Me.parece bárbaro …
Cómo así también trasladar la capital a Formosa.
Me.parece bárbaro …
Cómo así también trasladar la capital a Formosa.
Si, me molesta la fuga, porque ante cualquier situación, siempre, la primera libertad por la cual voy a levantar la voz va a ser la de mi gente
por mas que trasladen la capital al culo del mundo , los quilombos , las manifestaciones y los reclamos van a seguir en plaza de mayo , avenida de mayo y la 9 de julio como ahora , eso no va a cambiar .
Dios siempre va a atender en Buenos Aires
parecido a lo que decía alfonsin : “con la democracia se educa , se come y se cura” . es el equivalente a decir : "con la democracia se respira "
Encima la cantidad de gente que no come en democracia.
¿Me estás diciendo que todos esos twitteros que twittean 24/7 como si fueran bots chupándole las bolas a los políticos no cobran un sueldo del Estado y hasta algunos literalmente se están cagando de hambre?, la sociedad argentina está peor de lo que pensaba.
Es obvio que son negativos, si despues de dos años de pandemia no se aprendió que a 24 hs de un contacto estrecho los positivos nunca van a saltar…
Lo unico que importa es que no nos caguen llegado el caso de que salten casos, lease, querer posponerlo como no hicieron con nosotros.
Igual ya se sabía hace rato que iban a votar así, si recuerdo que acá hace un par de meses se habló sobre el tema y el peronismo era el que impulsaba la ley. Me sorprende la cantidad de gente diciendo que se aprobó la ley “en contra de la decisión del pueblo”, la gente votó eso.
No estoy en el intringulis del asunto, si hay algun chubutense que nos relate un poco.
Pero no entiendo, si dice que no se va a utilizar cianuro y los proyectos son sobre la meseta no sobre la cordillera, donde existen reservas grosas de oro y plata, entre otras cosas, cuál es el reclamo ambiental?
El GBA recibe más subsidios en transporte y en tarifas por habitante que el interior.
También reciben más obras de infraestructura. Edenor y Edesur reciben plata de Nación (financiadas por todas las Provincias) a pesar de solamente operar en el GBA. Lo mismo con AySA, empresa Nacional que solo opera en el GBA. El Transporte público que existe en el GBA está a años luz de lo que tenemos en el interior.
Antes de vender humo con el cambio de capital tendrían que ponerse a revisar esas cositas.
Bueno pero eso lo solucionás con un poco de inversión en las cuidades del interior, no hace falta “mudar la capital”.
Igual lo de los trámites te lo puedo aceptar en 1960. A esta altura ya debería estar todo digitalizado por internet.
Yo no estoy en contra de que muden la capital, capaz así algún político se da cuenta de la falta de infraestructura que hay en el interior (suponiendo que los principales funcionarios se van a mudar también, cosa que dudo), pero solo con “mudar la capital” no vas a solucionar nada mágicamente.
Pero eso es necesario por una cuestión de tamaños de ciudades, está bien que sea así. Salvo Córdoba o Rosario para que querés invertir en transporte público en el resto del país si tenes cien veces más facilidad para moverte. Lo mismo con los servicios. No hay reales beneficios hacia gba, es mas, la realidad es que hay provincias y ciudades del interior que reciben más beneficios sin necesitarlos.
Seguramente sea más “lógico” meter más plata en el GBA que en el interior porque en el GBA vive mucha más gente, pero bueno, después no se sorprendan si la gente del interior se va a vivir al GBA porque la calidad de vida y las oportunidades laborales son mejores.
Si se llevan a todos los ñoquis que hay entre gob nacional + caba a favor qye muden la capital a jujuy o Tuchman. De paso qhe se lleven a larrata
Que diceee, este no visito una provincia en su vida, aca en mendoza nomas tenes que hacer varios kilometros para encontrar una sucursal de edersa y afip con el sistema caido
Se nota que no conoces el interior…te quedaste con la Argentina de hace 50 años
¿eh? jajaja, vivo en el interior.
Hay trámites que no pueden ser digitalizados y varios se hicieron de tal forma hace un año con lo de la pandemia. Somos recién nacidos a eso
Lo que marcas en servicios no es solamente agregar tres o cuatro cosas y listo. El traslado de una capital marca dónde va a ser la parte crítica del país y en dónde se van a llevar a cabo las cosas en el largo plazo. De ahí van a salir todas las obras de infraestructura en su área de influencia porque marca de forma estratégica donde se tiene que ir el dinero y hasta no sé si legalmente habrá algo en la constitución para su financiamiento. Pero marca de por sí una mirada estratégica y el mapa de cómo se tienen que hacer las cosas en la próximos años
Si pensás que la gente se va a bsas a buscar calidad de vida todavía…
Hay que dejar de pegarle a bsas un poco