primer laburo
Coincido, habría que empezar por tirar napalm en la comuna 1
La cantidad de cosas urgentes e impostergables que hay que solucionar, y el tiempo que se pierde hablando de dónde debería mudarse la Capital. Excelente victoria del Gobierno.
Veremos cómo se concrete finalmente la mudanza (si es que se hace). Ojalá sea como decís vos.
Y ya que estamos hablando del interior, hace poco la Corte Suprema ordenó al Gobierno Nacional a que nos devuelva los $86.000 millones que nos deben por la Coparticipación. Vamos a ver qué tanto les importa el Federalismo.
jaja quehijj…
Tecnicamente es así, en realidad nos volteó a todos. El tema es que todos lo sabíamos de antemano y ahora estos muchachios te hablan sorprendidos.